Lenovo Z5, pantalla infinita y cámara selfie inteligente

La marca Lenovo acaba de anunciar, en un evento transmitido en streaming al resto del mundo, su nuevo terminal de gama media, el Lenovo Z5. No tan impresionante como se pensaba, pero sí  incluye una pantalla infinita que es un poco ‘más infinita’ que las de sus competidores. La pantalla incluye un pequeño notch frontal que intentará hacer de la experiencia de visionado algo más inmersivo. Pero su pantalla infinita no es el único atractivo del nuevo Lenovo Z5. Primero, echamos un vistazo general a sus características y luego profundizaremos en aquellas que son más destacables.

lenovo z5

Un diseño de pantalla que, desafortunadamente, no tiene nada que ver con lo que habíamos podido ver en filtraciones anteriores, en los que se aseguraba que el terminal iba a carecer de marcos. Otra de las decepciones que albergamos es que, en estos mismos rumores, se hablaba de un almacenamiento interno de ¡4 TB! lo que, a todas luces, se ha visto desmentido cuando hemos visto el anuncio oficial del terminal.

Lenovo Z5

Pantalla 6,2 pulgadas y resolución FHD+, 19:9 y cristal 2.5D
Cámara principal sensor dual con Inteligencia Artificial de 16+8 megapíxeles, f/2.0 y grabación 4K
Cámara para selfies  8 megapíxeles
Memoria interna  64/128 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Snapdragon 636, 8 núcleos y 1,8 GHz y 6 GB de RAM
Baterí­a 3.300 mAh con carga rápida 18W
Sistema operativo 8.1 Oreo actualizable a Android 9, con capa ZUI 4.0
Conexiones Bluetooth 5.0 , Wi-Fi 802.11 ac (2,4GHz + 5GHz), GPS, USB Tipo C
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal 2.5D
Dimensiones
Funciones destacadas Sensor de huellas trasero, reconocimiento facial, modo belleza en cámara selfie 4D
Fecha de lanzamiento 12 junio
Precio  Negro: 173 euros

Azul y aurora: 187 euros versión 64 GB

240 euros versión 128 GB

Una pantalla (casi) infinita y una cámara selfie con Inteligencia Artificial

Uno de los principales atractivos de este nuevo Lenovo Z5, como apuntábamos al principio, será una pantalla que cubre, practicamente, todo el frontal eliminado los marcos, salvo por una pequeña muesca, bastante más pequeña que la vemos en terminales como el iPhone X. Dicha pantalla tiene un tamaño de 6,2 pulgadas y una resolución FHD+.

lenovo-z5-04

En cuanto al procesador, encontramos un Snapdragon 636 de ocho núcleos con una frecuencia de reloj de 1,8 GHz, acompañado de una memoria RAM de 6 GB y un almacenamiento interno de 64 GB aunque, si nos parecen pocos, podremos optar por el modelo de 128 GB. ¿Y el apartado fotográfico? Pues el Lenovo Z5 se apunta al doble sensor, equipándose con 16 + 8 megapíxeles, una apertura focal de 2.0 y grabación en vídeo 4K. Además, esta doble cámara incorpora Inteligencia Artificial, para que el usuario pueda sacar fotografías más realistas dependiendo del motivo que retrate.

En cuanto a la cámara selfie de 8 megapíxeles, lo más relevante es el modo de belleza que la marca ha querido llamar ‘4D’ y con el que el usuario podrá crear retratos más realzados.

El nuevo Lenovo Z5 tendrá una batería de 3.300 mAh con carga rápida y estará disponible, de momento, en China a dos precios. El modelo negro será el más económico, 173 euros al cambio y los otros dos, en azul y aurora tendrán dos precios, según almacenamiento: 187 euros para los 64 GB y 240 euros para la versión de 128 GB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.