Los mejores memes de la dimisión del ya ex ministro Màxim Huerta

Màxim Huerta ha sido el ministro más breve de la democracia. Ha durado en el cargo tan solo siete días. Nacido en Utiel (Valencia), fue nombrado ministro de Cultura y Deporte de España en el Gobierno de Pedro Sánchez el pasado 6 de junio.

Apenas una semana después se ha visto obligado a presentar su dimisión tras saberse que eludió el pago de 218.322 euros a Hacienda, usando una sociedad para tributar por sociedades en lugar de hacerlo por IRPF. A esto hay que añadir el hecho de haber cargado gastos no justificados, en lo que la sentencia, que es pública, deja entrever que no se pudo actuar de buena fe.

Su nombramiento generó todo tipo de polémicas, pero poco se esperaba Pedro Sánchez – que no conocía en absoluto esta circunstancia en el pasado de Huerta – que el flamante Ministro de Cultura duraría tan poco en el cargo. Ha tenido tiempo, eso sí, de asistir a algunos actos, como por ejemplo la despedida de la Selección Española antes de viajar a Rusia.

Los republicanos no han tardado en hacer broma. ¿Los republicanos? Esta imagen se vuelve hoy reveladora, después de que Julen Lopetegui haya sido expulsado de su cargo de entrenador de la Selección Española, a 48 horas de que empiece el Mundial de Fútbol de Rusia 2018. En el otro extremo, el ministro saliente y en el centro, el Rey. ¿Será esta imagen una premonición?

https://twitter.com/InfoJobs/status/1006961451284746248

Ante la nueva vacante, InfoJobs no ha dudado en publicar una oferta de empleo. Se busca Ministro de Cultura y Deporte. Requisito imprescindible para poder optar al puesto: estar al día con Hacienda. 

Algunos no han tardado en buscarle sustituto. ¿Jorge Javier Vázquez habría poder sido el siguiente? Bueno, pues los tuiteros no han acertado. El siguiente ministro de Cultura y Deporte será José Guirao. 

A los tuiteros no se les escapa ni una. El día que prometió el cargo le detectaron las etiquetas de los zapatos nuevos en la suela. Al no haber pasado muchos días, todavía estará a tiempo de devolverlos.

Y he aquí un resumen absolutamente visual del que ha sido el fugaz paso de Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte. Y eso que decían que no le gustaba el deporte: correr ha corrido. 

https://twitter.com/NNGG_Es/status/1006947266706464770

En las últimas semanas, sus haters han intentado sacarle los colores a Màxim Huerta por los tuits que había hecho en el pasado. El caso es que en uno de esos tuits de antaño, Huerta predijo su propia caída del Ministerio.

Un día también dijo a través de Twitter que le gustaban los miércoles. Probablemente a partir de hoy tenga que cambiar de día de la semana. 

¿Quién podía llegar a intuir que esos inocentes tuits servirían para describir su paso por el gobierno de Pedro Sánchez?

Y aquí otra muestra de la velocidad en la que Màxim Huerta ha hecho carrera política. Visto y no visto.

Algunos incluso han visto en el nombramiento de Sánchez un filón para captar votantes del PP, quizá más acostumbrados a soportar estoicamente a sus líderes.

Y aquí, por último, el meme definitivo. Màxim Huerta, como Dios, descansará el séptimo día. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.