KSix Go&Play NeckBand, auriculares inalámbricos con 8 horas de autonomía

Hemos probado los auriculares inalámbricos KSix Go&Play NeckBand, diseñados para ofrecer batería durante 8 horas de reproducción continua de música. Se trata de un modelo magnético y con banda para el cuello.

Los auriculares se conectan por Bluetooth con dispositivos como el smartphone, y son una opción interesante para salir a correr escuchando música.

Uno de los detalles más interesantes de este modelo es que cuenta con función de carga rápida: con 5 minutos de conexión a una fuente de alimentación, podemos disfrutar de hasta una hora de reproducción de música.

En cuestión de precio, son unos auriculares con precio competitivo para su categoría: cuestan 40 euros y tienen función de manos libres.

Diseño y apariencia

Los auriculares KSix Go&Play NeckBand están unidos por una estructura semi-rígida (neckband) que se coloca por detrás del cuello. De esta estructura salen los dos auriculares, que son de tipo plug para aislar del sonido exterior.

Además, los auriculares llevan un gancho ergonómico para que sea más fácil colocarlos en la oreja. Este enganche está pensado para evitar que se caigan al hacer ejercicio o salir a correr.

KSix Go&Play NeckBand, auriculares inalámbricos con 8 horas de autonomía

Podría mejorar en la longitud de esos cables que conectan la banda del cuello con los auriculares. Son demasiado largos: toca correr viendo constantemente los cables moviéndose a los lados de la cara.

El controlador está situado en el cable del lado derecho, e incluye un botón de encendido, controles de volumen y una pequeña luz indicadora que cambia de color según el estado de la conexión. El micrófono se encuentra justo al lado de la luz indicadora.

Los botones de volumen sirven también para cambiar de canción: basta con mantener apretado el «+» para pasar a la siguiente, o el «-» para retroceder a la pista anterior.

En esta misma estructura, en el lateral, encontramos el puerto microUSB. Está cubierto por una lengüeta que lo protege de la entrada de suciedad o sudor.

El botón de encendido/apagado también sirve como controlador, y permite iniciar o pausar la reproducción de música. Para apagar o encender los auriculares, hay que mantenerlo pulsado varios segundos.

Una ventaja interesante del diseño de los auriculares es que son magnéticos: la parte trasera de cada plug se puede «pegar» a la otra. Esto significa que nos podemos olvidar de los clásicos problemasd e enredos en los cables.

Calidad de sonido y volumen

La calidad del sonido es bastante buena y las almohadillas de silicona protegen muy bien del sonido exterior. Sin embargo, el límite máximo de volumen es bastante limitado.

Si vas a salir a correr por la calle en zonas ruidosas o con tráfico, echas en falta poder subir el volumen al menos un poco más, para «tapar» por completo los ruidos fuertes de fuera.

Batería: hasta 8 horas de música

Los auriculares KSix Go&Play NeckBand tienen una batería de 130 mAh que se recarga a través del puerto microUSB.

En cuestiones de autonomía, puede ofrecer hasta 8 horas de reproducción de música en conexión Bluetooth. El tiempo se reduce si usamos la función de manos libres.

ksix go&play neckband controlador

Sin embargo, el detalle más interesante de estos auriculares de KSix es que tienen función de carga rápida. Con solo cinco minutos de carga, podemos obtener una hora de música.

La luz indicadora ofrece también información sobre el estado de carga:

  • Durante el tiempo de carga, la luz será de color rojo.
  • Cuando la batería esté completamente cargada, el color cambiará a azul.

Auriculares KSix Go&Play NeckBand

Tipo auriculares Bluetooth V4.1
Otras funciones Micrófono integrado, función manos libres
Características técnicas Rango de operación: hasta 10 metros

Sensibilidad: 93 dB +- 3 dB

Rango de frecuencias: 20 Hz – 18 KHz

Duración en reposo Más de 8 horas
Duración hablando hasta 14’5 horas (con altavoz: 8’5 horas)
Duración con música Hasta 8 horas de reproducción
Características batería 130 mAh

Tiempo de carga: 1 hora 30 minutos, mediante microUSB

Carga rápida: 5 minutos de carga ofrecen 1 hora de reproducción e música

Diseño Estructura semi-rígida para enganchar los auriculares detrás del cuello

En la caja se incluyen varios recambios de almohadillas de silicona de diferentes tamaños

Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 40 euros

Cómo funciona el manos libres

Los auriculares KSix Go&Play NeckBand cuentan con un micrófono integrado, situado junto a la luz indicadora. Se pueden usar, por tanto, como manos libres conectados al smartphone.

la gestión de las llamadas se realiza con los botones del controlador de los auriculares:

  • Para contestar y terminar una llamada, basta con pulsar una vez el botón de encendido.
  • Para rechazar una llamada, hay que pulsar dos veces seguidas ese botón.
  • También se puede presionar dos veces el botón de encendido/apagado para marcar al número de la última llamada.

¿Qué viene en la caja del producto?

La caja de los auriculares KSix Go&Play NeckBand incluye un cable microUSB y una bolsa con recambios de piezas: tres pares de almohadillas de silicona y dos ganchos para el agarre en las orejas.

Además, en la caja encontraremos el manual de usuario con instrucciones sobre las funciones principales.

ksix go&play neckband caja

Precio y conclusiones

Los auriculares inalámbricos KSix Go&Play están disponibles en España por 40 euros. Se trata de un precio bastante competitivo en su categoría, pero tiene algunos detalles en los que podría mejorar.

Sus principales puntos fuertes son la función de manos libres y la carga rápida de la batería. Tampoco hay que olvidar el diseño magnético, que evita problemas de enredos y facilita su almacenamiento.

ksix go&play neckband magnéticos

Podría mejorar en diseño (con cables de conexión algo más cortos) y en la cuestión del volumen.

En cuanto a la batería, 8 horas de autonomía es una cifra bastante razonable para disfrutar de varios entrenamientos con música.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.