Vodafone incorpora un smartwatch para niños y pulsera inteligente para mayores

Vodafone acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevos dispositivos inteligentes para niños y personas mayores. Se trata de los V-Kids Watch y V-SOS Band, con los que la compañía pretende reforzar su familia de productos conectados V by Vodafone. Ninguno de los dos se centran especialmente en el gran público. Su objetivo es garantizar la seguridad y vigilancia de niños y personas mayores, dos colectivos sociales especialmente vulnerables.

V-Kids Watch

Diseñado para niños de entre 6 y 10 años, el V-Kids Watch se lo quiere poner un poco más fácil a los padres. Podrán saber cuando lo necesiten en qué lugar se encuentran sus hijos y hablar con ellos en cualquier momento, a través de mensajes de voz, sin que los peques lleven encima ningún móvil. Eso sí, para ello será necesario que los padres instalen una aplicación en sus smartphones. El wereable cuenta con un diseño divertido con correas en azul o rosa. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 8909W y una batería de 450 mAh, lo que le otorga una autonomía para unos tres días de uso.

V-Kids Watch

Asimismo, el V-Kids Watch llega con juegos preinstalados para hacerlo más atractivo para los niños y es resistente al agua. Entre algunas de sus funciones configurables se encuentran la de un botón SOS, o la posibilidad de establecer zonas seguras. Los padres recibirán alertas automáticamente en su móvil si el pequeño sale de ellas. El precio oficial del V-Kids Watch es de 130 euros. 

V-SOS Band

Con un diseño más discreto y sobrio que el anterior, este wereable es perfecto para los más mayores. Al igual que el V-Kids Watch, también dispone de un botón SOS para solicitar ayuda directa. De este modo, cuando se manda el aviso, la pulsera muestra una advertencia en color rojo indicando que la ayuda está en camino. Si la pulsera detectara una caída también se enviaría una alerta a los familiares. Todo ello gracias al acelerómetro que viene incluido. Por otro lado, es posible contactar con hasta cuatro contactos seleccionados en caso de emergencia.

V-SOS Band

Además de enviar notificaciones, los avisos también ofrecen la posibilidad de saber la localización exacta de la pulsera a través del GPS incorporado. En el caso de que esta esté una hora sin movimiento, se enviaría un aviso a los familiares. En cuanto a la autonomía, la V-SOS Band puede estar activa sin cargarse cerca de un mes. Además, dispone de carga inalámbrica. Por otro lado, también es resistente al agua gracias a la certificación IP67. Su precio oficial es de 80 euros.

Hay que señalar que para poder hacer uso de los relojes es necesario tener instalada la aplicación V de Vodafone. Es gratuita y está disponible para iOS y Android. También hay que tener contratado el servicio V Home de Vodafone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.