Dropbox te permite previsualizar más archivos para no tener que abrirlos

Algunos servicios de Internet ya ofrecen a los usuarios la posibilidad de ver el contenido de algunos archivos sin necesidad de abrirlos. Esto es muy práctico, porque se trata de una buena manera de descargar solo los contenidos que nos interesan y de ir rápido, en el caso de que estemos trabajando y queramos avanzar.

Con Gmail esto es posible porque existe, por ejemplo, la posibilidad de ver el contenido que hay dentro de los archivos ZIP o RAR, que son los comprimidos.

Ahora Dropbox acaba de estrenar una nueva característica prácticamente idéntica y lo ha anunciado a través de su blog. A partir de este momento, cuando abras uno de estos archivos, podrás ver el interior y obtener una vista previa de las imágenes o documentos sin necesidad de descargarlos ni abrirlos.

pdf

Nuevos archivos con vista previa en Dropbox

Como te hemos indicado, los archivos comprimidos ZIP y RAR serán prioritarios para Dropbox, de modo que podremos ver el contenido sin necesidad de abrirlos. Otra opción interesante será la de las vistas previas de los archivos PDF y PowerPoint.

Lo que verán los usuarios dentro de la interfaz de Dropbox será una barra lateral, actualizada, que les permitirá pasar de una diapositiva a otra, obteniendo una vista previa del archivo en cuestión.

Se trata de una característica muy útil a la hora de ubicar información en una página determinada, sobre todo si no recuerdas muy bien en qué sitio exacto puede estar.

Por otra parte, los usuarios más técnicos también podrán obtener una vista previa de los archivos DWG. No importa que no tengan instalado el programa AutoCAD. Se incluyen, además, vistas previas de archivos EPUB y vídeos MXF. Esta última opción puede resultar especialmente útil para diseñadores u otros profesionales que trabajan con archivos de vídeo de gran tamaño.

Si quieres disfrutar de esta característica, podrás hacerlo en Dropbox y en Paper, tanto desde la aplicación móvil como a través de la web.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,