5 claves de la cámara de Realidad Virtual Lenovo Mirage Camera

En Lenovo se han tomado muy en serio lo de la Realidad Virtual. Y es que no solo han colaborado de cerca con Google para crear dispositivos Daydream con los que disfrutar de contenidos de 360 grados o que te llevan a mundos virtuales, también te permiten ser creador. Para ello han diseñado la Lenovo Mirage Camera, una sencilla cámara de fotos y vídeos que captura 180 grados con sus dos objetivos. ¿Su misión? Poder representar una escena casi como si estuviéramos allí, aunque haya pasado el tiempo o no estemos en ese lugar.

Si estás pensando en crear tu propio álbum de recuerdos virtuales, estos son las cinco claves que debes de conocer de la Lenovo Mirage Camera.

Fotos y vídeos

Esta cámara está diseñada no solo para tomar instantáneas de 180 grados que resulten inmersivas al ser vistas con unas gafas de Realidad Virtual como las Lenovo Mirage Solo. También permite capturar vídeo inmersivo. Además todo esto lo hace en diferentes formatos, pudiendo disfrutar de una imagen compuesta según lo recogido por las dos cámaras, o en un formato ojo de pez de lo más peculiar. Y lo que es mejor, lo hace en resolución hasta 4K para que no falten detalles.

Compatible con Google Fotos y YouTube

Los contenidos de la Lenovo Mirage Camera cuentan con formato VR180. Si no estás familiarizado con él has de saber que es el estándar más usado. Es decir, hay total compatibilidad con los servicios habituales donde guardar o reproducir estos contenidos: Google Fotos y YouTube. Y no solo eso, la cámara cuenta con WiFi-Direct para conectarse a un móvil Android o iPhone y guardar su galería a buen recaudo de manera automática en la nube.

Lenovo Mirage Camera

Retransmisiones en directo en 4K

Una de las funciones destacables de esta cámara es, sin duda, la posibilidad de realizar retransmisiones. Por supuesto es necesario una buena conexión a Internet a través del móvil. Sin embargo, pocos aparatos similares pueden presumir de hacerlo en resolución 4K. Es decir, que si el espectador al otro lado del mundo, en directo, cuenta con una pantalla capaz de reproducir todos los detalles del 4K, lo estará viendo todo a la perfección. Casi como si estuviera en ese mismo lugar.

Diseño sencillo

No hay que ser ningún experto para manejar la Lenovo Mirage Camera. De hecho, apenas tendrás que echar un vistazo al manual de usuario porque no hay manera de equivocarse. Solo hay un botón para encender y apagar la cámara, con su respectivo avisador LED en el disparador. Después solo hay que escoger con el botón de modo entre foto, vídeo o retransmisión en vivo. Y, por último, disparar.

Diseño sencillo

No cuenta con pantalla para ver qué estás fotografiando o grabando. Pero es que no la necesita. Sus dos cámaras capturan todo lo que hay por delante de ella en 180 grados. Así que solo te tienes que preocupar de mantener la cámara recta y disparar en el momento oportuno.

Independiente

Hay dos formas de usar la Lenovo Mirage Camera. Una de ellas es la simple, aprovechando su diseño como acabamos de contar. Solo necesitas cargar su batería, introducir una tarjeta de memoria y empezar a grabar y disparar, sin preocuparte de nada más. Es completamente independiente para su función principal: capturar el mundo.

Claro que, si queremos hacer contenido de calidad, sabiendo en cada momento lo que se está haciendo, es posible vincular la cámara al móvil. Gracias a la aplicación VR180 de Google, el móvil muestra en tiempo real lo que ve la cámara. Además nos permite repasar todo el contenido capturado y subirlo a Google Fotos, YouTube, o compartirlo. Pero recuerda, este modo es completamente opcional.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.