Lenovo Mirage Camera VR180, la hemos probado

El dispositivo Lenovo Mirage Camera VR180 llega al mercado para permitir a usuarios no profesionales hacer fotos y vídeos para realidad virtual. Aunque no tiene pantalla, se puede controlar de manera remota con el smartphone. Funciona con Daydream, el sistema de realidad virtual de Google.

Se trata de una cámara capaz de grabar imagen en 180 grados, con doble sensor, para conseguir vídeos que después podremos disfrutar con gafas de realidad virtual. Además, es compatible con la aplicación VR180 de Google.

La nueva cámara de Lenovo está disponible en España desde 300 euros. Hay dos modelos distintos: uno con conexión WiFi y otro con conectividad LTE.

Especificaciones técnicas de la cámara Lenovo Mirage

La cámara de realidad virtual de Lenovo está equipada con dos lentes que capturan imagen en 180 grados, tanto en fotografía como para vídeo.

lenovo mirage camera botones

La grabación de vídeo se puede realizar en calidad 4K, en Full HD (1080p) o en 1440 p, según las necesidades de resolución de cada momento.

En el interior de la cámara encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon AP18053 a 2.2 GHz, junto a 2 GB de memoria RAM.

La cámara cuenta con 16 GB de almacenamiento interno, aunque podemos ampliarlos utilizando la ranura de miroSD, que acepta tarjetas de hasta 128 GB.

Diseño portátil y pocos botones

La Lenovo Mirage Camera tiene un diseño atractivo, de color blanco, y con tamaño reducido. Cabe perfectamente en el bolsillo y se puede llevar fácilmente de un sitio a otro

Además, en la caja del producto se incluye una bolsa de tela para proteger las lentes cuando queramos transportar el dispositivo de un sitio a otro.

El dispositivo mide solo 105 mm de largo x 55 mm de ancho x 22 mm grosor, y pesa 139 gramos (modelo WiFi) o 145 gramos (modelo LTE).

lenovo mirage camera portatil

En definitiva: cabe en la palma de la mano, se transporta fácilmente y no pesa.

En la parte frontal encontramos las dos lentes, y en la parte trasera podemos desplegar una pestaña para acceder a la ranura de la tarjeta y al puerto USB tipo C.

En el borde superior de la Lenovo Mirage Camera encontramos el botón de obturador (con luz LED indicadora), el botón de encendido y el de función.

Al usar el botón de función podemos cambiar entre modo foto, modo vídeo o modo Live. Este último permite emitir vídeos en directo a través de YouTube.

El principal inconveniente es que esta cámara no tiene ningún tipo de visor ni de pantalla: si queremos ver en tiempo real la imagen que obtendremos, necesitamos usar la aplicación móvil.

Ficha técnica Lenovo Mirage Camera VR180

Sensor IMU con 6 grados de libertad
Lentes Abertura f/2.1, CV 180º x 180º
Vídeo Grabación a 4K / 1440 / 1080p @ 30fps
Sonido Micrófonos duales con altavoz simple
Procesador y RAM Qualcomm Snapdragon APQ8053 a 2.2 GHz, 2 GB RAM
Almacenamiento Capacidad 16 GB, ampliable con microSD de hasta 128 GB
Visor No
Pantalla No
Dimensiones y peso 105 mm de largo x 55 mm de ancho x 22 mm grosor

Modelo WiFi: 139 gramos

Modelo LTE: 145 gramos

Color blanco

Conectividad WiFi / LTE, WiFi Direct, Bluetooth 4.2, puerto USB tipo C

Compatible y controlable de manera remota desde smartphones Android con la aplicación VR180 de Google

Baterí­a Polímero de iones de litio, extraíble

2200 mAh, hasta 2 horas de autonomía

Aplicación Google VR180
Botones Encendido/apagado

Función

Obturador

Disponibilidad Disponible
Precio Desde 300 euros

Experiencia de uso

Aunque la cámara es compacta y ligera, a efectos prácticos no resulta tan fácil de manejar. La falta de pantalla y de visor hace prácticamente imposible obtener la fotografía o el vídeo deseado sin la conexión al smartphone.

Esta conexión se realiza con la app VR180 de Google, diseñada para la creación de contenidos para realidad virtual.

lenovo mirage camera error app

Y en este punto se multiplican los problemas: la conexión inalámbrica con la cámara falla bastante, y muchas veces aparece un mensaje de error en la pantalla notificando que la vista previa no está disponible.

Este problema se agrava si movemos rápidamente la cámara, ya que la conexión tarda unos segundos en actualizar la vista previa. Por ello, es recomendable utilizar la cámara con un trípode o con un sistema de estabilización manual, tanto para las fotos como para los vídeos.

La calidad de imagen final es muy buena, tanto en fotografía como en vídeo, y se puede disfrutar de los contenidos perfectamente usando unas gafas de realidad virtual.

Además de las modalidades de vídeo y foto, la cámara Lenovo Mirage dispone de una opción Live para retransmitir vídeos en 180 grados en tiempo real por Internet, a través del canal de YouTube.

Precio y conclusiones

La nueva cámara de realidad virtual Lenovo Mirage Camera VR180 ya está disponible en España desde 300 euros.

Considerando todo lo mencionado, parece que la idea detrás de la Lenovo Mirage Camera VR180 es buena, pero aún tiene detalles en los que podría mejorar.

El dispositivo pretende acercar la creación de fotos y vídeos de realidad virtual a todo tipo de usuarios a un precio moderado, y se agradece el diseño atractivo y compacto de la cámara.

lenovo mirage camera botones

También es importante destacar que la caja del producto incluye una batería extra, un extra muy útil si vamos a pasar muchas horas de viaje o al aire libre sin posibilidad de recargar la cámara.

Por otra parte, la falta de visor y de pantalla es un obstáculo importante a la hora de crear contenidos de calidad, sobre todo si se producen fallos en la conexión con la app VR180 en el smartphone.

lenovo mirage camera lentes

Sobre este tema, la cámara podría mejorar los tiempos de respuesta y actualización de la vista previa. En algunas circunstancias se hace casi obligatorio el uso de trípode si queremos ver en tiempo real la imagen en el móvil, o nos veremos obligados a disparar o grabar solo con la cámara y sin ningún tipo de referencia de visor o pantalla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.