EEUU permite a ZTE retomar su actividad por un mes

ZTE no está pasando por sus mejores momentos. La firma asiática lleva ya más de tres meses sin poder operar en Estados Unidos por incumplimiento de acuerdos con el gobierno de este país. Sin embargo, parece que podría tener una pequeña tregua, aunque no por mucho tiempo. Tal y como sostienen desde Bloomberg, las autoridades estadounidenses han levantado las sanciones contra la compañía durante un mes. Esto significa que ZTE podrá operar con normalidad hasta el próximo 1 de agosto. De momento, se desconoce qué ocurrirá cuando llegue ese día, si podrá retomar su actividad o se le volverá a prohibir.

El pasado mes de mayo, ZTE tuvo que poner freno a sus actividades en todo el mundo después de que la administración de Donald Trump vetara a las empresas estadounidenses a venderles procesadores y componentes durante siete años. El motivo: una sanción puesta en marzo a ZTE por ir contra la legislación de los Estados Unidos. Básicamente, la firma exportó equipos de telecomunicaciones a Corea del Norte e Irán, así como otros países dentro de la lista negra norteamericana.

ZTE

En junio, ZTE acordó pagar una multa de 860 millones de euros y a entregar 340 millones de euros al cambio en una cuenta de depósito en garantía durante un período de supervisión de 10 años. Todo ello, para reanudar sus negocios con los proveedores estadounidenses que suministran la mayoría de los componentes utilizados en sus equipos. La empresa china de telecomunicaciones también aseguró que revisaría toda su estructura de gestión, lo que le ha llevado a dimitir a 8 ejecutivos.

Es evidente que con todo este suceso las pérdidas de ZTE podrían ser bastante grandes este año. Tras el veto, la empresa detuvo sus operaciones en casi todo el planeta, algo que le habrá hecho perder una cantidad considerable de dinero. Veremos a ver qué ocurre a partir del 1 de agosto y si ZTE puede seguir con sus actividades con normalidad, muy necesarias para la fabricación de sus terminales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.