Los memes más divertidos de la Moción de Censura del PSOE contra Rajoy

La cosa está que arde. Desde que Pedro Sánchez anunció que el PSOE presentaría la Moción de Censura contra Rajoy, los medios no han dejado de especular. Pendientes hasta el último momento de la decisión del PNV, el partido que tenía la clave del éxito de la moción, las redes también se han incendiado.

A continuación actualizamos el post con los últimos memes que están corriendo por WhatsApp…

cafe

Carbajus y el BAR

desplazados

en el congreso

la resurreccion

llave inglesa

supervivientes

se fuerte

mundo today

real madrid

zidane y rajoy

Los memes, los chistes y las bromas no han parado de producirse. Así que como era de esperar, Twitter, Facebook y las redes, en general, nos han regalado grandes momentos de risas. La mayoría apuntando directamente a Mariano Rajoy, objetivo de la Moción de Censura que finalmente parece que ha surtido efecto.

Uno de los motivos de risa han sido los discursos de Rajoy. Porque de acuerdo con su estrategia habitual, este no ha dudado en descalificar a sus adversarios, concretamente a Pedro Sánchez y a los miembros del Partido Socialista Obrero Español, haciendo uso de su particular ironía. Esto ha dado pie a que las redes hayan hecho todavía más bromas sobre el discurso…

El Partido Popular está en el disparadero por la gran cantidad de casos de corrupción que se han dado a conocer en los últimos tiempos. Pero sobre todo, por la sentencia de la Gurtel, que no da más alternativa a la oposición que intentar hacerse con un puesto en el Gobierno de España.

Al caos informativo de la Moción de Censura se ha sumado la dimisión de Zidane, el hasta ahora entrenador del Real Madrid. A cambio, los chicos del Mundo Today no han dudado en hacer broma, indicando que Pedro Sánchez ocuparía el banquillo del equipo blanco.

De hecho, la retransmisión ficticia de El Mundo Today ha sido épica. No ha faltado una mención al caso de los ERES, recurrente en cualquier discusión sobre la corrupción de los grandes partidos.

Albert Rivera también ha aparecido en algunos memes sobre la Moción de Censura. Aunque en esta ocasión no es absoluto protagonista, para muchos el líder de Ciudadanos ha sido el perrito faldero de Rajoy. Y así lo muestran los memes. 

Pero los que sin duda se han convertido en los reyes de la Moción de Censura, con el permiso de Pedro Sánchez y el ayer ausente Rajoy, han sido los diputados del PNV. Ellos tenían la llave de la Moción y su SÍ se ha hecho esperar hasta más allá de las cinco de la tarde.

Después del sí, algunos tuiteros han puesto sobre la mesa la esquela del Partido Popular, fallecido en España el 1 de junio de 2018, tras una larga enfermedad democrática. En la lista de damnificados aparecen pensionistas, mujeres, trabajadores precarios, escuelas públicas y desfavorecidos en general. 

A las bromas del PP también se han sumado las dirigidas al PNV. Y es que los nacionalistas vascos han votado sí en la misma semana a los presupuestos del PP y a su salida del gobierno. ¿Diabólicos?

https://twitter.com/pow_luengo/status/1002206806578487297

Y esta es, según los tuiteros, la cara que se le ha quedado a la gente del PP después de conocer la decisión del PNV. Y es que solo en nuestro Congreso puede ocurrir que un mismo partido apruebe los presupuestos a otro y justo en la misma semana, vote a favor de que salga del gobierno.

Algunos se han propuesto vivir esta Moción de Censura como si fuera un verdadero reality. ¿Y si los ciudadanos pudieran mandar un SMS cual Gran Hermano para salvar a Rajoy? 

Durante la tarde del jueves, Rajoy ha desaparecido por completo del Congreso. Los del Partido Popular han advertido de que el hasta ahora presidente no vendría a dar ningún tipo de réplica, así que los tuiteros no han dudado en reírse de la espantada.

Otros no se han creído en absoluto la palabra de Pedro Sánchez, el candidato del PSOE. Para algunos lo que ha hecho en estos dos días es vender la moto de la moción de censura a los españoles

moción rajoy

El caso es que, haya o no vendido la moto, Pedro Sánchez tiene serias probabilidades de convertirse mañana en el nuevo Presidente del Gobierno con plenos poderes. Así que Mariano Rajoy las tiene a partes iguales para ir haciendo las maletas de La Moncloa. 

caida

Y con la caída mañana de Mariano Rajoy, también caerán los miembros del Gobierno. Ahí están Soraya, Maíllo y Méndez de Vigo. La caída del Imperio Mariano está cada vez más cerca…

Durante la tarde y debido a la ausencia de Rajoy, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha dejado su bolso apoyado en la butaca del todavía presidente. Así que las bromas de los tuiteros no se han hecho esperar… porque durante toda la tarde hemos tenido un bolso como jefe del gobierno. Y eso también es de traca.

Muchos de nosotros hemos pensado que Rajoy estaba en algún de la Moncloa agazapado, esperando que todo fuera un sueño. Pero lo cierto es que luego nos hemos enterado que ha estado en un restaurante desde las dos de la tarde.

memes rajoy

Finalmente, la Moción de Censura ha surtido efecto. Así que las redes se han incendiado. A estas horas, Rajoy puede que esté buscando un bar abierto para ahogar las penas. No en vano, ayer se pasó más de diez horas en uno mientras en el Congreso se debatía su censura.

El caso es que hoy también ha llegado tarde al Congreso. ¿Le habrían sentado mal las diez horas de bar de ayer?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.