Las lavadoras de LG cuidan las prendas sin comprometer la limpieza

Elegir una buena lavadora puede parecer una tarea fácil. Si son eficientes energéticamente y modernas, en principio todas deben resultar útiles. Sin embargo, no todas las lavadoras tienen las mismas tecnologías, porque no todas proceden de los mismos fabricantes, lógicamente.

Una de las mayores ventajas de las lavadoras de hoy es que nos evitan tener que lavar a mano algunas prendas delicadas, que antes lavábamos siguiendo el método más tradicional. Frotar bajo el chorro del agua como hacían nuestras abuelas.

Por suerte, existen tecnologías, como la 6 Motion Drive de LG que nos evitan perder el tiempo y al mismo tiempo, lavar y cuidar nuestras prendas más delicadas. En realidad, 6 Motion Drive se basa en un sistema de lavado que se configura en un total de seis movimientos: seis movimientos para seis tipos de prendas y necesidades distintas.

Lavadoras de LG, 6 movimientos diferentes según la prenda

Las lavadoras de LG tienen una tecnología capaz de combinar seis movimientos de tambor diferentes y adaptarse a los diferentes tejidos. Es una buena manera de optimizar los resultados y de que las prendas salgan limpias y bien cuidadas, sobre todo en aquellos casos de prendas hechas con tejidos más delicados.

Los movimientos de tambor que realizan las lavadoras con la tecnología 6 Motion Drive son los siguientes:

  • Giro

Se trata del movimiento de lavado más convencional. En este las prendas se van desplazando por la parte inferior y superior del tambor, mediante movimientos circulares.

  • Filtración

Lo que hace este movimiento es adherir las prendas en la parte interior del tambor para rociar agua en spray sobre las mismas. Esta es una acción uniforme y rápida, que optimiza el lavado.

  • Frotado

En el movimiento de frotado se trata de realizar un lavado uniforme. Cuando entra el agua, el movimiento de frotado va formando remolinos que también disuelven el detergente usado.

  • Balanceo

Se trata de un sistema de lavado tradicional. En este, las prendas se desplazan con suavidad de un lado a otro del tambor. Este es un movimiento delicado, que nos ayuda a lavar de una manera consistente los tejidos más sensibles.

  • Por fases

Con este movimiento de lavado, las prendas se mueven hacia la parte superior del tambor, para caer, a continuación, a la parte inferior del mismo. Se trata de un movimiento útil que minimizará nuestro trabajo de plancha: y esto siempre es de agradecer. Las arrugas se reducen a la mínima expresión.

  • Rotación

El último movimiento de la tecnología 6 Motion Drive de LG es el de rotación. En este caso, las prendas se mantienen por debajo del nivel de agua. Esto sirve para conseguir, entre otras cosas, un lavado más silencioso.

F4J6TY0W LG

LG F4J6TY0W, todas las tecnologías de LG en una lavadora

Gran parte de las nuevas lavadoras de LG están pensadas ya con las más avanzadas tecnologías a bordo. Si echas un vistazo a este catálogo, verás todas las que están equipadas con la 6 Motion Drive. Una de las más recientes es la LG F4J6TY0W, una lavadora que cuenta con todos estos movimientos de tambor, pero que también destaca por contar con otras ventajas.

Una de las más importantes: los 10 años de garantía y 22 de vida útil mínima certificada gracias al motor Invert Direct Drive, que se desprende de los componentes tradicionales para hacer una tracción directa sobre el tambor de la lavadora. Esto aumenta la estabilidad y la durabilidad del corazón de la lavadora.

Además, esta LG F4J6TY0W cuenta con un ciclo antialergias para reducir el 99,9% de los alérgenos a través del vapor y un sistema para pausar el programa de lavado y añadir prendas en cualquier momento. Además, como gran parte de los electrodomésticos de la casa, esta lavadora también está conectada. Los usuarios pueden ponerla en marcha a través de la app y diagnosticar cualquier problema sin la presencia física de un técnico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.