Caída toda la red de Orange, afecta también a Simyo y Jazztel

La red de Orange está totalmente caída. Desde poco antes de las diez de la mañana, los clientes de esta operadora se han quedado sin poder realizar llamadas ni recibirlas. Hasta el momento, lo único que sabemos es que hay una caída generalizada en la red de Orange, de modo que ni los usuarios de esta operadora ni los de Jazztel y Simyo están pudiendo usar sus líneas normalmente.

Los clientes de estas operadoras han empezado a quejarse desde casi primera hora de la mañana, al no poder realizar llamadas. Tras consultar con los servicios de atención al cliente, hemos constatado que está caída toda la red de Orange, de modo que los técnicos ya no se han molestado en realizar ningún tipo de prueba.

Todo lo que podemos avanzar es que la avería está siendo reparada por parte de los expertos de la compañía. Sin embargo, desde atención al cliente no nos han podido ofrecer un plazo concreto para la reparación, más allá de las 24 horas preceptivas. Esperamos, al tratarse de un fallo grave tan generalizado, que la solución pueda llegar antes de que termine la jornada (e incluso la mañana).

orange red caída

Se confirman los problemas desde las 10 de la mañana

Los usuarios de estas tres compañías, Orange, Jazztel y Simyo, están teniendo problemas para realizar llamadas desde unos minutos antes de las 10 de la mañana. A partir de esa hora, los usuarios que querían llamar o que estaban intentando ser contactados por parte de otros números han empezado a experimentar problemas.

Nosotros, de hecho, hemos recibido infinidad de mensajes indicándonos que determinados números estaban intentando contactar con nosotros, sin haber recibido ninguna de estas llamadas. La red fija funciona sin problemas y en principio, los servicios de ADSL, fibra y datos móviles están rindiendo como es habitual.

Los informes en downdetector y los mensajes en las redes sociales, especialmente en Twitter, no han dejado de producirse desde las diez de la mañana, lo que confirmaría – así nos lo han indicado también los operadores de atención al cliente con los que hemos contactado – que la avería está siendo generalizada y que los afectados pueden ser miles y miles de usuarios en toda España.

ACTUALIZACIÓN – 11.30 horas: Hora y media después de haberse iniciado la incidencia, seguimos sin poder realizar llamadas a ningún número y tampoco tenemos capacidad para recibirlas.

ACTUALIZACIÓN – 11:45 horas: El servicio ha quedado restablecido. Hemos podido realizar y recibir llamadas sin problemas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.