patinete segway

Desplazarse por una ciudad en hora punta puede ser una verdadera pesadilla. Por eso están brotando infinidad de servicios que nos proponen desplazarnos sobre vehículos eléctricos o hacerlo en bicicletas eléctricas, pagando alquileres mensuales o incluso anuales por cantidades bastante asequibles.

Existe, sin embargo, otra posibilidad interesante: y es la de desplazarse en patinete eléctrico. Si bien esta es una opción mucho más corriente en países europeos, en España cada vez son más los que optan por esta modalidad de transporte.

El patinete eléctrico es rápido, no contamina y, por si esto fuera poco, resulta mucho más cómodo que cualquier otro medio de transporte. Hasta el punto de que puedes plegarlo rápidamente, subirlo al metro y guardarlo bajo la mesa de la oficina, sin necesidad de buscar aparcamiento o de pagar un extra en estacionamientos.

Si estás pensando en subirte en uno de estos, a continuación te proponemos 5 patinetes eléctricos que puedes comprar ahora mismo por Internet. 

xiaomi-scooter

1. Xiaomi Scooter

Empecemos por el principio, porque además de fabricar y vender teléfonos, la firma Xiaomi también tiene muchos otros gadgets. Uno de ellos es el Xiaomi Scooter, un patinete con batería de largo alcance de hasta 30 kilómetros, con un diseño intuitivo y fácil de usar. Dispone de doble sistema de frenado y está diseñada para que sea completamente plegable y portátil, de modo que podrás llevártela a cualquier parte con total comodidad y discreción.

Tiene luces rojas que se iluminan al frenar, para que así puedas advertir a los peatones o a otros vehículos que estén circulando. La única pega, que cuesta 680 euros. Aunque está claro que si lo usas todos los días, enseguida lo amortizarás.

razor scooter

2. Razor Power Core

Si buscas algo más económico, este patinete Razor Power Core quizá te pueda interesar. Puede alcanzar una velocidad máxima de 16 kilómetros por hora y tiene una batería de hasta 80 minutos, lo que puede venirte fenomenal para una jornada entera de casa al trabajo y del trabajo a casa. Ten en cuenta, eso sí, que es un patinete apto para niños a partir de 8 años.

Está fabricado en acero y pesa 54 kilos. Transportarlo puede ser bastante más pesado, así que no lo recomendamos si tienes que subirte al metro con él. Para ponerlo en marcha basta con empujar el patinete para que coja cierto impulso y a partir de ahí, arrancar y acelerar. Cuesta 130 euros.

momabikes

3. Moma Bikes

Moma Bikes es una marca pionera en este tipo de vehículos. El patinete que te proponemos de Moma Bikes tiene una potencia de 1.000W, así que es uno de los más potentes. Este, además, tiene la particularidad de contar con sillín (extraíble, eso sí), es plegable y puede alcanzar una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. Podríamos decir, pues, que se trata de uno de los más veloces.

Tiene, sin embargo, una autonomía de 20 kilómetros y pesa 38 kilos. Es plegable, así que en principio podrás guardarlo fácilmente en cualquier lugar.

 

hiboy

4. Hiboy

El patinete de Hiboy es otra propuesta la mar de interesante, por económica y ligera. Este es, eso sí, un patinete semieléctrico con motor de 150 W y batería de litio recargable. ¿Esto qué significa? Pues que podrás desplazarte como si lo hicieras con un patinete clásico, pero en cuanto este detecte que alcanzas los 10 kilómetros por hora, el motor se activará para ayudarte. De hecho, no podrás usarlo solo con motor, también tendrás que manejarlo siempre con el pie.

Consta de indicador de carga y tan solo pesa 7,9 kilos. Esto lo convierte en un ligero y poderoso medio de transporte verde sobre el asfalto. Si te gusta, debes saber que está a la venta por 181 euros.

segway

5. Segway

Y terminamos con este patinete Segway, que es una opción con una excelente relación calidad-precio. Solo pesa 11,3 kilos y puede recorrer una distancia máxima de 25 kilómetros, con una sola carga. La velocidad máxima que podrán alcanzar los usuarios será de 20 kilómetros por hora. Lo que más nos gusta es que es súper ligero, se puede plegar y llevar con una sola mano a todas partes. Si quieres hacerte con él, lo tienes a la venta por 461 euros.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.