La Beta 3 de Android P ya está disponible

La actualización a Android 9 P está más cerca de lo que muchos usuarios pueden pensar. Tanto es así que en las últimas semanas ya están corriendo, del lado de los desarrolladores, las primeras betas de la versión.

Desde el blog de desarrolladores de Google se ha dado a conocer hoy la noticia de que ya está disponible la Beta 3 de Android 9 P. Una versión que no se dará a conocer oficialmente y para todos los usuarios hasta bien entrado el otoño.

En este sentido, el equipo de Google está siguiendo el procedimiento habitual. Y para esta tercera beta, cuentan, se han llevado a cabo correcciones de errores y mejoras de estabilidad. Algo así como una sesión de revisión y pulido, que nos hace pensar en que estaríamos ante una versión bastante parecida a la que veremos al final de todo este proceso.

Beta 3 de Android P

La tercera beta de Android P ya está disponible para descargar

Los expertos dicen que no hay que esperar mucho de esta tercera beta, porque lo cierto es que no hay cambios relevantes. Sí que hay, como hemos indicado, correcciones de errores, optimizaciones para la estabilidad y un pulido general. Estamos, en definitiva, ante una versión de carácter menor, realizada ya en las últimas fases de este proceso.

Si ya te registraste en el Programa Beta de Android, pronto deberías recibir una notificación para instalar la Beta 3. Se trata de una actualización que debería llegar de forma inalámbrica durante la jornada.

Ojo, debes tener en cuenta que solo podrás hacerlo si tienes un dispositivo Pixel. En el caso de que tengas otro dispositivo apto para instalar la beta, será preciso que sigas las instrucciones del fabricante. Es probable que puedas hacerlo oficialmente dentro de unas semanas.

 

Estas son las principales novedades que llegarán a Android 9 P

Android 9 P será la nueva versión del sistema operativo de Google, que vendrá a sustituir Android 8 Oreo para muchos usuarios. Sobre todo los de aquellos dispositivos que se han lanzado más recientemente. Y aunque no se dará a conocer hasta los próximos meses de otoño, a estas alturas ya tenemos sobre la mesa parte de las novedades más importantes de la versión. Aprovechamos para recordarte qué puedes esperar de esta flamante edición:

android 9 p novedades

En primer lugar, tenemos que hablar del rediseño de la barra de navegación, porque esta es, sin duda, una de las novedades más importantes. Lo que verán los usuarios será únicamente la botonera de retroceso, además de una pastilla en la parte central. Se trata de ganar una experiencia mucho más intuitiva.

También se introducen nuevas opciones para la rotación de la pantalla (de modo que se acaban las molestias en este sentido), mejora el rendimiento de la batería hasta un 30% y el brillo de la pantalla será adaptativo. El modo No Molestar ya no contará con animaciones en las notificaciones y aparecerá un nuevo gesto, para activar esta opción de un solo toque. 

Android P también contará con soporte nativo para terminales con muesca, desaparecerá el típico mensaje ‘No responde’ de las aplicaciones que fallan en Android y se añadirá un editor para capturas de pantalla, que permitirá a los usuarios guardar las capturas con las modificaciones hechas.

Se incorporan al sistema todas las mejoras del Asistente de Google, con seis nuevas voces distintas, además de Google Dashboard, el nuevo gestor de la plataforma, que nos permitirá gestionar el funcionamiento de las aplicaciones.

Por último, hay que indicar que habrá mejoras en la interfaz de usuario, en las notificaciones y el posicionamiento GPS. También se añade una nueva capa de seguridad, de modo que cuando la aplicación esté trabajando en segundo plano, el micrófono, la cámara trasera y la frontal se desactivarán, para más seguridad.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.