¿Qué significa la luz blanca en el Google Home?

Google Home es uno altavoz inteligente muy completo. Sobre todo, gracias al añadido de el Asistente de Google. Podemos pedirle muchas cosas, como que reproduzca música, nos diga cómo está el tráfico o que nos lea las noticias. Hay un montón de cosas por descubrir de este asistente inteligente que ha llegado a España, y no solo sobre los comandos. Sí has entrado aquí es porque te aparece un LED blanco en la zona superior que está constantemente encendido y no sabes por qué, ¿verdad? Te explicamos por qué aparece y cómo puedes eliminarlo.

El significado de este LED blanco en la zona inferior del Google Home representa una notificación. Normalmente, de un recordatorio que has programado o bien con Home, o con el Asistente de Google. Google Home te puede avisar mediante voz cuando lo vea oportuno. Por ejemplo, cuando le preguntes cómo va a ir tu día, el asistente te dirá que tienes un recordatorio y cuál es. Pero si no se le presenta la oportunidad, te avisará con ese LED blanco. En el caso del Google Home, el LED blanco es uno de los 14 que tiene en la zona superior, suele ser el primero, que también podría representar que el volumen está al mínimo. Aunque en esta última opción el color desaparece. En el caso del Google Home Mini, aparecerá uno de los 4 LEDs encendidos.

LED_GOOGLE_HOME

Google Home con LED en color blanco

Cómo eliminar el recordatorio

¿Cómo puedes eliminarlo? El recordatorio aparecerá por texto en una notificación de tu dispositivo. Con solo pulsar a listo, se eliminará esta tarea y Google Home volverá a su funcionamiento normal. Otra opción es decirle al altavoz que elimine o complete el recordatorio.

Desde el foro oficial de Google en inglés nos dan otras soluciones, pero es menos efectiva. Consiste en pulsar el botón de silenciar micrófono para que desaparezca el LED, o bien desconectar el Google Home a la corriente.

Para activar un recordatorio con Google Home solo tienes que decir: Ok Google, recuérdame (y el recordatorio). Por ejemplo, “Ok Google, recuérdame comprar detergente a las 15:00 horas”.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.