Facebook y Twitter se desploman en bolsa

Facebook protagonizó ayer la mayor caída de la historia de la bolsa. La red social de Mark Zuckerberg se desplomó con la pérdida de 120.000 millones de dólares. Se trata de un estrepitoso hundimiento motivado por los malos resultados trimestrales, que fueron inferiores a lo que preveían los inversores.

Saltaron todas las alarmas. Y es que, muy a pesar de que Facebook cerrró el segundo trimestre del año con un beneficio neto de 13.230 millones de euros, un 42% más que que en el trimestre anterior. Las expectativas de los inversores, sin embargo, estaban puestas en 13.360 millones de dólares. Pero lo peor de todo no fue esto. Sino la caída del número de usuarios mensuales, cuyo crecimiento apenas fue de un 1,5%. El más reducido de su historia.

facebook

El annus horribilis de Facebook

Hay beneficios. Crece el número de usuarios. Pero las expectativas de los inversores no eran estas, así que las acciones de la red social más importante del momento se desplomaron un 19% tras la decepción. Algunos economistas describieron el de ayer como el peor día en la historia de Facebook. Y no es para menos.

Los inversores están descontentos con los resultados que la red social presentó ayer. Son los primeros que llegan públicamente tras el escándalo de la filtración de datos a Cambridge Analytica. Así, el que en principio no fue un incidente que afectara directamente en términos de inversión publicitaria – el principal negocio de Facebook – ahora se ha convertido en la Caja de Pandora de todas las pesadillas de Zuckerberg.

Y la caída en el parqué ayer, después de su debut en Nasdaq el 18 de mayo de 2012, no es más que el colofón al annus horribilis que vive Facebook. Hoy sus acciones en bolsa suben un 0,5%. Lo peor de todo es que este jueves negro ha arrastrado a otra red social que juega en la primera división: Twitter.

twitter

Twitter se suma a la ola bajista

Ya te hemos indicado que la caída de Facebook ayer en la bolsa de Wall Street fue una de las más significativas de la historia. Y es que en una misma sesión, la factoría de Zuckerberg perdió 120.000 millones de dólares al desplomarse un 19%. Esto al cierre de la jornada.

En el día siguiente, esta oleada bajista se ha trasladado a Twitter. Las acciones han rozado en algunos momentos una caída del 20%, hundiéndose los títulos muy por debajo de los 40 dólares. De este modo, esta red social podría experimentar un efecto muy parecido al protagonizado ayer por Facebook.

Teniendo en cuenta que Twitter tenía ayer un valor de 33.280 millones de dólares, una caída del 19% como la que se apuntó ayer Facebook podría suponer la pérdida de nada más y nada menos que 6.300 millones de dólares.

 

Una de las razones por las que Twitter también se ha desplomado en bolsa tiene que ver con las últimas declaraciones de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos y polémico usuario de esta red social. Trump acusó a la red social de haber vetado a varios políticos del Partido Republicano.

Al mismo tiempo, amenazó a Twitter con adoptar medidas para evitar que vuelvan a producirse situaciones parecidas. Para los responsables de esta red social el motivo por el que sucedió esto tiene que ver con meros problemas técnicos.

Al mismo tiempo, parece que los resultados económicos de Twitter tampoco serían del agrado de los inversores. Así, aunque la red social encadena su tercer trimestre con ganancias, las previsiones para el tercer trimestre apuntan a 235 millones de dólares de beneficios, algo por debajo de los 268 millones de dólares estimados por los analistas.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.