iOS 12 y Android 9.0 P, principales diferencias y similitudes

Derecha Android P mostrando la nueva multitarea, izquierda la pantalla principal de iOS 12

iOS 12 ya ha sido presentada, esta será la nueva versión del sistema operativo para los iPhones y iPads. La nueva versión incluye novedades muy interesantes para estos dispositivos, como agrupación de las notificaciones, mejoras en la realidad aumentada etc. Pero iOS 12 tiene un competidor muy, muy bueno. Por supuesto, hablamos de Android, más concretamente de Anroid P. Esta versión se presentó hace apenas unas semanas en el Google I/O y también cuenta con novedades muy, muy interesantes. Pero… ¿qué diferencias y similitudes vemos entre las dos nuevas versiones? Te lo contamos a continuación.

Diferencias: no son tantas como crees

En primer lugar, debemos destacar los dispositivos compatibles. Las actualizaciones de Android no se llevan muy bien con todos los dispositivos, sobre todo con aquellos de hace unos años. Los fabricantes tampoco se centran en actualizarlos y puede que tu móvil se quede sin esta última versión. Por otra parte, si tienes un iPhone 5S en adelante, no tienes por qué preocuparte.  Apple ha hecho compatible iOS 12 con prácticamente todos los modelos del iPhone. Pero si tienes un iPhone 5 o inferior ya no podrás disfrutar de esta nueva versión. Aun así, Android está haciendo un buen trabajo, sobre todo llevando la beta de Android P a dispositivos que no son propios de Google, sino de otros fabricantes.

iOS 12 notificaciones

iOS 12 y sus notificaciones agrupadas.

La interfaz es otra de las diferencias. Aunque cada vez ambas versiones incorporan un diseño similar, Apple apuesta por iconos cuadrados, todas las apps en la pantalla y una mínima personalización. Por otra parte, Google prefiere los iconos redondeados, mantiene el cajón de aplicaciones y nos permite aplicar laucnhers, pack de iconos y distintos temas.

FaceTime grupal vs Duo

iOS 12 traerá FaceTime grupal, pero Duo todavía no permite videollamadas ni siquiera para más de dos personas, mientras Facetime permitirá hasta 34 usuarios. Son demasiados, pero un grupo de 10 no está nada, nada mal. Aun así, Duo también tiene opciones que no tiene FaceTime. No debemos olvidar que Duo (Como prácticamente todas las apps de Google) no necesitan una actualización del sistema, sino de la aplicación propia.

Similitudes: Android lleva ventaja

Adiós al mensaje Esta aplicación no responde en Android

La agrupación de notificaciones lleva un tiempo en Android, bastante tiempo. Por su parte, iOS 12 lo incorpora por primera vez para los iPhones y iPads. Es decir, en iOS 11 o inferior todas las notificaciones tenían sus propias tarjetas, si alguien te enviaba cinco mensajes, no se agrupaban, sino que salían esas cinco tarjetas con el mensaje. Algo que puede ser realmente un quebradero de cabeza. Ahora, en iOS 12 las notificaciones se agruparán por aplicación y podremos expandirlas. Además, en iOS 12 podemos establecer una preferencia para las notificaciones, como, por ejemplo, seguir mostrándolas. En Android P también está disponible

Google Fotos y su sección «Para ti» que en Apple Fotos es novedad

Fotos de Apple presenta una nueva sección llamada «Para ti», esta nos muestra fotos relacionadas con búsquedas e intereses. En Google Fotos también tenemos esta opción, que nos muestra imágenes, vídeos y momentos que podrían interesarnos.

Mejoras para nuestra salud digital

Es Algo que Google presentó con Android P. Más adelante, Apple lo ha hecho con iOS 12. Se trata de las mejoras para salud digital. Es decir, todas esas configuraciones que ambos sistemas han incorporado en sus nuevas versiones. En Android y iOS podremos ver cuánto tiempo utilizamos una aplicación. Además, al menos en el caso de Android, podremos evitar utilizar la app haciendo que la pantalla se vuelva en color grisácea para disminuir la experiencia y dejar de usar la aplicación.

Memojis y AR Emojis

Estos son los AR Emoji disponibles en el Samsung Galaxy S9

AR Emoji en el Samsung Galaxy S9, corre sistema operativo Android.

Apple presentó con iOS 12 los Memojis. Unos emojis que se parecen nuestro rostro, y que además podemos personalizar a nuestro gusto. Aunque en Android no hay una opción así, Samsung si incorpora una característica muy similar con los AR Emojis, que también se parecen a nuestro rostro y captan nuestras expresiones. Por lo tanto, podríamos decir que es una similitud bastante grande. Además, Google podría incorporar una característica similar en sus Google Pixel.

Siri y Google Assistant se parecen, aunque reina el Asistente de Google

Siri y El Asistente de Google ahora se parecen más, aunque el de Google sigue siendo más inteligente, con más opciones y respuestas. Pero la similitud está en la nueva opción del Asistente de Apple. Hablamos de Shortcuts. Esta app nos permite crear comandos y acciones para después decírselas a Siri. El Asistente de Google tiene una opción similar que también nos permite crear comandos con apps específicas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.