Animales Fantásticos, Aquaman, Star Wars... Los mejores trailers de la Comic-Con 2018

Hoy cierra sus puertas en San Diego la Comic-Con, uno de los mayores eventos anuales del mundo del cómic, donde se ha repasado algunas de las próximas películas y series que están por llegar. Aunque grandes nombres como Marvel o HBO no han acudido este año a la convención, Warner Bros, SYFY, Netflix o BBC han estado presentes, mostrando cuáles serán sus apuestas de cara al futuro.

Aquaman, Deadly Class, Disenchantment, la serie de animación para adultos creada por el dibujante estadounidense Matt Groening, o la gran sorpresa de la Comic-Con 2018: Star Wars: The Clone Wars, que vuelve con una nueva temporada después de cuatro años. Esto son algunos de los títulos que se han anunciado, pero hay más. A continuación, te mostramos los mejores trailers de la Comic-Con de este año.

Aquaman

Uno de los anuncios más esperados de la Comic-Con, que ha quedado confirmado por parte de Warner Bros, es Aquaman. No es ningún secreto que el universo cinematográfico de DC ha tenido un comienzo incierto, con películas como Escuadrón Suicida o Batman v Superman: el amanecer de la justicia. Pero especialmente, tras el éxito abrumador de Wonder Woman el año pasado, el estudio pretende seguir centrándose en historias independientes.

Aquaman, con Jason Momoa como protagonista, será la próxima estrella en salir por la puerta grande. El tráiler mostrado durante la convención ha dejado un buen sabor de boca. La acción y la historia se ven sólidas, y parece que tendrá algo que a muchas de las películas pasadas de DC les ha faltado: sentido del humor.

Deadly Class

Los directores y hermanos Joe y Anthony Russso vuelven a la carga con la nueva serie de SyFy, Deadly Class, tras hacer lo propio con las pelis de Marvel Avengers: Infinity War y Avengers 4. Deadly Class es la adaptación televisiva del cómic homónimo de Image Comics, creado en 2014 por Rick Remender y Wes Craig. Tal y como muestra el tráiler, el principal protagonista es Marcus, un adolescente sin hogar, reclutado por la academia de asesinos privada King’s Dominion.

Allí, las familias de criminales más populares del mundo quieren que sus hijos aprendan todo del oficio. A lo largo de la serie iremos conociendo a todos los alumnos de la academia y sus vidas personales.

Disenchantment

Netflix también ha aprovechado la Comic-Con de este año para presentar Disenchantment, la nueva serie del creador de Futurama y de los Simpsons Matt Groening. Con la habitual mezcla de sátira y humor negro a la que nos tiene acostumbrados, esta serie narra las aventuras de una princesa con problemas con el alcohol y sus dos compañeros, un elfo y un demonio. Los tres tendrán que caminar juntos por el reino medieval en ruinas Dreamland, encontrándose a su paso con diferentes personajes, a cuál más extravagante.

En un principio, se emitirán 20 episodios de Disenchantment, que estarán divididos en dos temporadas. Los primeros 10 capítulos arrancarán el próximo 17 de agosto. Netflix ha aseguro que según sea la respuesta de los usuarios habrá más temporadas en el futuro.

Doctor Who temporada 11

Doctor Who volverá a finales de este año con un nuevo doctor, doctora para ser exactos, ya que el papel estará interpretado por primera vez por una mujer. En este primer tráiler de la próxima temporada vemos al personaje de Jodie Whittaker reclutando un par de nuevos compañeros y burlándose de los nuevos lugares y aventuras en los que se embarcarán. La BBC es la que seguirá encargándose de la producción de Doctor Who, algo que lleva haciendo desde sus orígenes en la década de los 60.

Esta nueva temporada comenzará a emitirse en octubre y constará de 10 episodios.

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald

Volveremos al mundo de Harry Potter a finales de este año en la próxima entrega de la precuela de la franquicia bajo el título Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. Esta película parece definitivamente más oscura que la primera (Animales Fantásticos y dónde encontrarlos), ya que traza el ascenso del mago Grindelwald (Johnny Depp) con un joven Albus Dumbledore (Jude Law) y Newt Scamander (Eddie Redmayne) trabajando para detenerlo.

Señor Cristal

Universal también ha mostrado en la Comic-Con de San Diego el primer tráiler de Glass (Señor Cristal), la tercera película del universo de superhéroes creada por el director y guionista M. Night Shyamalan. La primera entrega, El protegido, se centró en David Dunn. La segunda, Múltiple, hizo lo propio diecisiete años después con Kevin Crumb. Glass tendrá como figura principal a Elijah Price o Señor Cristal con Samuel L. Jackson como protagonista.

Por tanto, en esta tercera secuela Shyamalan vuelve a reunir a Bruce Willis y Samuel L. Jackson junto a James McAvoy. ¿Conoceremos por fin la relación que existe entre los tres? No tardaremos mucho en descubrirlo. Su estreno está programado para el próximo 18 de enero.

Godzilla: Rey de los monstruos

La película de Gareth Edwards, Godzilla, decepciono bastante al público allá por el año 2014, pero si echamos un ojo al tráiler de su secuela, Godzilla: El rey de los monstruos, parece que en esta ocasión no va a dejar indiferente. Eso sí, el señor Edwards ha decidido no volver a repetir y bajo la dirección del film se encuentra Michael Dougherty, responsable de títulos como «Truco o trato» o «Krampus». En cuanto al reparto hay que destacar el regreso de Ken Watanabe, que parece que es el único actor que ha querido regresar a escena.

Esta nueva historia sigue los titánicos esfuerzos de la agencia cripto-zoológica Monarch, a la vez que sus miembros tienen que enfrentarse a varios monstruos gigantes, entre los que se incluyen el temido Godzilla, quien hace un pulso con Mothra, Rodan y un último enemigo, el rey de tres cabezas, Ghidorah.

Star Trek: Discovery temporada 2

El pabellón H de la Comic-Con de San Diego estuvo muy concurrido el pasado viernes para conocer todos los detalles de CBS y la segunda temporada de Star Trek: Discovery. Bajo el ritmo de Fly Away de Lenny Kravitz, vemos un tráiler repleto de efectos visuales y nuevos fichajes como el de Rebecca Romjin Stamos, que interpretará el papel de Number One. Además, tal y como se puede ver, parece que la historia arranca en el momento en el que se encuentran la Discovery y la Enterprise, justo tal y como se quedó la primera parte. Lógicamente, esperamos la importante presencia de Spock en la nave.

Man in the High Castle temporada 3

Amazon ha aprovechado la Comic-Con para lanzar un adelanto de la tercera temporada de The Man in the High Castle (El hombre en el castillo). Además, también ha anunciado por sorpresa la renovación para una cuarta. No obstante, la sorpresa no ha sido tanto la renovación en sí, sino el hecho de que el anuncio se produce casi dos meses antes de que la compañía ponga en marcha la tercera, algo que ocurrirá el próximo 5 de octubre.

La serie, que presenta una historia alternativa en la que los aliados pierden la II Guerra Mundial y Alemania y Japón se reparten Estados Unidos, está basada en la novela de Philip K. Dick.

Nightflyers

El próximo gran espectáculo espacial de Syfy será una adaptación de la novela de George R.R. Martin, Nightflyers, que él mismo describe como «Psicosis en el espacio». Este primer tráiler completo muestra el horror de cómo una tripulación se embarca en una nave espacial para salvar a la humanidad de una Tierra que está muriendo irremediablemente. Otra serie apocalíptica que llegará el próximo otoño y que podremos ver en España y Latinoamérica de la mano de Netflix.

Shazam

Otra de las grandes sorpresas de la Warner Bros en la Comic-Con ha sido el teaser tráiler de Shazam. La película parece tener justo lo que hemos mencionado anteriormente que la franquicia de DC necesita desesperadamente: humor. Este film, protagonizado por Zachary Levi y el niño prodigio Jack Dylan Grazer, cuenta la historia de un adolescente llamado Billy Batson que recibe súper poderes del mago Shazam. Muy al estilo de la peli Big protagonizada por Tom Hanks, este niño se convierte en un adulto, aunque en su caso con grandes poderes, como el de resistir a las balas o cargar teléfonos móviles.

Star Wars: La guerra de los clones

Otra de las sorpresas más grandes de la Comic-Con de este año ha sido la inesperada revelación de que Disney lanzará una nueva temporada de Star Wars: La guerra de los clones. Costará de 12 episodios, que ayudarán a poner fin a la historia que quedó pendiente cuando se canceló la serie en 2013. Eso sí, será exclusiva del próximo servicio de vídeo bajo demanda de Disney.

Como decimos, la serie fue cancelada después de cinco temporadas. Cartoon Network y Lucasfilm lo decidieron así sin dar ningún tipo de explicación y dejando a muchos fans sin final ni noticias sobre una posible vuelta. En 2013 Netflix adquirió los derechos de transmisión, por lo que consiguió que en 2014 se produjeran 13 nuevos episodios bajo el título de ‘The Lost Missions» (Las misiones perdidas). Aunque esto valió para tener un poco entretenidos a los fans, lo cierto es que nunca fue suficiente. Por tanto, una muy buena noticia para todos ellos.

The Walking Dead temporada 9

The Walking Dead regresará de nuevo con una novena temporada el próximo mes de octubre. Durante la Comic-Con AMC nos enseñó un primer vistazo de lo que veremos en breve. Esta temporada nueve, que será la última de la estrella Andrew Lincoln (Rick Grimes), vuelve a poner de manifiesto los continuos esfuerzos por sobrevivir tras la complicada batalla de los Salvadores.

Titans

Esta nueva serie del universo DC cuenta las hazañas de un grupo de héroes en plena adolescencia que están liderados por Robin. Como veréis, el tráiler es bastante violento y oscuro. De hecho, hay una escena en la que el antiguo colega de Batman le propina algunos insultos antes de liarse a tiros con un grupo de mafiosos y contemplar después los asesinatos salpicado en sangre.

El guionista y productor de la serie, Geoff Johns, ha aprovechado para comentar que a pesar de la edad de los protagonistas, Titans no va a ser en absoluto una serie de adolescentes como si lo es Riverdale. De momento, hay confirmada una primera temporada para este año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...