Wildbook, el Facebook de los animales en peligro de extinción

Se llama Wildbook y es una especie de Facebook, pero un poco más salvaje. Aunque lo cierto es que últimamente, la red social de Mark Zuckerberg nos tiene subidos a una montaña rusa de infarto.

Wildbook es una red social de nueva aparición que también podrán usar los humanos, pero que está esencialmente dedicada a la vida animal. A través de esta herramienta, los usuarios que están especialmente concienciados con el bienestar animal, tendrán la oportunidad de ayudar a los investigadores y gente dedicada a la conservación a vigilar a las especies que se encuentran en peligro de extinción.

En realidad estamos ante una página web creada por una organización sin ánimo de lucro, llamada Wild Me, que tiene por objetivo compartir las fotos de animales que hayan sido capturados por investigadores o estudiantes.También puede resultar útil para todos aquellos que, de motu proprio, quieren documentar sus salidas al aire libre.

Un control pormenorizado de las especies

Wildbook es, en realidad, una página web nueva, creada para compartir fotos de animales. Funciona a través de un software de código abierto y usa la inteligencia artificial, no solo para acoger imágenes de animales cargadas de forma manual por las personas que colaboran. También se encarga de buscar automáticamente imágenes en medios como Flickr o YouTube para ayudar a los investigadores a ampliar sus conocimientos sobre estas especies.

Lo que buscan recoger información adicional sobre el sexo del animal, la edad aproximada, la ubicación, si tiene otros animales cerca, su salud, los hábitos alimenticios, el patrón de caza, el tamaño de la población o la actividad furtiva del animal.

Cada ejemplar tiene su propia ficha o perfil individualizado en Wildbook, lo que sin duda resulta muy parecido al que todos nosotros tenemos en Facebook, que es personal e intransferible. Esto puede resultar más útil para los investigadores, que tienen la oportunidad de controlar de manera más pormenorizada cada uno de los animales.

Wild Me, además, tiene otra herramienta interesante llamada Flukebook, que sirve para alertar sobre el avistamiento de ballenas, delfines y otras especies marinas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.