Uber Jump, tras coches y reparto de comida Uber se lanza a las bicis eléctricas

Uber ha desatado la polémica en todos los países en los que ha aterrizado. De hecho, en algunos lugares el servicio también ha sido censurado. El caso es que ahora, la compañía está a punto de desembarcar en Berlín, Alemania, para poner en marcha un nuevo servicio de intercambio de bicicletas eléctricas. Lo hace después de lanzarse con el servicio de reparto de comida.

Se llamará JUMP y de momento solo estará disponible en la capital alemana, aunque lo cierto es que cabe la posibilidad de que el servicio pronto se despliegue en muchas más. El presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi ha anunciado oficialmente la novedad en la misma ciudad de Berlín. Y lo ha hecho con una bicicleta JUMP.

A todo esto, los responsables de Uber han tenido que enfrentarse al enfado de los taxistas de toda la vida, que se han manifestado con gritos contra la controvertida compañía de transportes.

JUMP, el despliegue de su servicio de bicicletas compartidas

JUMP, el despliegue de su servicio de bicicletas compartidas

En realidad, Uber ya ofrece su servicio de alquiler de bicicletas en distintas ciudades de Estados Unidos, como por ejemplo Washington, San Francisco, Santa Cruz o Sacramento. El proyecto en Alemania llega justo después de que a finales del pasado verano, Uber anunciara la compra de JUMP, una empresa dedicada al negocio de las bicis compartidas.

Los usuarios que quieran usar una de estas bicicletas, tendrán que descargarse antes una aplicación en el móvil. Esta les servirá para localizar una bicicleta libre en un punto del mapa. A partir de ahí solo tendrán que desbloquearla y ponerse a pedalear por la ciudad. Conseguir las bicicletas no debería ser complicado y tampoco dejarlas, aunque la ausencia de puntos fijos de estacionamiento puede llegar a resultar un problema para los urbanitas con prisas.

Actualmente, Uber ofrece este servicio de alquiler por dos dólares por media hora, lo que vendrían a ser 1,71 euros al cambio actual. Sin embargo, en Madrid, por ejemplo, hay opciones mucho más baratas, con las que los usuarios pueden alquilar una bicicleta por 0,50 euros por media hora o pagar una cuota de 25 euros anuales, en el caso de la plataforma de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento de Madrid.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.