G Data es una de las soluciones más eficaces para malware en Android según AV-Test

La compañía de Internet G DATA Mobile Internet Security acaba de conseguir, por cuarta vez consecutiva, el mejor resultado en la comparativa llevada a cabo por el instituto de investigación independiente V-Test. En esta misma prueba, G DATA fue capaz de detectar el cien por cien del malware analizado.

Estamos hablando de la solución de seguridad para móviles que tiene la empresa G DATA y que es capaz de detectar y bloquear las amenazas que llegan a los dispositivos con Android. En la prueba se examinaron un total de 22 aplicaciones de seguridad para este sistema operativo, entre las que se encontraba G DATA Mobile Internet Security.

Y esta fue una de las soluciones más fiables a la hora de detectar la gran cantidad de amenazas de malware que todos los días ponen en jaque la seguridad de los usuarios. 

gdata

Contar con una solución de seguridad adicional

Google ya cuenta con distintas medidas y protocolos de seguridad para evitar que el malware traspase las barreras y termine en los dispositivos de los usuarios. Sin embargo, parece que esto no es suficiente. En los últimos meses hemos observado como en repetidas ocasiones se cuelan aplicaciones inseguras o maliciosas en la misma Play Store.

Y muy a pesar de que Google analiza y lanza mensajes a modo de alertas de seguridad para los usuarios, sigue siendo necesario reforzar la seguridad de los equipos con soluciones alternativas, como por ejemplo el software de G DATA, especialmente dirigido a móviles. 

Un análisis de AV-TEST refuerza esta tesis. En este se llevaro a cabo pruebas con la solución de G DATA y otras dieciséis, además de Google Play Protect, la herramienta de seguridad que usa Google en su propia tienda online. Durante un plazo de seis meses, se analizaron 9.500 aplicaciones maliciosas nuevas y otras 8.500 ya conocidas. En esas pruebas fue G DATA Mobile Internet Security la herramienta que mejores resultados obtuvo, de modo que según los expertos, sigue siendo necesaria una solución complementaria, más allá de las funciones que cumpla con más o menos acierto Google Play Protect.

g data

Malware en Android: instalar una solución de seguridad

Es posible que no quieras añadir una solución de seguridad en tu dispositivo. Y que te preguntes si es realmente necesario o no. Nosotros te decimos que sí, por las siguientes razones:

  • Cada diez segundos surge una amenaza nueva para Android. Es el sistema operativo más usado, así que no puede resultarnos extraño que la gran parte del malware que se crea para móviles esté especialmente dirigido los móviles con esta plataforma.
  • Si tienes datos importantes en el teléfono, tienes que protegerlos de manera casi obligada. Esto es especialmente relevante para los usuarios que guarden en sus dispositivos información confidencial, archivos de trabajo, documentos privados.

G DATA Mobile Internet Security

G DATA Mobile Internet Security es la solución de G DATA para instalar en dispositivos con Android. Cuesta 16 euros al año o 24, si quieres instalarlo en dos. Este antivirus, concretamente, incluye características de seguridad antiphishing y websites maliciosas, protección contra aplicaciones maliciosas y verificación de permisos y protección frente a malware. Esta hace un escaneo en tiempo real del dispositivo, sin consumir recursos. 

También disfruta de un sistema antispam de llamadas y mensajes SMS y protección frente a pérdida o robo, con un sistema de geolocalización, borrado de datos y bloqueo remoto de terminales, para mantener bajo llave todos tus contenidos aunque pierdas el teléfono. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.