Envían una niña de 9 años a terapia por jugar a Fortnite 10 horas al día

Fortnite es uno de los juegos más populares del momento. La compañía desarrolladora, Epic Games ha sabido como cautivar a los usuarios adultos (y no tanto) con su entretenida mecánica y sus extras tan populares, como los bailes o gestos que se hacen o se han hecho virales. Son muchos los usuarios que juegan a Fortnite. Según The Verge, 125 millones de jugadores en las distintas plataformas. Muchas personas se sienten atraídas y no pueden dejar de jugar. Es lo que le pasó a una niña de tan solo 9 años. Ha tenido que ir a terapia por culpa del juego.

La pequeña, residente en el Rino Unido ha tenido que ir a terapia por un problema de adicción con el juego creado por Epic Games. Fueron sus padres quienes se dieron cuenta de que estaba enganchada al juego. Según la madre, le regalaron una Xbox a principios de año, donde ya comenzó a jugar. Poco a poco se dio cuenta de que las notas bajaron y que pasaba mucho tiempo delante del televisor jugando. La pequeña incluso compraba personajes, bailes y demás contenido en la tienda online del juego con la tarjeta de su madre. Por si fuera poco, los profesores tuvieron que alertar a la madre en más de una ocasión porque se quedaba dormida en clase.

Una adicción preocupante

Fortnite_Nintendo

Pero sin duda, el punto decisivo de llevar a la pequeña de 9 años a terapia fue cuando la chica, para no dejar de jugar, decidió orinarse encima. Los padres aseguran que jugaba hasta 10 horas al día.

El terapeuta de la pequeña que le está ayudando a eliminar su adicción a Fortnite ha comentado que ya son varios los padres que llaman pidiendo ayuda por adicciones de sus hijos con el juego. También ha mencionado que nunca había visto algo parecido. Como era de esperar Epic Games no ha hecho declaraciones al respecto.

Vía: Business Insider.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.