facebook

Si tuviéramos que premiar a las distintas compañías tecnológicas en función de sus errores, Facebook se llevaría (con el permiso de Yahoo, claro) uno de los trofeos más gordos. Ahora se ha sabido, porque los responsables de la red social lo han admitido en un comunicado, que se habrían desbloqueado por error los contactos bloqueados de 800.000 usuarios.

El escándalo más sonado fue el que se produjo con Cambridge Analytica, una empresa a la que un tercero vendió los datos de más de 80 millones de usuarios de Facebook. Pues bien, Facebook ha vuelto a caer en un nuevo fallo que ha dejado expuestos los datos, hipotéticamente privados, de unos 800.000 usuarios. Ahí es nada.

Si has realizado publicaciones entre el 29 de mayo y el 5 de junio, es posible que tus publicaciones privadas (aquellas que solo compartes con tus amigos) hayan sido vistas por los amigos de tus amigos, en principio restringidos con la configuración más férrea, y lo que es peor: por aquellas personas que tuvieras expresamente bloqueadas.

facebook error

Otro fallo especialmente grave

Cuando alguien bloquea a otra persona para que no pueda ver sus publicaciones es porque realmente sucede algo grave. Así que el hecho de que hayan quedado expuestas las publicaciones resulta, cuanto menos, preocupante.

Facebook reconoce que en el 83% de los casos, solo se habría desbloqueado a un usuario. Al mismo tiempo, afirma que las amistades bloqueadas no se han restablecido, pero ha admitido que estos usuarios desbloqueados por error habrían podido acceder a las publicaciones compartidas por los usuarios. E incluso ponerse en contacto con ellos.

En el mismo comunicado, Facebook ha confirmado que todos los usuarios han sido bloqueados de nuevo. De modo que en estos momentos, el error habría quedado subsanado. En este momento, y según promete Facebook, si tienes un usuario bloqueado, puedes estar seguro de que en este momento no puede acceder a tus contenidos, fotografías, ni publicaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.