elon musk

El domingo por la noche, a altas horas de la madrugada, Elon Musk envió un mensaje de correo electrónico a sus empleados, en el que advierte sobre el hecho de que la corporación tiene un saboteador interno. Parece ser que esta persona habría conseguido mucha información sobre Tesla. También habría conseguido modificar el código interno del sistema operativo del centro de Tesla en Fremont (California).

El fabricante de coches eléctricos se está encontrando con un buen número de enemigos por el camino. Al parecer, todo empezó después de un incendio en el taller de pintura de la fábrica de Tesla en Fremont. A raíz de la investigación, la compañía dedujo que el incendio el incidente se había producido desde dentro y que los daños, en consecuencia, habían sido causados por un saboteador.

Pero esta no sería la única acción que habría puesto en marcha este individuo. Este se habría infiltrado en el sistema operativo de Tesla, introduciendo código fraudulento y, como postre, habría aprovechado para sacar información sensible fuera de la empresa.

tesla

Más investigaciones y despidos

Elon Musk cuenta en este correo electrónico que la investigación no ha terminado. En los próximos días, lo que buscarán los responsables de  Tesla es determinar si el saboteador ha actuado solo o si, por lo contrario, lo hace en grupo, junto a otros empleados de la factoría. Al mismo tiempo, tratarán de averiguar si existe alguna organización externa que pueda tener algo que ver con el sabotaje.

Pero, ¿qué tipo de actores podrían estar interesados en hacer la zancadilla a Elon Musk y su empresa de coches eléctricos? Parece ser que el fundador de Tesla tiene serias sospechas sobre empresas vinculadas a la industria petroquímica, fabricantes automotrices tradicionales y grandes brokers de Wall Street.

La noticia de un posible saboteador interno llega justo después de que Musk anunciara el despido de unos 4.000 empleados. El directivo explicó la semana pasada que el despido del 9% de la plantilla se ha hecho con el objetivo de evitar redundancias en la propia empresa.

Tesla no ha tenido ganancias en 15 años. Y aunque según Musk, la verdadera motivación de la compañía pasa por «acelerar la transición del mundo a la energía sostenible y limpia», para demostrar que son serios y fiables «la compañía tiene que demostrar que puede tener ingresos sustentables».

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.