Lenovo Ideapad 330s, ultrabook de 14 pulgadas con tarjeta gráfica

El Lenovo Ideapad 330s es un portátil que combina características de ultrabook con un precio razonable. Un equipo que apuesta por el formato de las 14 pulgadas, con un procesador Intel Core i5 de última generación y 8 GB de RAM. En sus entrañas también destaca la memoria interna, una tarjeta SSD con capacidad de 256 GB. Además, tiene la opción de integrar una tarjeta gráfica AMD Radeon 540 para mejorar su rendimiento en juegos o aplicaciones que usan gráficos.

Y todo ello con una autonomía de hasta siete horas y función de carga rápida para conseguir dos horas de uso con solo quince minutos de carga. El Lenovo Ideapad 330s ya se puede comprar en la tienda oficial de Lenovo en España. Su precio se mueve entre los 750 euros y los 800 euros según la configuración elegida. Te contamos sus principales características.

lenovo ideapad 330s vista oblicua estilizado

Lenovo Ideapad 330s

Pantalla 14 pulgadas Full HD con brillo de 250 nits
Procesador y memoria RAM Intel Core i5-8250U de cuatro núcleos a 1,6 GHz (hasta 3,4 GHz) y 8 GB de RAM
Memoria interna 256 GB en formato SSD
Gráficos Gráficos de Intel o AMD Radeon 540 2GB GDDR5
Sistema operativo Windows 10 Home
Baterí­a Hasta 7 horas
Conexiones WiFi AC, Bluetooth 4.1, 2 USB 3.0, 1 USB tipo C, HDMI, lector de tarjetas, puerto de auriculares
Diseño En aluminio con 4 colores: gris platino, blanco, azul o gris acero
Unidad óptica No
Dimensiones 32,3 cm x 23,48 cm x 1,895 cm (1,67 kilos)
Funciones destacadas Carga rápida, dos horas de uso con 15 minutos de carga
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 750 o 800 euros

 

Un ultrabook pensado para ocio

Este portátil de Lenovo se puede encuadrar entre los ultrabooks por peso y finura. En concreto, hablamos de un peso de 1,67 kilos y un grosor de 1,89 centímetros. Claro que no se acerca a la cifra de modelos como el Lenovo Yoga 920, pero mantiene un buen equilibrio que facilita su transporte a cualquier parte.

Lenovo Idepad 330s estilizado

La compañía comercializa este modelo en cuatro colores distintos: gris platino, blanco, azul o gris acero. Pero, al menos por el momento, solo lo podrás encontrar en la tienda oficial en su versión en gris platino (plata). Su diseño tiene un toque premium con su chasis metalizado. En realidad, se puede decir que es una versión estilizada de su hermano Lenovo Ideapad 330, que apuesta por una pantalla algo mayor de 15,6 pulgadas.

A pesar de esta rebaja, mantiene un buen número de conectores físicos. Los usuarios podrán disfrutar de dos puertos USB 3.0 o un puerto USB de tipo C. Este conector es cada vez más popular y ya lo lucen la mayoría de móviles de gama media y alta, así como los portátiles premium. Por otra parte, incluye un puerto HDMI, WiFi AC o Bluetooth. Uno de los conectores que más se pueden echar en falta es el puerto Ethernet, para conectarnos por cable a la red.

Lenovo Ideapad 330s gama colores

Pantalla de 14 pulgadas Full HD

En cuanto a la pantalla, ya hemos avanzado que se apuesta por el formato de las 14 pulgadas. En las dos configuraciones cuenta con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Esto da como resultado una densidad de 157 puntos por pulgada. También hay que destacar un brillo medio de 250 nits. No es de las pantallas más brillantes que encontrarás en portátiles, pero es decente.

lenovo ideapad 330s pantalla full hd

Procesador y memoria

En el campo del procesador, este modelo baja un punto su potencia respecto al Ideapad 330. En concreto, se ha optado por un chip Intel Core i5 de octava generación, el Core i5-8250U. Este chip cuenta con cuatro núcleos a una velocidad de 1,6 GHz, que se pueden llevar hasta los 3,4 GHz en los momentos de mayor exigencia. Se acompaña con una memoria RAM de 8 GB para poder correr un mayor número de procesos sin que se resienta el equipo.

Por cierto, la principal diferencia entre las dos configuraciones (de 750 o 800 euros) es la inclusión de una tarjeta gráfica dedicada AMD Radeon 540 con 2 GB de memoria dedicada GDDR5. Sin ser un portátil pensado para jugar a menudo, este plus nos puede venir bien si somos jugadores ocasionales.

lenovo ideapad 330s portatil

La memoria interna es otro de los aspectos clave de este portátil. Al contrario que con el Ideapad 330, en las configuraciones disponibles se opta por una tarjeta de tipo SSD con capacidad de 256 GB. Se trata de un sistema de almacenamiento bastante más rápido que los discos duros tradicionales. Algo que notaremos tanto a la hora de cargar el sistema como al abrir archivos o aplicaciones. Por contra, también tendremos menos espacio disponible para almacenar nuestros archivos.

lenovo ideapad 330s girado

Sistema operativo y autonomía

El Lenovo Ideapad 330s apuesta por el sistema operativo Windows 10 Home. La versión básica de la plataforma de Microsoft que se ha convertido en el sistema por excelencia. Una de sus principales ventajas es que la compañía estadounidense está liberando actualizaciones tres o cuatro veces por año en las que incluye nuevas funcionalidades.

En cuanto a la autonomía, según las cifras oficiales de Lenovo este portátil puede aguantar hasta siete horas de uso con cada carga. Hay que tener en cuenta que son cifras teóricas, y es muy raro que se alcancen estos números con un uso normal del portátil. En principio debería servir para tres o cuatro horas con un uso moderado, por lo que no está pensado para viajes largos o el uso prolongado fuera de casa. Lo que sí nos puede dar mucho juego es su función de carga rápida. En concreto, se puede obtener dos horas de uso por solo quince minutos de carga. Toda una red de seguridad si tenemos que usarlo mucho rato lejos de casa.

lenovo ideapad 330s conexiones

Precio y opiniones

Como decíamos al principio, el Lenovo Ideapad 330s está disponible en dos configuraciones de 750 y 800 euros. La principal diferencia entre las dos es el añadido de una tarjeta gráfica dedicada de AMD Radeon. En definitiva, estamos ante un portátil multimedia con un muy buen equilibrio de características y precio. No está tan pensado para viajar, pero el añadido de la carga rápida nos puede dar bastante margen a la hora de sacarlo de casa. Y todo ello con pantalla Full HD, 8 GB de RAM y una memoria SSD de 256 GB para trabajar con más rapidez.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.