Así funcionan las descargas inteligentes de Netflix en Android

Si hay una característica que ha cambiado la forma de ver series de muchos usuarios en Netflix son las descargas. Desde hace un tiempo la plataforma nos permite bajar el contenido para poder verlo sin conexión. Perfecto cuando nos vamos de viaje o a algún lugar donde no tenemos WI-FI. Estas descargas solo están disponibles para móviles, tablets y ordenadores con Windows y nos permite descargar hasta que ocupemos nuestro almacenamiento. La cosa cambia con las nuevas descargas inteligentes. ¿En que consiste?

Las descargas inteligentes o Autodescargas es una nueva opción que se añade a esta característica. Ahora, cuando descarguemos un episodio y lo veamos, Netflix lo eliminará de forma automática. Cuando el dispositivo esté contactado a una red WI-FI estable descargará el siguiente capítulo. Por ejemplo, si hemos descargado 3 episodios de una serie y terminamos de ver el primero, Netflix solo eliminará el que hemos visto, pero comenzará a descargar el próximo episodio. En el caso del ejemplo, sería el episodio 4. Con esto, lo que conseguimos es aprovechar el almacenamiento interno del dispositivo, ya que se eliminará el episodio descargado de nuestro sistema.

¿Sustituye esta nueva opción las descargas originales de Netflix?

De una forma sí. Pero afortunadamente, podremos desactivar la opción de descargas inteligentes desde los ajustes del sistema. De esta forma, Netflix no eliminará ningún episodio, tendremos que ser nosotros mismos de forma manual. Para desactivarlo, solo tendremos que ir al apartado de Descargas y hacer clic en la opción que dice “Autodescargas”. Nos aparecerá información de la característica, así como una pestaña que nos permite desactivarlo. También podemos desactivarlo desde la configuración de la app, en el apartado de descargas.

Esta nueva característica está llegando a todos los dispositivos Android y iOS desde hoy. No hará falta actualizar el dispositivo, la opción aparece automáticamente. Eso sí, si todavía no está disponible, no te alarmes. Puede tardar un poco en llegar a todo el mundo.

¿Ya cuentas con las autodescargas de Netflix?

Vía: The Verge.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.