Pro-Ject Juke Box S2, tocadiscos todo en uno con amplificador y Bluetooth

La marca austríaca Pro-Ject no deja de sorprender con sus novedades. Especializada en tocadiscos y reconocida por sus platos de nivel económico hasta “estratosférico”, ahora llega con algo inédito. Es un tocadiscos, pero también un amplificador integrado. Incluso tiene Bluetooth: podrás poner un disco y enviarlo a unos altavoces o auriculares sin cables. O enviarle música desde el móvil cuando no te apetezca poner un vinilo. Su potencia de salida es de 50 W, tiene mando a distancia y cuesta 800 euros. Mide como cualquier tocadiscos: 41 cm de ancho por 33 de fondo y solamente 12 cm de alto (con tapa).

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

ProJect Juke Box S2 02

Todo en uno

El primer tocadiscos “integrado” de Pro-Ject fue el Juke Box E. Este modelo mejora en todo al anterior además de añadir nuevas funcionalidades. Es un tocadiscos pero también incluye un amplificador integrado. Lógicamente incorpora preamplificador de fono para la señal de la cápsula del plato, y tiene otras entradas de línea para fuentes externas. Una de ellas es inalámbrica: podemos conectarle un móvil, ordenador o dispositivo vía Bluetooth.

ProJect Juke Box S2 01

Al integrar una sección de amplificación de dos canales estéreo (50 W) bastará una pareja de altavoces para completar un equipo de sonido. La parte de preamplificación incluye una sección de fono con corrección RIAA de precisión, y dos salidas, una tipo grabación y otra con control de volumen. Perfectas para conectar otro amplificador, o una etapa o altavoces activos, respectivamente.

Un tocadiscos de calidad

Incorporar otras funciones no hace que Pro-Ject se haya olvidado de su especialidad, hacer tocadiscos de calidad a buen precio. El plato en sí es de metacrilato (aluminio en el anterior Juke Box E) y trae de serie una cápsula mejorada. Está movido a través de una correa elástica por un motor síncrono de bajo ruido, alimentado por corriente continua. Así se minimizan las vibraciones transmitidas desde el motor al plato y que llegarían a la aguja.

ProJect Juke Box S2 05

El brazo es como suele ser habitual en Pro-Ject propio, realizado en este caso en aluminio. Gira sobre cojinetes de zafiro para la máxima precisión y suavidad. Es una de las claves de cualquier brazo fonocaptor, aúnar rigidez para aumentar la precisión de la lectura de la aguja y suavidad en los movimientos para no afectar a esa lectura. Este conjunto de brazo y cápsula llega ajustado de fábrica, en peso de apoyo y antiskating. Los pies del conjunto añaden aislamiento y estabilidad.

Otro toque único está en el acabado. El Pro-Ject Juke Box S2 está disponible en acabado de nogal o eucalipto (madera oscura o clara). Perfecto para elegir la mejor solución para nuestra habitación o sala.

ProJect Juke Box S2 04

Otras noticias sobre... , ,