Alcatel 5V, análisis, precio y opiniones

Alcatel 5V sello

El nuevo Alcatel 5V llega al mercado para convertirse en el terminal insignia de la marca a un precio moderado: 230 euros en España. Se podrá comprar a partir de agosto.

Se trata de un móvil de gama media con diseño atractivo y pantalla de gran tamaño sin bordes Full View –con muesca– en formato 19:9. También destaca por su cámara con inteligencia artificial.

tuexperto Recomenadado

A continuación repasamos las características de este smartphone de Alcatel, que incorpora muchas características de gama media-alta a un precio muy razonable.

Panel de gran tamaño y sin bordes

Aunque la marca Alcatel ya tiene instaurado el formato 18:9 como un estándar en su línea de dispositivos, el Alcatel 5V va un paso más allá con formato 19:9.

En este terminal nos encontramos frente a una pantalla TCL de gran tamaño: 6,2 pulgadas que ocupan el 88% del cuerpo del teléfono. Su formato es 19:9, que genera una experiencia Full View y sin bordes.

La pantalla del Alcatel 5V tiene un elemento polémico, amado por unos y no tanto por otros: la famosa «muesca» en la parte superior.

alcatel 5v diseño

A efectos de manejo, el formato es el equivalente al 16:9 en los terminales de 5,5 pulgadas, un estándar con el que se quiere facilitar el agarre y el uso del terminal.

Así, para los usuarios más acostumbrados a los paneles de gran tamaño, el Alcatel 5V se convierte en una opción muy interesante, sobre todo si queremos ejecutar varias tareas al mismo tiempo. No olvidemos que la función de pantalla dividida de Android puede ser muy útil y aprovechable en una pantalla de 6,2 pulgadas.

Batería de gran capacidad para resistir la jornada

Una pantalla de gran tamaño necesita también una batería a la altura capaz de compensar el elevado gasto energético del panel.

En el caso del Alcatel 5V, se ha optado por una batería de 4.000 mAh, que ofrece hasta 18 horas en conversación y 550 horas en espera en conexión 4G.

El tiempo necesario para una carga completa es de 2 horas y media.

alcatel 5v pantalla

Muesca y más detalles en un diseño atractivo

El Alcatel 5V se ha diseñado con un panel sin bordes y con todas las esquinas redondeadas. Tiene un acabado 3D con cristal curvado y está disponible en color negro o azul brillante.

La carcasa lisa del Alcatel 5V hace efecto brillante, como en espejo, con el sistema de acabado OPVM (Optical Vacuum Plating).

El terminal mide 153,7 mm de alto x 74,55 mm de ancho y 8,5 milímetros de grosor, y pesa 156 gramos.

El sensor de huella se encuentra en la parte trasera, en el centro. Las teclas de volumen y de encendido/apagado están en el lateral derecho, mientras el puerto miniJack y el microUSB se sitúan en la parte inferior.

Galería

Alcatel 5V

Pantalla 6.2 pulgadas, HD+ de 1.500 x 720 pí­xeles, formato 19:9
Cámara principal Dual 12 + 2 megapíxeles, f/2.2 + f/2.4, vídeo Full HD (1080p)
Cámara para selfies 8 megapíxeles, f/2.2, vídeo 720p @ 30 fps
Memoria interna 32 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM MediaTek MT6762 de ocho núcleos a 1,6 GHz, 3 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh, hasta 18 horas de autonomía en conversación

Carga en 2 horas y media

Sistema operativo Android 8 Oreo
Conexiones BT 4.2, GPS, microUSB, NFC, puerto miniJack 3.5 mm para auriculares,
SIM NanoSIM
Diseño Cristal unibody, pantalla sin bordes, con muesca (notch), lector de huellas dactilares en la parte trasera, acabado brillante con efecto espejo
Dimensiones 153.7 x 74.55 x 8.5 milí­metros (156 gramos)
Funciones destacadas Google Lens, micrófono con cancelación de ruido, voz HD, función USB On The Go (USB OTG)
Fecha de lanzamiento Agosto 2018
Precio 230 euros

Cámaras del Alcatel 5V y funciones de inteligencia artificial

La cámara principal del Alcatel 5V es dual, y las dos lentes se disponen en vertical en un lateral de la parte trasera. Justo por debajo de ellas se encuentra el flash.

Hablamos de una resolución de 12 megapíxeles interpolada a 16 megapíxeles en la primera lente, y 2 megapíxeles en la segunda. Tiene flash dual de doble tono y puede grabar vídeo en FullHD (1080p a 30 fotogramas por segundo).

alcatel 5v cámara dual

Por su parte, la cámara frontal (para selfies) es de 8 megapíxeles interpolada a 13 megapíxeles. Graba vídeo en calidad 720p a 30 fps.

La aplicación de cámara incorpora las funciones de inteligencia artificial de Google Lens y permite también realizar fotografías con efecto de profundidad de campo gracias a la doble cámara trasera.

Modos y efectos de cámara disponibles

  • Reconocimiento facial.
  • Detección de escenas con inteligencia artificial.
  • Refocus.
  • Modo HDR.
  • Fotografía panorámica.
  • Efecto Bokeh (para modo retrato) en tiempo real.
  • Estabilización EIS.
  • Modo nocturno.
  • Ráfaga.
  • Timelapse.
  • Estabilización de vídeo.
  • Video story.
  • Ráfaga de luz.
  • Vídeo en cámara lenta.
  • Fotomatón y collage de selfies.

Funcionalidades de IA

El sistema de inteligencia artificial de Google, Google Lens, se integra perfectamente en el sistema para ofrecer las funciones en las cámaras del Alcatel 5V.

Gracias a esta herramienta, podemos buscar información sobre objetos o edificios que estamos viendo e interactuar de manera inmediata con lo que nos rodea.

alcatel-5v-11

Google Lens también permite, por ejemplo, hacer búsquedas de productos para comprar online, recibir información sobre lugares turísticos, crear eventos en el calendario, identificar animales o plantas, y copiar y pegar textos.

La detección de escenas con inteligencia artificial es capaz de identificar hasta 11 temas y tipos de escenas diferentes para ajustar automáticamente las opciones de cámara: contraste, resolución, brillo, nitidez y saturación.

Información sobre procesador y rendimiento

En el interior del teléfono encontramos un procesador MediaTek M56762 de ocho núcleos, junto a 3 GB de memoria RAM para asegurar un rendimiento fluido en los procesos.

El modelo Alcatel 5V ofrece 32 GB de almacenamiento interno, aunque podremos ampliarlos mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Conectividad y otras funciones destacadas

El Alcatel 5V cuenta con un lector de huellas dactilares situado en la parte trasera. Además, dispone de función de desbloqueo por reconocimiento facial con el sistema Face Key, integrado en la cámara frontal.

alcatel-5v-1

El smartphone se comercializa en España en su versión con una sola tarjeta nanoSIM. Además de Bluetooth 4.2, el teléfono cuenta con tecnología NFC, que permite realizar pagos sin contacto. El puerto de conexión es microUSB y tiene función OTG (USB On The Go).

Precio y conclusiones

El nuevo Alcatel 5V llegará al mercado español en agosto por un precio de 230 euros. Es una cifra interesante teniendo en cuenta las prestaciones, que lo convierten en una opción de compra llamativa.

alcatel-5v-15

La marca Alcatel quiere convertirlo en su próximo terminal insignia, pensado para la gama media y para los usuarios que no quieren gastar mucho dinero en un smartphone. Su punto fuerte es, sin duda, la batería de 4.000 mAh.

El Alcatel 5V estará disponible en color negro o azul.

Alcatel 5V Berta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.