Aliexpress crea un robot repartidor para llevar los pedidos

Quizás el sector de los repartidores sea uno de los que más tenga que preocuparse ante la llegada de los robots y la Inteligencia Artificial. Pizzerías, tiendas online como Amazon… Cualquier empresa de servicios que se precie quiere tener su propio robot repartidor. No se pone nunca enfermo y puede aguantar sesiones maratonianas de trabajo intenso. Y, bueno, si lo hace, pasa por el servicio técnico y en cuestión de horas ya está de vuelta. Ahora, Aliexpress se suma a esta iniciativa, combinando además el reconocimiento facial para evitar equivocaciones en las entregas.

G Plus es la nueva propuesta de Aliexpress para sus envíos a domicilio

Alibaba, propietaria de Aliexpress, mantenía una relación con los robots que se limitaba a la zona de almacenes. Ahora quiere entregar sus paquetes con un robot con tecnología lídar (es decir, que podrá medir las distancias entre éste y un objeto determinado utilizando un haz de láser) además de reconocimiento facial para reconocer al destinatario del envío. Si detecta que es el propietario, abrirá sus puertas y dejará el paquete.

aliexpress

 

Este nuevo robot de Aliexpress lleva por nombre G Plus y ha sido desarrollado por la empresa japonesa RoboSense. Gracias a la tecnología lídar del nuevo G Plus, el robot será capaz de escanear su entorno creando un mapa 3D con el que podrá salvar cualquier obstáculo que se le presente por el camino. No penséis que el robot tendrá aspecto humanoide, puesto que, básicamente, se tratará de un ‘almacén sobre ruedas’ que alcanzará una velocidad media de 16 kilómetros por hora. Por eso, no tendrás que preocuparte de si se choca contigo si te lo encuentras por la calle.

Alibaba y G Plus, en un comunicado a la prensa, no dudaron en aseverar que el RoboSense podría convertirse en una sólida alternativa a los coches y furgonetas de reparto (que, no olvidemos, son conducidos por personas que, sí, pueden enfermar), además de ser un producto mucho más sencillo de fabricar en serie. De momento, el RoboSense se dedica a circular por las áreas colindantes de la sede de Alibaba en Hangzhou y se espera que sea fabricado de forma masiva a finales de este año.

via | Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.