La tecnología detrás de las pantallas del LG V30 y LG G7 ThinQ

Los LG V30 y LG G7 ThinQ son dos de los modelos más destacados de la firma surcoreana. Cuentan con pantallas infinitas de 6 y 6,1 pulgadas, respectivamente, con resolución QHD+ de 3.120 x 1.440 píxeles. Si hay algo que distingue a estos paneles es su calidad. Ambos incluyen diferentes tecnologías para mejorar la experiencia a la hora de ver imágenes, películas o leer. El LG V30, por su parte, dispone de tecnología OLED. Esto le confiere mayores capacidades que la de otros modelos rivales, con más nitidez y brillo a la hora de visualizar todo tipo de contenidos.

El LG G7 ThinQ presume en su caso de la tecnología RGBW, capaz de optimizar el consumo de batería en hasta un 30 por ciento. Y no solo esto, también está capacitada para aumentar la luminosidad y la claridad del panel. Según la compañía, el dispositivo puede ofrecer un brillo máximo de 1.000 nits durante tres minutos. Se trata de un nivel de brillo que no hemos visto hasta ahora en ningún otro smartphone. Aunque es cierto que algunos terminales con pantallas OLED como el LG V30 pueden alcanzar ese nivel de brillo, hay que indicar que no lo hacen cuando la pantalla está iluminada por completo, solamente cuando se muestra un pequeño recuadro blanco en el panel sobre un fondo negro.

LG G7

En cualquier caso, una de las desventajas de que el panel del LG G7 ThinQ utilice la tecnología RGBW en lugar de la OLED es que se emplea una menor resolución real de píxeles a todo color. No obstante, esto no especialmente grave en el caso de este equipo, debido a que cuenta con una alta densidad de píxeles por pulgada (564 ppp). LG incide en que sus pantallas no solo apuestan por la innovación y las últimas tecnologías, también superan altas pruebas de seguridad y durabilidad. Por tanto, si buscas un dispositivo con un panel de buena calidad y que no se rompa ante la más mínima caída o golpe deberías echarle un ojo a cualquiera de estos dos equipos.

Actualmente los LG V30 y LG G7 ThinQ están disponibles para comprar en España. El primero se puede adquirir en tiendas como Fnac a un precio de 460 euros. El segundo, actual buque insignia de la compañía, está disponible en tiendas como El Corte Inglés a un precio de 850 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.