10 gadgets para aumentar el bienestar en tu hogar

Nos preocupamos por la ecología. Estamos ocupados reciclando y haciendo que nuestro entorno sea un poco más verde y limpio. Pero, ¿y qué hay de nuestra casa? ¿Podrías decir que vives en un hogar saludable? El desorden, el polvo y las impurezas que se acumulan en todos los rincones de nuestra casa pueden contribuir a generar malestar entre aquellos que vivimos en ella.

Pero, ¿cómo podemos solucionarlo? Si bien tenemos robots aspiradora que nos ayudan a eliminar el polvo de una manera más eficaz y limpia, existen otros dispositivos, algunos muy simples, que sirven para purificar el aire, iluminar mejor nuestras estancias y en definitiva, generar ambientes más agradables y cálidos.

A continuación, te proponemos diez gadgets para aumentar el bienestar en tu hogar.

tenswall

1. Purifica el aire de tu casa

Los purificadores son dispositivos capaces de limpiar las partículas e impurezas del aire. Son muy útiles en aquellos hogares en los que viven personas con alergias. Los mejores pueden llegar a eliminar hasta el 99% de las partículas de polvo con un tamaño superior a 0,3 micrómetros. Si tienes animales de compañía, también lo agradecerás.

Existen gadgets interesantes, como por ejemplo este purificador de Tenswall, que no es nada caro y tiene un diseño bonito, con efectos de colores incluidos. Luego podrás adquirirlo junto con esencias, para extender sus efectos relajantes. Este no es nada ruidoso y funciona. El conjunto te saldrá por 35 euros.

No obstante, si tienes más presupuesto, puedes decantarte por opciones más completas, como por ejemplo el Dyson Pure Cool Link. Cuesta 568 euros, pero además de purificar el aire, funciona como calefactor y ventilador todo en uno.

philips hue white

2. Toma el control de tu iluminación

La iluminación en el hogar es muy importante. Demasiada puede molestar y provocar efectos perniciosos sobre nuestra salud y descanso. Pero si hay poca, tu vista también podría resentirse. Hace ya bastante tiempo que Philips comercializa las Philips Hue White, bombillas LED que permiten regular y programar la intensidad de la iluminación de acuerdo con tus necesidades.

Las bombillas son capaces de imitar el sol y aumentar el brillo gradualmente. Se trata de que programes la iluminación (puedes hacerlo desde el móvil) para despertar de una manera suave y que se vayan apagando progresivamente por la noche. Además de ahorrar energía, podrás crear atmósferas agradables de manera automática. El set de inicio con dos bombillas cuesta 20 euros.

Humidifica el ambiente

3.  Humidifica el ambiente

Lo agradecerás sobre todo en invierno, cuando encendemos la calefacción más a menudo y el ambiente tiene tendencia a resecarse. Es dañino para las mucosas y no contribuye en absoluto al bienestar. De hecho, si tienes pequeños en casa, lo notarás. Lo que hacen estos dispositivos es añadir humedad al ambiente y evitar que los microorganismos proliferen en las vías respiratorias.

En el mercado encontrarás muchos. Nosotros te recomendamos Medibreeze de Medisana, con dos niveles de intensidad, luz ambiental, apagado automático y bajo consumo energético. Cuesta 64 euros.

healthy-home-coach

4. ¿Tienes un hogar sano?

Si eres de los que están preocupados por la contaminación y la calidad del aire, quizá tengas que echar un vistazo a esta solución. Se trata del Healthy Home Coach de Netatmo, un dispositivo que se encarga de analizar la calidad ambiental de tu hogar. ¿Cómo? En realidad este equipo analiza distintos factores: la temperatura, la humedad o el nivel de ruido. Estos parámetros sirven para determinar si tu hogar es lo suficientemente sano para ti y para los tuyos.

Tiene un diseño muy elegante y funciona por control remoto. De hecho, puedes ver todas las mediciones en la app del móvil. Además, si quieres saber cómo está el ambiente en todas las habitaciones de la casa, puedes instalar diferentes dispositivos en todas las habitaciones que elijas y conectarlos al instante. Cuesta 100 euros.

ruido blanco

5. Ruido (blanco) para descansar

El ruido es un factor desestibilizador en cualquier hogar que se precie. Los vecinos, los bares, el camión de la basura, el tráfico… Esta máquina calmante de ruido blanco es capaz de modelar sonidos para imitar ambientes naturales, con diferentes sonidos de suavizado: océano, truenos, música, viento, río, noche de verano, lluvia… Cuesta 27 euros.

ducha

6. Cromoterapia en la ducha

El de la ducha siempre es un buen momento para olvidarse de todo y relajarse. Si además puedes hacerlo en colores, mejor que mejor. Esta alcachofa de ducha funciona en colores como indicador térmico, pero también puede ayudarnos para disfrutar de un momento agradable bajo el agua. Cuesta 15 euros.

difusor

7. La importancia de los olores

Los olores también son muy importantes para que un hogar sea del todo agradable. Para eso existen difusores de esencias o como el de Aiho, que podrás combinar con distintos aceites esenciales que sean aptos para este tipo de difusores. Puede ofrecer hasta 12 horas de niebla continua y funcionar como humidificador. ¿Su precio? 21 euros.

Deshumidificador 

8. Deshumidificador

Demasiada humedad en el ambiente también puede resultar perjudicial, así que es importante detectarlo y si es posible, instalar un deshumidificador que elimine humedad del ambiente. Este de Victsing tiene una capacidad de dos litros y puede deshumidificar hasta 600 milímetros al día, en habitaciones de entre unos 15 y 25 metros cuadrados.

divoom

9. Luces de colores

Para generar buen ambiente, también puedes usar la iluminación. Esta lámpara es muy económica y funciona a través de tecnología inalámbrica Bluetooth, de modo que puedes controlar su funcionamiento desde cualquier móvil con iOS o Android. Incluye hasta cinco efectos de iluminación diferentes y sonidos. La batería, de 1.200 miliamperios, puede ofrecer hasta seis horas de autonomía. Cuesta 14 euros.

wake up light

10. ¿Puede ser agradable un despertador?

La respuesta a esta pregunta probablamente sea no. Pero este despertador de Philips lo intenta, así que merece la pena echarle un vistazo. En realidad se trata de una luz que te despierta a través de la fototerapia y con sonidos naturales (tienes dos cantos de pájaro para elegir). Es una buena manera de disfrutar de un despertar más agradable. Aunque… ¿a quién no se le pegan las sábanas? Actualmente cuesta 92 euros.

Otras noticias sobre...