10 vídeos en realidad virtual de YouTube que merecen la pena

La realidad virtual se ha colado en nuestras vidas, y de qué manera, para no abandonarnos. Todo lo que hay que tener son unas gafas de realidad virtual y ponerse a disfrutar de la experiencia. Actualmente tenemos muchas opciones a nuestro alcance, entre las que podemos encontrar las Oculus Rift, Oculus Go o Gear VR.

Luego existen distintas plataformas desde las que subirnos a las experiencias de realidad virtual, así como participar en videojuegos, lo que sin duda ofrece a los más jugones la posibilidad de adentrarse en el videojuego desde un punto de vista privilegiado. 

Hoy nos hemos levantado con la noticia de que el Museo de Ana Frank ha presentado una experiencia de realidad virtual, con la que los usuarios podrán adentrarse en la casa que sirvió de refugio durante dos años para la familia Frank. A continuación, este y otros vídeos de realidad virtual en YouTube que merecen la pena.

1. La casa de Ana Frank

Hoy nos hemos levantado con la noticia de que ya es posible visitar la casa de Ana Frank en realidad virtual. No hará falta, como hasta ahora, desplazarse hasta la calle Prinsengracht 263 de la ciudad de Amsterdam. Bastará con contar con unas gafas de realidad virtual para desplazarse por cada uno de los rincones de la casa en la que permanecieron escondidos los miembros de la familia de Ana Frank y cuyo único superviviente fue el padre, Otto Frank.

El equipo del Museo de Ana Frank llegó a un acuerdo con el desarrollador de juegos Force Field VR para recrear los espacios en los que vivió la familia desde el 6 de julio de 1942 hasta que fueron capturados por los nazis, el 4 de agosto de 1944. Para vivir la experiencia completa puedes acceder a la página oficial de Oculus.

2. Entre leones

No hace falta ponerse unas gafas de realidad virtual para dejarse impresionar por la madre naturaleza. Pero en este caso, lo haremos igualmente, porque la experiencia promete. Estamos ante un vídeo de 360 grados, que por suerte también puede funcionar en realidad virtual. Lo único que tienes que hacer es asegurarte de que tu móvil cuenta con giroscopio y ponte las gafas VR. De este modo conseguirás el efecto deseado.

Debes tener en cuenta, eso sí, que si tu sistema de realidad virtual no incluye auriculares, será preciso conectar unos cascos al conector de 3,5 milímetros del móvil. La experiencia mejorará con creces. Estos leones de National Geographic prácticamente comerán de tu mano. 

3. Una lucha entre monstruos marinos

En la profundidad del mar podemos llegar a encontrarnos verdaderos monstruos marinos. En este vídeo de 360 grados + Realidad Virtual podrás disfrutar de un viaje por el interior del mar que no te dejará indiferente. Simularás estar conduciendo una nave y lucharás contra un enorme pulpo dispuesto a hacerte la vida imposible.

4. Una montaña rusa: emociones fuertes

Si prefieres emociones más fuertes, quizá tengas que subirte a esta montaña rusa. La experiencia, impulsada por moovr, consiste en subirse en una montaña rusa del Seoul Grand Park. Probablemente en otras ocasiones hayas probado atracciones más duras, pero esta también se las trae. Así que si estás en casa aburrido y necesitas una buena dosis de adrenalina, ponte las gafas y súbete aquí.

5. Explorando entre dinosaurios

¿Quién no ha soñado alguna vez en ponerse a explorar entre dinosaurios? Desde que vimos por primera vez Jurassic Park, ya nada ha vuelto a ser lo mismo. Los dinosaurios son criaturas que nos fascinan a casi todos, así que hay vídeos de realidad virtual con los que puedes sumergirte de lleno en un impresionante paraje repleto de dinosaurios. ¿Podrás resistir la emoción?

6. Una casa del terror

El miedo nos fascina. Y las casas encantadas todavía más. ¿Te imaginas poder recorrer una casa encantada, escuchar ruidos, subir escaleras, abrir puertas y encontrarte de lleno con alguna visión fantasmagórica? Lo cierto es que poder hacerlo desde tu propio hogar tranquiliza bastante, porque con las gafas puestas la experiencia promete ser de infarto. Hasta Iker Jiménez y Carmen Porter querrían acompañarte.

7. Vértigo entre montañas

Subir a lo alto de una montaña puede convertirse en una de las mejores experiencias de tu vida. El camino suele ser duro, pero las recompensa – en vistas y en aire puro – es impagable. Si bien no hay nada que pueda remplazar una experiencia real de estas características, hacerlo en realidad virtual puede acercarte bastante a lo que se sentirías estando ahí de verdad.

Pero ojo, que con esta experiencia de realidad virtual no solo experimentarás esto de subir a lo alto de una montaña. También vivirás en primera persona el vértigo de pasearte por el borde de los precipicios y hacerlo, además, en un día de mucho viento. Si te encanta sentir el vértigo, pero con la seguridad de tocar tierra firme, ponte las gafas y empieza a disfrutar.

8. Toboganes refrescantes

Vayamos ahora a por una experiencia bastante más veraniega. Se trata de un recorrido extremo por un buen número de toboganes, con un elemento común: el agua. En esta experiencia de realidad virtual podrás recorrer diferentes ciudades imaginarias con la fuerza de tu cuerpo y deslizándote por el agua. Aunque en algunos casos las emociones son fuertes, al final te relajarás como nunca gracias al sonido del agua y a la magnífica visión de las medusas luminosas.

9. Otra casa de miedo

Por si con la anterior no habías tenido bastante, aquí queremos invitarte a pasearte por otra casa del terror. Te aseguramos que esta no es la que visitarás en la feria de tu ciudad, en la que un payaso malo te da golpes con la escoba. Qué va. Esta casa del terror incluye todos los ingredientes que harían de Cuarto Milenio un programa perfecto: risas de niñas perdidas en la inmensidad de otra fase, payasos burlones que se ríen con sorna, escaleras empinadas, ruidos de cadenas y hasta la mismísima niña del Exorcista (o una muy parecida a Regan) dándote un susto de muerte. Nosotros, por si las moscas, no lo vamos a ver más.

10. Meditación guiada

Y terminamos esta colección de experiencias con una sesión de meditación guiada. Si necesitas relajarte y encontrarte a ti mismo, quizá lo mejor que puedas hacer, en lugar de tanta montaña rusa y casa del terror, sea tumbarte y dejarte llevar por esta sesión de meditación. Una música agradable te ayudará a recorrer infinidad de paraísos naturales, entre el sonido de las olas y el de la brisa marina, rodeado de vegetación y con las agradables instrucciones de una voz que te irá conduciendo hacia la tranquilidad total.

Otras noticias sobre... ,