Qué es y ejemplos de uso de la inteligencia artificial IA en televisores LG

LG ha sido una firma pionera a la hora de introducir la Inteligencia Artificial a sus televisores. La compañía de origen coreano ya tiene en su catálogo un buen plantel de televisores OLED, que destacan por contar con un potente sistema de inteligencia artificial.

¿Su cometido? Hacer la vida más fácil a los usuarios que deciden apostar por LG y que a partir de ahora, tendrán la posibilidad de hablarle a su televisor para que cumpla determinadas órdenes o para solicitarle información relacionada con la televisión, el entretenimiento o las noticias en general.

LG ThinQ AI

¿Qué és y para qué sirve el sistema LG ThinQ AI?

La inteligencia artificial de LG ha sido bautizada con el nombre de LG ThinQ AI. Se trata de un sistema que hace el televisor más inteligente, en el sentido de que ofrece al usuario la posibilidad de llevar a cabo órdenes automáticamente. Es decir, sin necesidad de que este toque el mando a distancia o realice búsquedas o selecciones manuales.

Pero hoy vamos a hablarte de algunos ejemplos prácticos, que te ayudarán a comprender por qué puede resultar útil comprar un televisor OLED con sistema de inteligencia artificial. Estas son algunas de las cosas que puede hacer por ti.

Apaga el televisor cuando termine la película

Son las doce de la noche y la película está a punto de terminar. Ya solo queda ver el final, lavarte los dientes y meterte en el sobre. ¿Qué tal si le pides a la OLED TV de LG que se apague ella misma? El televisor entiende el lenguaje natural, así que puedes decírselo tal cual: «Apaga el televisor cuando termine la película». Y lo hará.

¿Qué tiempo hará mañana en Sevilla?

Imagina que estás hablando con tu pareja, mientras ves la televisión, y quieres saber qué tiempo hará mañana en Sevilla para ultimar los detalles de vuestro viaje. No hace falta que abras tu aplicación del tiempo en el móvil. Basta con que se lo preguntes al OLED TV de LG para que encuentre la información meteorológica que buscas.

Quiero ver las fotos del cumpleaños de Valentina

Si tu televisor está conectado a un servicio en la nube o guardas en él contenido multimedia, también podrás pedirle a la inteligencia artificial de LG que te lo muestre. Bastaría, si tienes bien organizadas tus carpetas con que digas «Quiero ver las fotos del cumpleaños de Valentina», para que aparezcan en la pantalla de tu OLED TV de LG.

Activa la consola de videojuegos

Una de las características más cómodas de este sistema es la posibilidad de cambiar de entradas a través de órdenes de voz. Si quieres ponerte a jugar con la consola de videojuegos, solo tendrás que pedírselo, para que la inteligencia artificial de LG haga el cambio directamente. Se trata de un proceso sencillo y rápido, que te evitará aquello de tener que rebuscar la entrada con el mando.

Baja las luces del salón

Estás a punto de empezar a disfrutar de una sesión de maratoniana de tu serie favorita y necesitas crear un ambiente propicio. Si el sistema está convenientemente conectado, podrás pedirle al propio televisor que baje las luces del salón. Esto puede ser genial si ya te habías tumbado en el sofá dispuesto a disfrutar de tu serie y te das cuenta de que no habías bajado las luces, ¿verdad?

¿Cómo será el futuro de los electrodomésticos inteligentes con LG?

Para la compañía LG, el asunto de la inteligencia artificial no termina con añadir el sistema ThinQ a sus televisores. Nada más lejos de la realidad. En un futuro no tan lejano, el fabricante tiene la firme intención de añadir este sistema inteligente a otros equipos de la casa, como por ejemplo frigoríficos y lavadoras.

Se espera, además, que estos mismos sistemas tengan suficiente poder como para gestionar otros aparatos o funciones del hogar, como por ejemplo encender las luces, regular la temperatura del aire acondicionado o enviar una captura de lo que hay en el frigorífico directamente al móvil.

Nuestros smartphones tendrán, de hecho, un papel fundamental en esto del hogar inteligente de LG, cuyos electrodomésticos funcionarán súper conectados y por tanto, nos harán la vida mucho más cómoda y ágil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.