Fortnite_Nintendo

Buenas noticias para los usuarios de una Nintendo Switch. La compañía Nintento ha anunciado en el E3 distintas novedades para su consola. Una de las más destacadas es la disponibilidad de Fortnite, el popular juego creado por Epic Games, de forma gratuita en la videoconsola de Nintendo. Con esto, Fortnite solo le queda entrar en la caja del muñequito verde para que sea compatible con todas las plataformas. ¿Qué novedades trae Fortnite para Nintendo Switch?, ¿cómo podemos descargarlo? Te lo explicamos.

Como es habitual, el modo de juego y mecánica no cambian. Fortnite: Battle Royale se basa en un modo de juego de 100 jugadores online donde hay que ir eliminando enemigos hasta quedar el último jugador de la partida. En Switch podremos construir, saltar, disparar, comprar skins, bailes etc. Todo lo que se puede hacer en las demás plataformas. Eso sí, los controles cambian ligeramente.

Como seguramente sabrás, la Nintento Switch se puede conectar a un televisor. Epic Games sabe que hay distintos modos de mando y los compatibiliza con todos. Podemos utilizar el modo videoconsola con los mandos en la pantalla, utilizar los dos mandos separados o bien, juntar los dos mandos para unirlos. En cualquiera de los casos, los controles no deberían cambiarse. Por último, debemos destacar que podremos jugar con amigos de distintas plataformas excepto PlayStation. La compañía no ha querido compartir sus servidores para que los demás usuarios puedan jugar entre sí.

Cómo descargar Fortnite para Switch

Podrás instalar el juego a partir de hoy desde la tienda de juegos de la propia consola. Tan solo busca Fortnite y pulsa en instalar. El juego es gratuito y tiene un tamaño aproximado de unas 2 GB. Si todavía no te aparece el juego, no te preocupes. De forma oficial Fortnite será lanzado a las 23:00 horas (Hora española peninsular).

La próxima plataforma en recibir Fortnite será Android. Lo hará durante este verano. Por supuesto, también de forma gratuita, pero en dispositivos seleccionados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.