Sonos Beam, barra de sonido compacta con audio en streaming y AirPlay 2

Son muchos los que quieres mejorar el sonido de su televisor, pero prefieren no llenar el salón de altavoces. Ya sea por la instalación o por estética, no siempre es factible colocar un sistema 5.1 o superior. Una forma rápida y cómoda de mejorar el audio es utilizar una barra de sonido. Aún así, la mayoría de modelos de gama alta son bastante grandes. Sonos ha anunciado la Sonos Beam, una pequeña barra de sonido con funciones de altavoz inalámbrico que será perfecta para los que buscan la máxima discreción.

Sonos define la Sonos Beam como un altavoz inteligente con que escuchar prácticamente cualquier contenido en streaming. Sin embargo, ha sido diseñado para ser colocado bajo el televisor, haciendo las funciones de barra de sonido. El altavoz es compatible con más de 80 servicios de música, varios asistentes de voz y el sistema AirPlay 2 de Apple. Sonos Beam llegará al mercado el próximo 17 de julio con un precio de 450 euros.

Diseño discreto y funcional

lanzamiento Sonos Beam diseño

Como decíamos, Sonos Beam es una pequeña barra de sonido diseñada para colocarse en el salón. Su compacto tamaño permite colocarla en cualquier mueble sin que sobresalga y sin tapar el televisor. Tiene un tamaño de solo 65 centímetros de largo y 10 centímetros de alto. Además, Sonos cuenta con un soporte de pared diseñado a medida para poder colgar la Sonos Beam de forma fácil y segura.

Para instalar la barra de sonido solo necesitamos el cable de alimentación y un cable HDMI para conectarla al televisor. En la parte superior de la barra tenemos una serie de controles táctiles que permiten controlar el volumen, las pistas, la reproducción o silenciar el micrófono. Un pequeño LED nos indicará el estado del dispositivo.

lanzamiento Sonos Beam conexión

Si el televisor no es compatible con HDMI ARC, podremos utilizar el adaptador de audio óptico incluido para conectar la Sonos Beam al puerto de audio óptico de la tele.

Además de con botones físicos, la Sonos Beam se puede controlar con la voz, con la app de Sonos, con el mando de la tele o con la aplicación de música en streaming. Es compatible con Amazon Alexa en los países en los que está disponible y próximamente lo será con el Asistente de Google y Siri mediante AirPlay 2.

Sonido potente y claro

lanzamiento Sonos Beam audio

Pero la Sonos Beam no es solo diseño. Sonos ha diseñado a medida y adaptado todos los componentes acústicos para lograr un sonido inmersivo capaz de llenar toda la habitación.

Está equipada con cinco amplificadores digitales de clase D perfectamente ajustados, que permiten una integración total con los altavoces y la arquitectura acústica. Cuenta con cuatro woofers de rango completo para garantizar una reproducción más fiel de las frecuencias vocales medias. Incluye tres radiadores pasivos para ofrecer unos graves profundos y repletos de matices. Además de un tweeter, que da claridad a los diálogos.

lanzamiento Sonos Beam calibración

Para conseguir el mejor sonido en cualquier sala la Sonos Beam está equipada con el sistema Trueplay. Este analiza todos los factores acústicos de la habitación (el tamaño, la distribución, la decoración y la ubicación del altavoz) y ajusta la configuración para ofrecer el mejor sonido.

Además, como parte del sistema Sonos, podemos conectar cualquier altavoz Sonos para reproducir el sonido en diferentes habitaciones mediante la conexión WiFi.

En definitiva, una barra de sonido compacta pero muy completa, que nos permitirá utilizarla también de altavoz inalámbrico. La Sonos Beam llegará al mercado de forma oficial el 17 de julio con un precio de 450 euros. Ya se puede reservar en la página web de Sonos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.