Las cinco claves del Lenovo Ideapad 330s

El Lenovo Ideapad 330s es el claro ejemplo de que tener un ultrabook no tiene que ser sinónimo de gastar mucho dinero. El equipo está disponible a un precio desde 465 euros con prestaciones muy actuales. Dispone de la última generación de procesadores Intel Core i3 o i5, 4 u 8 GB de memoria RAM, así como un almacenamiento de hasta 256 GB SSD. Asimismo, ofrece la posibilidad de incluir una tarjeta gráfica AMD Radeon 540 para mejorar el rendimiento a la hora de usar aplicaciones o juegos con mejores gráficos.

Y todo ello aderezado con un diseño en aluminio capaz de girarse en un ángulo de 360 grados, además de una batería con hasta siete horas de autonomía. Esta incluye también función de carga rápida para disfrutar de dos horas de uso con solo quince minutos de carga. Si quieres conocer las cinco claves más importantes del Lenovo Ideapad 330s no dejes de seguir leyendo. Son estas.

 

Ficha técnica del Lenovo Ideapad 330s

Pantalla 14 pulgadas Full HD con brillo de 250 nits
Procesador y memoria RAM Hasta Intel Core i5-8250U de cuatro núcleos a 1,6 GHz (hasta 3,4 GHz) / 4 u 8 GB de RAM
Memoria interna Hasta 256 GB en formato SSD
Gráficos Gráficos de Intel o AMD Radeon 540 2GB GDDR5
Sistema operativo Windows 10 Home
Baterí­a Hasta 7 horas
Conexiones WiFi AC, Bluetooth 4.1, 2 USB 3.0, 1 USB tipo C, HDMI, lector de tarjetas, puerto de auriculares
Diseño En aluminio con 4 colores: gris platino, blanco, azul o gris acero
Unidad óptica No
Dimensiones 32,3 cm x 23,48 cm x 1,895 cm (1,67 kilos)
Funciones destacadas Carga rápida, dos horas de uso con 15 minutos de carga
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 465 euros

 

1. Diseño en aluminio capaz de girarse

El Lenovo Ideapad 330s está construido en aluminio pulido que le da un aspecto elegante con un toque premium. Está disponible en cuatro colores diferentes: gris platino, blanco, azul o gris acero. No es un portátil demasiado pesado o grueso. Pesa exactamente 1,67 kilos y tiene un grosor de 1,89 centímetros. Es cierto que no se acerca a la cifra de modelos como el Lenovo Yoga 920, aunque mantiene un buen equilibrio para llevarlo encima a cualquier lugar al que vayamos.

Lenovo Ideapad 330s potencia

Otra de sus grandes ventajas es que podemos girarlo completamente, de forma que el portátil quede completamente estirado o doblado para hacer uso únicamente de la pantalla. Esto siempre es mucho más cómodo para ir adaptándolo a según qué momentos o situaciones. En cuanto al panel, la compañía ha apostado por el formato de las 14 pulgadas. En su configuración más básica cuenta con resolución HD. No obstante, podemos optar a otras tres versiones con una resolución mayor: Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, lo que da como resultado una densidad de 157 puntos por pulgada. También hay mencionar un brillo medio de 250 nits. Es cierto que no es de las pantallas más brillantes de portátiles, aunque es decente.

2. Potencia asegurada

Dentro del Lenovo Ideapad 330s hay espacio para la última generación de procesadores Intel Core i3 o i5, acompañados de 4 u 8 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento interna es de 128 GB o 256 GB en formato SSD. También es posible adquirirlo con una tarjeta gráfica dedicada AMD Radeon 540 con 2 GB de memoria dedicada GDDR5. A pesar de que no es un portátil pensado para jugar con frecuencia, este extra puede venirles muy bien a los jugadores ocasionales. Hay que tener en cuenta que las tarjetas gráficas independientes solo van a depender de su propia potencia de procesamiento. De este modo, disfrutaremos de gráficos más fluidos, un mejor rendimiento a la hora de jugar y una menor fragmentación de imagen sin poner en riesgo la velocidad y la capacidad de respuesta general del equipo.

Lenovo Ideapad 330s Windows 10

3. Sonido con tecnología Dolby Audio

Otra de las claves del Lenovo Ideapad 330s es que dispone de tecnología Dolby Audio. ¿Qué significa esto? Pues que el sonido es bastante mejor que el de otros equipos que no cuentan con esta característica. Esto siempre es un plus a su favor, sobre todo si solemos ver películas y escuchar música desde los altavoces.

A todo esto hay que añadir que el equipo está gobernado por Windows 10, la última versión de la plataforma de Microsoft. De este modo, es posible hacer uso del asistente Cortana para localizar cualquier cosa o pedir ayuda. Esta versión también cuenta con el nuevo navegador Microsoft Edge, más rápido, seguro y fluido que su antecesor Internet Explorer.

Lenovo Ideapad 330s bateria

4. Batería con carga rápida

A nivel de batería el Ideapad 330s tampoco defrauda en absoluto. Según las cifras dadas por Lenovo, el portátil es capaz de aguantar hasta siete horas de uso con cada carga. Eso sí, hay que tener claro que son cifras orientativas. Normalmente, es muy extraño que acaben cumpliéndose pese a tener los ajustes en mínimos. En principio, debería darnos para tres o cuatro horas con un uso moderado. Esto quiere decir que realmente no está pensado para usarlo mucho tiempo fuera de casa o para viajes largos.

En cualquier caso, el Ideapad 330s llega con sistema de carga rápida Rapid Charge, por lo que con 15 minutos de carga tendremos un tiempo de hasta 2 horas. Esto siempre da mucho juego si durante una salida podemos cargarlo poco tiempo en un bar o centro comercial para seguir después con nuestras tareas ya alejados de un enchufe.

Lenovo Ideapad 330s carga rapida

Este modelo también dispone de un amplio ramillete de opciones de conectividad: WiFi AC, Bluetooth 4.1, 2 USB 3.0, 1 USB tipo C, HDMI, lector de tarjetas y puerto de auriculares.

5. Modelos y precios

Encontramos cinco modelos diferentes del Lenovo Ideapad 330s con precios que parte de los 465 euros hasta los 745 euros. Os dejamos todas las opciones disponibles para comprar en España.

  • Intel Core i3-8130U ( 2,20GHz 2133MHz 4MB ) /resolución HD /4 GB de RAM / 128 GB SSD: 465 euros (color blanco)
  • Intel Core i5-8250U de cuádruple núcleo a 1,6GHz y Turbo Boost de hasta 3,4GHz /resolución Full HD / 4 GB de RAM / 128 GB SSD: 560 euros (color blanco)
  • Intel Core i5-8250U de cuádruple núcleo a 1,6GHz y Turbo Boost de hasta 3,4GHz/ resolución Full HD /8 GB de RAM / 128 GB SSD: 605 euros (color blanco)
  • Intel Core i5-8250U de cuádruple núcleo a 1,6GHz y Turbo Boost de hasta 3,4GHz / resolución Full HD /8 GB de RAM / 256 GB SSD: 700 euros (color plata)
  • Intel Core i5-8250U de cuádruple núcleo a 1,6GHz y Turbo Boost de hasta 3,4GHz / resolución Full HD /8 GB de RAM / 256 GB SSD: 745 euros (color plata)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.