No puedo hacer llamadas en Jazztel, caída general del servicio

Si eres cliente de Jazztel, es posible que durante la mañana de hoy no puedas realizar llamadas. Sospechábamos que se trataba de un fallo del servicio, pero hemos podido confirmarlo a través de la atención al cliente. Al realizar llamadas a diferentes números, el sistema no responde: no se llega a escuchar el tono de la llamada y esta no puede producirse.

Las personas que intenten llamarte tampoco podrán contactar contigo. Recibirán, a cambio, un mensaje de que el número no está disponible. Tras consultar esta problemática, los operadores de Jazztel han confirmado que efectivamente, se está produciendo una avería a nivel nacional, por la que una porción de usuarios – no han determinado de qué tamaño – están teniendo problemas para realizar llamadas.

El mapa de fallos de Jazztel de downdetector.es confirma que en los últimos minutos se están produciendo distintas averías por todo el territorio, con informes procedentes de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Palma de Mallorca, Valladolid, Ontinyent o Fuenlabrada.

En realidad, esta caída generalizada tiene que ver con la red de Orange España, así que es muy probable que tanto si eres cliente de Jazztel, como de Orange o Simyo también estés experimentando el mismo problema. 

fallo jazztel

Sin poder hacer llamadas desde las 10 de la mañana

Poco antes de las diez de la mañana, los usuarios que querían hacer llamadas o recibirlas en alguno de sus dispositivos móviles, se han dado cuenta de que no se producía ni tan siquiera tono. Por ahora el servicio sigue sin funcionar y de hecho, desde el servicio de atención al cliente de Jazztel nos han pedido paciencia.

De momento, están trabajando para solventar la avería. Y aunque al tratarse de una incidencia generalizada y grave es de suponer que tratarán de solucionarla lo antes posible, Jazztel nos ha dado un plazo máximo de 24 horas.

De momento, a las 11:11 minutos de la mañana, seguimos sin poder realizar llamadas ni recibirlas. Eso sí, si quieres contactar con el servicio de atención al cliente para obtener más información, podrás hacerlo sin problemas. Solo tienes que marcar 1565 desde tu teléfono móvil.

ACTUALIZACIÓN, a las 11:45 minutos: El servicio se ha restablecido y podemos hacer llamadas y recibirlas con normalidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.