Los mejores trailers de juegos de PS4 y Xbox vistos en el E3

Las grandes compañías ya han mostrado todo su potencial en la Electronic Entertaiment Expo de Los Ángeles, más conocida como E3. Una feria donde adelantar trailers, proyectos, nuevas consolas o servicios relacionados con videojuegos que están por llegar. Una fiesta del hype que nos ha puesto a salivar con títulos de miedo, acción, aventuras y mucho gráfico hiper realista. Parece que la Realidad Virtual vuelve a quedar en segundo plano y se apuesta por los títulos clásicos. Aquí te dejamos una galería de vídeos para que hagas tu propio repaso de este E3 de 2018. No olvides el babero.

La gente de Sony ha sabido desencajar unas cuantas mandíbulas en su conferencia. Lo ha hecho mostrando gameplay o jugabilidad de títulos muy esperados, y también con sorpresas. Pero sigue siendo la continuación de The Last Of Us quien ha ganado esta conferencia con un tráiler que no solo nos muestra historia y una narrativa propia en sí misma, sino que nos deja ver todas las mejoras gráficas del título y, sobre todo, de jugabilidad. Muy atentos al combate y a la brutalidad que nos espera en esta historia de zombies y humanos.

Tampoco ha dejado indiferente el tráiler de los samuráis de Ghosts of Tsushima. El título nos pondrá en el papel de un espadachín. Eso sí, más allá de la brutalidad del combate nos ha dejado picuetos los gráficos, los paisajes, la iluminación y el detallado de los personajes. El título pinta realmente bien.

Hideo Kojima sigue dando de qué hablar con Death Stranding. Si creía que un gameplay de esta peculiar propuesta aclararía de qué va o cuál es la mecánica del juego, estás muy equivocado o equivocada. Eso sí, nos deja con ganas de más. ¿Qué son esas criaturas? ¿Qué tienen que ver esos nuevos personajes femeninos? Seguimos con dudas y con más ganas.

Eso sí, Microsoft no se quedó de brazos cruzados. Presentó primero en E3 y sigue apostando por los shooters y por sus franquicias. Aunque varios juegos exclusivos de PlayStation desembarcan también en Xbox. Vuelve el jefe, aunque hemos visto poco al respecto. Así luce el motor gráfico de Halo Infinite.

Durante la presentación de Microsoft también se dejó ver algunas imágenes de presentación de Cyberpunk 2077. Hay muchas ganas de ver este título en movimiento, tanto por su estética como por los años que lleva cocinándose a fuego lento. Todo apunta a que será un gran juego. Robots, humanos, futurismo, armas…

Y no podemos olvidarnos de los tiros. Gears of War regresa de la mano de Microsoft cargado de acción y disparos. La saga ha flaqueado en sus últimas entregas, pero arrastra una buena legión de antiguos fans que disfrutaban disparando y triturando Locust con la motosierra. Así es Gears of War 5, un juego con un protagonista femenino.

Femenina y letal es también Lara Croft. Cierra la trilogía con Shadow of the Tomb Raider, que nos muestra a la Lara más metal y experimentada. Los orígenes de lo que es el icono que todos conocemos. Eso sí, pasando por muchas malas situaciones y desastres, esta vez en entornos selváticos de Latinoamérica. México, Perú y otros lugares donde luchar contra la organización la Trinidad, no sin enfrentarse a sus propias acciones y decisiones. Este es su tráiler gameplay.

Aquellos que han crecido con Disney y con Final Fantasy también han tenido su propia ración de trailers. Además han llegado divididos entre las presentaciones de Microsoft, Sony y Square Enix. Nos referimos a Kingdom Hearts III, que ya tiene fecha para 2019, y que nos llevará a las nuevas películas de Disney para seguir en nuestra gesta contra los Sincorazón.

Y si te gustan las tortas, no dejes pasar el tráiler de Jump Force. Una amalgama de personajes de diferentes animes al más puro estilo Smash Bros, pero con un corte más serio. Naruto, Dragon Ball, Death Note… y por supuesto sus personajes más característicos se reúnen en un título de combate. Desde luego que hay ganas de probarlo.

Zombies. Que nunca falten. Más aún cuando se trata de los zombies de una de las franquicias más famosas como es Resident Evil. Y todavía más cuando se trata del remake del juego que sirvió para forjar la saga, el Resident Evil 2. El título llega a la última generación de consolas actualizado y mejorado. Los trailers vistos ponen los pelos de punta tanto por la nostalgia como por el corte oscuro y tenebroso que parece haberle dado Capcom. Estamos deseando verlo en movimiento. Solo nos queda una duda ¿eres tú de verdad, Claire?

¿Es un avión? ¿Es un globo? ¿Es Superman? No, es Spider-man. Los pocos trailers vistos del juego hasta la fecha ya nos hacían pensar que se trataría del mejor juego de este súper héroes de Marvel hasta la fecha. Lo nuevo que hemos podido ver, con aún más villanos, solo nos confirma esto. Le tenemos muchas ganas.

Pero si lo que te mueve son los juegos online multijugador (y no nos referimos a los Battle Royale), no le pierdas ojo a Fallout 76. Bethesda nos propone volver a explorar el yermo, pero años antes de lo visto en Fallout 4. De momento solo conocemos detalles que podemos extraer del tráiler, pero la idea es que tendremos que convivir y luchar contra jugadores de todo el mundo sobre un mismo mapa. Tentador ¿no?

Just Cause es el juego del caos por excelencia. Poco a poco la franquicia ha girado a un mundo cada vez más abierto y repleto de posibilidades, armas y acciones. Y es que nunca un gancho magnético dio tanto de sí. Ahora, además de nuevos vehículos hay que sumar más potencia y opciones con este arma especial, y nuevas condiciones meteorológicas como tornados. Justo lo que necesitaba un juego en el que el caos y la destrucción son la base de toda la diversión. Esto es Just Cause 4.

Estos son solo algunos de los anuncios y contenidos que se han mostrado durante los días de presentación de la E3. Pero aún queda mucho más por ver y disfrutar tanto por parte de Sony PlayStation como por Microsoft Xbox. Por no hablar de los fans de Nintendo. El videojuego sigue muy vivo.