10 tutoriales en vídeo para aprender a usar Photoshop en YouTube

Hay tutoriales que no sirven demasiado. Sin embargo, hay otros que pueden resultarte tremendamente útiles. Ya sea para hacer mejor tu trabajo o para llevar a cabo las distintas tareas de una manera más eficiente. Photoshop es un un programa mítico, al que sacarás mucho partido si necesitas hacer diseños o retocar imágenes.

Pero si no lo has usado nunca, es muy posible que usar Photoshop te parezca súper complicado al principio. Necesitarás un maestro para empezar a dominar las diferentes herramientas. Aunque si no tienes a nadie con paciencia al lado, también puedes buscarte un buen tutorial en YouTube.

Los hay para casi todas las acciones y adaptados a todos los niveles. De modo que si eres principiante, no debes preocuparte. Hoy nos hemos propuesto encontrar hasta diez tutoriales en YouTube para aprender paso a paso el funcionamiento de Photoshop. No te aturulles: son todos buenos y te servirán para introducirte en este mundo de la edición fotográfica y el diseño con total facilidad. ¡Garantizado!

1. Dar los primeros pasos en Photoshop

Como bien indica el creador de este tutorial, sumergirte en Photoshop puede suponer años y años de dedicación. Así que lo mejor que puedes hacer es centrarte en las principales funciones. Para empezar, te recomendamos echar un vistazo a un tutorial como este, en el que el autor presenta las herramientas que se usan más a menudo.

Empezarás con una panorámica del programa y continuarás con infinidad de consejos, trucos y pistas sobre el funcionamiento de la interfaz de usuario. El lenguaje usado por su creador es plano y fácil de entender, así que es difícil que te pierdas durante el tutorial. En cualquier caso, al tratarse de un vídeo de YouTube, siempre tendrás la oportunidad de volver atrás.

2. Photoshop para principiantes

Si no has visto nunca Photoshop, este vídeo también puede irte fenomenal. Porque su autor empieza de cero con las explicaciones sobre el programa. Primero empieza con la interfaz y luego sigue con las funciones más específicas del programa, incluyendo los menús y las opciones de configuración.

Si quieres seguir aprendiendo, tendrás que seguir viendo y escuchando los consejos que ofrece este autor, capítulo a capítulo. Verás que su lenguaje es muy ameno, que el tutorial está muy bien hecho y que es fácil entenderlo todo a la primera.

3. Las capas

Hemos querido continuar con un segundo episodio del mismo autor, porque se trata de un tema central de Photoshop. Hablamos de las capas. Si alguna vez has usado este programa o te han contado algo sobre él, es muy posible que hayas escuchado algo sobre el trabajo por capas.

Se trata de un concepto fácil de entender y de manejar, pero primero tienes que saber en qué consiste exactamente, porque de este modo entenderás una parte fundamental del funcionamiento de Photoshop. Si no has trabajado nunca por capas, es posible que al principio todo te suene a chino. Pero verás que en seguida le pillas el truco.

4. Photoshop más divertido

Si vas a aprender Photoshop este verano, quizá te apetezca escuchar a un maestro de Photoshop un poco más divertido y jocoso. En ese caso, quizá debas ver este tipo de vídeos. Mr. Phillip Art ofrece tutoriales para aprender a dibujar en Photoshop, cosa que podrás hacer más cómodamente con una tableta y lápiz tipo Wacom o similares.

El autor del vídeo explica bien el funcionamiento de Photoshop, así que si te gusta el estilo youtuber, aquí tienes un vídeo, seguido de una colección interesante de grabaciones, para ir aprendiendo sobre este programa paso a paso.

5. Capas y modos de fusión

Este youtuber se dedica a crear distintos vídeos para enseñar a los usuarios más novatos a usar Photoshop, pero con un estilo divertido y desenfadado. Si no te pone demasiado nervioso, puedes quedarte con él. En este segundo vídeo, que también nos ha parecido muy interesante, este explica el funcionamiento de las capas (como ya te hemos indicado, un básico dentro de Photoshop) y los modos de fusión.

6. Trucos muy fáciles para Photoshop

Puede que no seas del todo principiante y que ya tengas algunas nociones sobre cómo funciona Photoshop. Sin embargo, pronto te darás cuenta que uno nunca sabe lo suficiente sobre este programa. Así que nunca vienen mal unos trucos extra para aprender un poquito más.

Si dibujas en digital y quieres hacer tu experiencia a bordo de Photoshop más eficiente, tienes que ver este vídeo. En este, la autora, nos ofrece unos trucos que son muy fáciles, pero que de no conocerlos, harán tu vida un poco más complicada con el programa de Adobe. 

7. Consejos básicos sobre Photoshop

Es posible que hayas usado Photoshop alguna vez o que estés aprendiendo el funcionamiento del programa, pero que en algún momento tengas ciertas lagunas sobre determinadas funciones o herramientas. No te preocupes: lo que necesitas es un vídeo que incluya los consejos más básicos sobre Photoshop: un repaso rápido por todo aquello que no deberías olvidar y que te servirá para empezar a usar el programa con soltura. 

8. Recortar objetos y fotos

Probablemente sea algo que necesites hacer a menudo. ¿Cuántas veces has necesitado eliminar a una persona o un objeto de una foto? Pues se acabaron las chapuzas. Photoshop te permite hacerlo, aunque el procedimiento tiene su enjundia. Es probable que te cueste bastante al principio, pero si sigues estos consejos, los resultados que obtengas con tus imágenes pueden dar mucho, pero que mucho, el pego.

9. Quitar el fondo de una imagen

Si no te ha quedado muy claro cómo recortar objetos o personas, puedes mirar también este vídeo. En este, su autor nos explica cómo quitar el fondo de una imagen. Mediante el vídeo obtendrás información sobre las diferentes herramientas, que te permitirán conseguir un buen resultado final. ¡Que no es fácil!

10. Añadir ruido y texturas a la imagen

Terminamos con un último tutorial que nos ha parecido muy interesante, sobre todo para aquellos que quieren obtener unos resultados más trabajados y profesionales. Se trata de añadir ruido y texturas a las imágenes. No es una tarea fácil, así que te recomendamos estar especialmente atentos a este vídeo. El resultado final puede ser impresionante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.