bicicletas del futuro portada

Los avances tecnológicos también se aplican a medios de locomoción tan rudimentarios como las bicicletas. La conciencia ecológica ha hecho que, día a día, muchas más personas se decanten por trasladarse en bici a sus lugares de ocio y trabajo. Además, la progresiva incoporación de los carriles exclusivos para bicicletas también ha supuesto un apoyo importante para dar de lado el humo del coche y darle al pedal. Ejercicio físico, comodidad y conciencia ecológica son tres elementos que hacen que una bicicleta triunfe por encima de otros vehículos, aunque los coches sigan teniendo la voz cantante.

Como apuntábamos al principio, los avances tecnológicos también apuntan al sector de la bicicleta. Y vamos a compartir con vosotros 10 inventos que pueden mejorar muy mucho este medio de locomoción. Para ello, nos hemos basado en este vídeo ilustrativo, extraído de YouTube, del que hemos seleccionado 10 inventos que podrían definir a la bicicleta del futuro. ¿Nos acompañas en este viaje, por supuesto sin humos?

Electron Wheel 2.0

¿Quieres convertir tu bicicleta normal y corriente en un vehículo electrificado? Con Electron Wheel podrás conseguirlo. El Electron Wheel contiene un motor combinado con sensores inteligentes y una batería independiente. Solo tienes que sustituir la rueda delantera de tu actual bici y sentir el poder de la bicicleta eléctrica en tus pies. No necesita ni cables ni  ningún amarre aparatoso para funcionar y la marca asegura que puede instalarse en cuestión de segundos. En el siguiente vídeo podrás ver cómo funciona el Electron Wheel, que tiene un precio de venta de 900 dólares, unos 770 euros al cambio.

Retyre

Seguimos con las ruedas de la bicicleta para hablaros ahora del Retyre. Se trata de un sistema modular de neumático con cremallera integrada que te permite cambiar entre ellas, según el terreno en el que estés circulando, en cuestión de segundos. Con Retyre cambiarás las condiciones físicas y atributos de tus neumáticos de un modo tremendamente sencillo y están fabricadas en un material resistente y duradero. Es ideal para aquellos que no quieran cambiar de bici entre la ciudad y el campo. En el siguiente vídeo puedes ver el producto más en detalle.

Mochila GO LED

Un accesorio indisoluble a la bicicleta. Se trata de una mochila que, en su parte delantera, está cubierta de luces LED para asegurar una mejor circulación por carretera, indicando al resto de tráfico hacia donde vas a dirigirte. La empresa Port Designs está detrás de la invención de esta peculiar mochila que quiere evitar los accidentes de tráficos en los que se ven envueltos los ciclistas cada día. Las luces LED de la mochila se controlan a través de un pequeño dispositivo adosado al manillar de la bicicleta. En este vídeo podéis ver la mochila en acción.

Monkey Light Automatic

Uno de los mayores desafíos a los que se presenta un ciclista urbano es a la noche y la oscuridad. Un foco, a veces, no es suficiente y los peligros de la poca visibilidad en la ciudad cuando oscurece son evidentes. Con Monkey Light Automatic este peligro se debilita, pues tus ruedas pueden proyectar luces que se vean a grandes distancias, además de que pueden ser de varios colores e incluso centellear en la oscuridad. Así, cualquier coche de madrugada sabrá que hay un vehículo cerca de él. Te dejamos con un vídeo en el que puedes ver más a fondo la Monkey Light Automatic.

Rungu

Una bicicleta todoterreno con motor eléctrico, que según la propia marca es idónea para cazadores, y que dispone de dos ruedas gruesas delanteras y una trasera. Y es todo terreno porque, además de silenciosa, te puede servir tanto para el campo árido, pudiendo escalar dunas empinadas, como para la nieve, alcanzando velocidades de 24 kilómetros por hora solo con el motor y casi 50 kilómetros hora si pedaleas y activas, a la vez, el motor. Su batería se carga totalmente en un plazo de 5 horas y se le puede añadir un remolque si tu aventura así lo requiriese.

Bikesphere

Según la página web oficial de Bikesphere, se trata de un dispositivo para instalar en la luces de tu bicicleta para escanear, en todo momento, los peligros que puedan rodearte. Un invento desarrollado por Michelín y con el que vamos a poder detectar cuando un coche se está, por ejemplo, acercando más a nosotros de lo debido.

Vello Bike

Estamos ante la autoproclamada bicicleta eléctrica, portátil y plegable más ligera del mercado. La batería  además se carga mientras pedaleas, por lo que no necesitarás tenerla conectada a la red eléctrica. Además se conecta con una app de móvil para marcar tu ruta y bloquear la bicicleta para hacer que los robos sean más complicados. En este vídeo puedes conocer más a fondo a la Vello Bike.

Haiku GPS

Bajo este nombre tan poético se esconde un pequeño dispositivo de ubicación para tu bicicleta. Su pantalla dispone de una interfaz con colores solidos y números grandes y claros y su manejo es sencillo y no distrae al conductor del resto de tráfico rodado de la ciudad. Puedes añadir una ruta en la aplicación del smartphone y, de manera automática, queda registrada en el Haiku, llevándote sin pérdida.

Gi FlyBike

‘La primera bicicleta eléctrica que se pliega en un segundo’, reza el vídeo promocional de la Gi FlyBike. Con un sencillo giro de muñeca, la bicicleta queda completamente plegada en dos en un santiamén. Es por ello que la bicicleta, a la vista, tiene un punto futurista y elegante que la hace diferente a las demás.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.