TP-Link Neffos X9, móvil con pantalla infinita y reconocimiento facial

El Neffos X9 ya ha sido presentado oficialmente. La compañía TP-Link acaba de dar a conocer un smartphone que se ajusta a las tendencias actuales. Para empezar, tenemos que hablar de una pantalla infinita, que aprovecha al máximo la superficie frontal del equipo.

En su interior cuenta con una buena maquinaria, además de una cámara fotográfica doble con sensores de 13 y 5 megapíxeles. Esto permitirá a los usuarios hacer mejores capturas. Aunque lo que de verdad llama la atención de este nuevo Neffos X9 es que a pesar de tener un precio asequible, cuenta con algunas características premium. ¿La más importante? El sistema de reconocimiento de rostros. 

A continuación, echamos un vistazo a todas las características del TP-Link Neffos X9.

TP-Link Neffos X9

Pantalla 5,99 pulgadas en formato 18:9 con sistema de brillo inteligente
Cámara fotográfica Cámara principal doble  de 13 + 5 megapíxeles y cámara secundaria de 8 megapíxeles
Ampliación
Procesador y memoria RAM Procesador de 8 núcleos y 3 GB de memoria RAM
Baterí­a 3.060 miliamperios
Sistema operativo Android 8.1 Oreo
Conectividad BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM MicroSIM
Diseño Carcasa de policarbonato
Dimensiones
Funciones destacadas Reconocimiento de rostros, sensor de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Agosto 2018
Precio 250 euros (aproximadamente)

Una pantalla inmersiva

El Neffos X9 sigue la tradición inaugurada por casi todos los dispositivos que se presentan últimamente. Nos referimos a su pantalla, que tiene 5,99 pulgadas, y que es completamente inmersiva, con un formato 18:9 FullView. Ha sido fabricada con un sistema de celdas, que teóricamente sirve para mejorar la calidad y la definición de las imágenes.

Los marcos, que tienen apenas 1,9 milímetros de grosor, contribuyen a otorgar más espacio para la pantalla. Tanto es así que el panel ocupa el 86,4% de la superficie frontal del teléfono. Cuenta con un sistema de protección ocular que puede minimizar hasta un 89% la emisión de luz azul durante la noche.

neffos x9

Reconocimiento de rostros para aumentar la seguridad

Una de las características más importantes de este TP-Link Neffos X9 es el sistema de reconocimiento de rostros, que añade un plus de seguridad y que, hasta el momento, casi siempre ha estado presente en dispositivos de alta gama. De este modo, los usuarios podrán identificarse para desbloquear el teléfono y también podrán ejecutar determinadas funciones con solo mirarlo. El sensor se encarga de analizar más de 100 puntos faciales con precisión.

Esto no impide que el TP-Link Neffos X9 se presente con un sensor de huellas dactilares. Este se encuentra ubicado en la parte trasera del teléfono y permite desbloquear el equipo en cuestión de segundos.

Doble sensor para la cámara fotográfica

Si buscabas una cámara fotográfica competente, parece que en el TP-Link Neffos X9 la encontrarás. Porque en la parte trasera del smartphone se incluye un doble sensor de 5 y 12 megapíxeles, con el que podrás capturar imágenes con el fondo difuminado, tal como ocurre en otros smartphones o las propias cámaras profesionales. Incluye, además, autoenfoque con detección de fase y una apertura de lente 2.0, para mejorar las fotos en condiciones de poca luz.

En la parte frontal del dispositivo encontramos una cámara de 8 megapíxeles, que basa su funcionamiento en distintos algoritmos para perfeccionar las capturas y añadir opciones de embellecimiento.

Precio y disponibilidad

El equipo se venderá funcionando con Android 8.1 Oreo, la versión más reciente de la plataforma, y funcionará con una batería de iones de litio de 3.060 miliamperios. Esta debería proporcionar una autonomía de más de una jornada a pleno rendimiento.

El TP-Link Neffos X9 estará disponible en el mercado a partir de este mes de agosto de 2018. El dispositivo, además, podría ponerse a la venta por unos 250 euros, pero esta cantidad tendrá que ser confirmada oficialmente en el mismo momento de la puesta de largo.

neffos x9

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.