Cómo saber si en mi televisor puedo ver canales HbbTV

La llegada de la plataforma LOVEStv ha hecho que muchos usuarios se pregunten si su televisor es compatible con este servicio. Funciona con la tecnología HbbTV, así que cualquier televisor que la incluya podrá utilizar el servicio. Por suerte, aunque sea ahora cuando más publicidad se le está dando, esta tecnología lleva mucho tiempo disponible. Es decir, puede que aunque tengamos un televisor antiguo podamos utilizar el sistema HbbTV. Vamos a ayudaros a comprobar si podéis utilizar o no HbbTV en vuestro televisor.

HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband TV) es un proyecto de televisión híbrida que busca combinar las emisiones de televisión con servicios de banda ancha. No debemos confundirlo con el sistema Smart TV que incluyen los televisores actuales. Son cosas diferentes. Los sistemas operativos que incluyen las Smart TV son propietarios de cada fabricante. Además, estos funcionan a través de aplicaciones.

El sistema HbbTV no depende de la plataforma Smart TV, es un estándar común. Aunque requiere conexión a Internet, no funciona con aplicaciones. Son las propias cadenas de televisión las que fijan las opciones disponibles en cada sistema. La más interesante, sin duda, el poder ver contenido a la carta. Además, se maneja a través de los botones de colores del mando a distancia y las flechas. Es decir, si tenéis un mando con puntero, como el Magic Remote de LG, no podréis manejar sus menús apuntando con el mando.

Como decíamos, el sistema HbbTV tiene como requisito básico la conexión a Internet. Podemos tener un televisor con un sistema Smart TV muy anticuado, pero al menos debe tener conexión a la web. Si nuestro televisor no tiene conexión a Internet no podemos utilizar HbbTV.

¿Qué televisores son compatibles con el sistema HbbTV?

cómo saber si mi televisor es compatible con HbbTV modelos

El sistema HbbTV lleva con nosotros desde el año 2012, así que es muy complicado hacer una lista de todos los televisores compatibles del mercado. Sin embargo, en la página de RTVE podemos encontrar algunas pistas para averiguar si nuestro televisor es compatible o no.

En grandes rasgos, aquí tenéis una pequeña guía:

En general, cualquier televisor lanzado a partir de 2012-2013 con conexión a Internet tiene muchas opciones de ser compatible con HbbTV. ¿Cuál es la mejor forma de saberlo? Conectar nuestra tele a Internet y probar si funciona.

De momento el sistema LOVEStv sigue sin funcionar. Aunque se lanzó de forma oficial el pasado 14 de junio, a día de hoy todavía no funciona. El grupo Atresmedia ya avisó de que tardaría un tiempo en tenerlo disponible. Y en Mediaset funcionó unas horas pero luego dejó de funcionar.

Así que la única forma que tenemos de comprobar ahora mismo si nuestro televisor es compatible con HbbTV es acudir a los canales de RTVE. Al entrar en La 1 o en Clan TV, por ejemplo, nos aparecerá un  mensaje indicando que apretando al botón rojo del mando tenemos varias opciones disponibles. Si es así, nuestro televisor es compatible con HbbTV.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.