5 eReader de menos de 100 euros para llevar a la playa

Si vives en una zona de playa o te vas pronto de vacaciones al lado del mar, ¿qué mejor que llevar un eReader para pasar el rato? No tienes que gastar demasiado dinero si estás pensando adquirir uno. Hay modelos que no superan los 100 euros y son muy cómodos de transportar. Lo bueno es que puedes llevar encima cientos de libros en un solo dispositivo. Todo ello sin sacrificar tu vista y con otras características adicionales, como diccionario o posibilidad de guardar notas y páginas. A continuación hacemos un repaso por cinco modelos que puedes comprar ahora por debajo de los cien euros.

1. Kindle

Es el eReader por excelencia. El Kindle de Amazon es uno de los más vendidos, no solo por sus prestaciones, también por su precio. Cuesta actualmente 80 euros, con posibilidad de recibirlo gratis en 24 horas a través de Amazon Prime. Este modelo es un 11% más delgado y un 16% menos pesado que la generación anterior. Esto significa que no tendremos ningún problema para sujetarlo con una sola mano, tanto en la playa como en cualquier lugar al que nos lo llevemos. Es más cómodo y manejable.

Kindle

El Kindle cuenta con una pantalla táctil de 6 pulgadas que no cansa la vista. Podemos decir que se lee como en papel. Además, es antireflejos, por lo que es posible leer bajo el sol perfectamente. Asimismo, no afecta al sueño, ya que, a diferencia de las tabletas y móviles, no emite luz azul. Kindle usa partículas de tinta para que las palabras aparezcan claras y definidas, como si leyéremos en un libro impreso. A todo esto hay que sumar su gran autonomía. Es posible leer durante semanas con una sola carga. También dispone de una capacidad de 4 GB e incluye conectividad WiFi. Puedes comprarlo en color blanco o negro.

2. Energy Sistem eReader Max

Otro de los eReaders perfectos para llevar a la playa es el de Energy Sistem. Está disponible en PC Componentes o Amazon por 99 euros. Este modelo también cuenta con una pantalla de 6 pulgadas. Además su panel es táctil y completamente antirreflectante, por lo que no tendrás problemas para leer bajo el sol. A diferencia del Kindle, el eReader Max ofrece el doble de memoria RAM, 8 GB para almacenar todo tipo de libros y documentos. Asimismo, llega con conexión WiFi y con sistema operativo Android 4.2, que te permitirá poder instalar algunas apps como el diccionario.

Energy Sistem eReader Max

Este eReader también es bastante ligero (399 gramos) y da la opción de personalizar la lectura ajustando el tamaño de la letra a través de su pantalla táctil. En cuanto a la duración de la batería, no tendrás problema. Al igual que el anterior, podrás leer durante varias semanas sin necesidad de cargarlo.

3. Woxter Scriba 195

Con una pantalla de 6 pulgadas y una resolución HD (800 x 600), el Woxter Scriba 195 puede ser tuyo ahora por 66 euros en tiendas como Amazon. El fabricante asegura que su panel es más blanco que el del resto de competidores, lo que mejora el contraste hasta en un 60% respecto a otros eReaders de tinta electrónica. Además, no cansa la vista ni produce reflejos, a pesar de que el sol incida directamente sobre él. Por si esto fuera poco, permite leer de múltiples formas gracias a sus diferentes tamaños de letra y a su alto contraste de sus 16 niveles de gris.

Woxter Scriba 195

El Wokter Scriba 195 tiene unas dimensiones de 163 x 11 x 9 mm y un peso de 170 gramos, por lo que está muy a la par de sus rivales. Ofrece 4 GB de espacio, pero su gran ventaja es que se puede ampliar, ya que dispone de una ranura para tarjetas microSD. No todo es positivo. Entre sus puntos en contra podemos decir que no cuenta con conectividad WiFi. No obstante, esto siempre puede resultar mejor si quieres que la batería te dure algo más. 

4. Billow E03T

Billow, fabricante especializado en ebooks o tabletas, cuenta con un modelo que puede resultar perfecto para disfrutar de la lectura este verano. No solo porque su precio es de solo 80 euros en PC Componentes, también porque ofrece un diseño estilizado (158 gramos) y una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas con resolución HD, que hará que tu vista no se canse al leer. El Billow E03T incluye una capacidad de almacenamiento de 4 GB, pero es posible ampliarla mediante el uso de tarjetas de tipo microSD de hasta 32 GB.

Billow E03T

Asimismo, dispone de una duración en reposo de hasta 1 mes y un reproductor de música incorporado, algo que puede venir muy bien para acompañar a la lectura si no queremos llevar nada más encima que el eReader.

5. Denver EBO-610L

¿Y qué pasa si lo que a ti te gusta no es ir a la playa de día si no al oscurecer, cuando ya no hay casi luz? En este caso o te compras una pequeña lámpara para acoplarla a los otros modelos, o te piensas mejor comprar este, que cuenta con luz frontal. Es una de las principales ventajas del Denver EBO- 610L, pero no la única. También ofrece un espacio de 8 GB, ampliable mediante microSD, así como una batería de litio de 1.500 mAh, que te dará para muchas horas de lectura.

Denver EBO-610L

Su pantalla tiene un tamaño de 6 pulgadas, igual que el resto, pero en su caso una resolución algo mayor, de 1024 x 758 píxeles. Este eReader También permite cambiar el tamaño de la letra, tipo y formato de página. Eso sí, no cuenta con WiFi. Puedes hacerte con él en PC Componentes a un precio de 80 euros.

Ya sabes todos los modelos cuentan con dos años de garantía y 30 días de devolución por si finalmente no te gusta el que compras y decides adquirir otro. Como habrás ido viendo, a nivel de diseño son muy similares, con diferentes botones para manejar sus funciones y, lo más importante, cambiar de páginas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.