Energy Sistem Outdoor Bike, altavoz Bluetooth para la bici

El altavoz inalámbrico Energy Sistem Outdoor Bike se ha diseñado específicamente para reproducir música durante las salidas en bici. El dispositivo es resistente a caídas y a salpicaduras de agua, tiene una linterna LED incorporada y se vende con una sujeción ajustable para engancharlo al manillar.

Además, gracias a la conexión Bluetooth, es posible contestar llamadas desde el propio dispositivo, sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo.

Varias opciones para elegir y escuchar música en la bici

La característica estrella del altavoz Outdoor Bike de Energy Sistem es precisamente la variedad de funcione que ofrece.

Si queremos escuchar música, podremos sintonizar emisoras de radio FM, reproducir archivos de una tarjeta microSD de hasta 128 GB, aprovechar la conexión Bluetooth con otros dispositivos, o conectar un segundo aparato mediante un cable de audio miniJack.

El altavoz cuenta con un decocidificador para poder reproducir archivos de audio MP3 o WAV almacenados en la tarjeta de memoria.

energy-sistem-outdoor-bike-4

Diseño robusto y resistente

El dispositivo Outdoor Bike de Energy Sistem pesa 372 gramos y mide 173 x 50 x 71 mm. Los materiales externos lo protegen frente a imprevistos, y puede resistir caídas de hasta un metro de altura.

Por otra parte, el altavoz también es resistente a salpicaduras de agua, algo muy útil en las salidas al campo con la bici. Eso sí: no conviene arriesgarse, y es mejor guardarlo si comienza a llover con fuerza.

En la parte superior del altavoz encontramos los botones para manejarlo: encendido/apagado, cambio e función, reproducción y pausa, subir y bajar volumen, y un botón específico para controlar la linterna.

Además, en esa parte superior se encuentra el micrófono y la luz indicadora de función y de carga.

La linterna LED, de 300 lúmenes, está en un lateral, mientras que el otro está destinado a los conectores y a la ranura para la tarjeta microSD. Estas conexiones están cubiertas por una pestaña que las protege del agua y del polvo.

En la caja del producto encontramos un cable miniJack, otro de tipo microUSB para la carga de la batería, y un estuche protector. El estuche está pensado para el uso sobre la bici y cuenta con una sujeción para el manillar que se puede ajustar (diámetro entre 20 y 28 milímetros).

Además, en el mismo neceser tenemos un bolsillo donde podemos guardar el smartphone para que también se mantenga protegido del agua y de las caídas.

energy-sistem-outdoor-bike-5

En una primera impresión, el altavoz Energy Sistem Outdoor Bike puede parecer algo pesado, pero una vez que va enganchado a la bicicleta se queda fijo y no resulta incómodo. También se puede llevar sin estuche, usando un mosquetón de agarre al propio altavoz.

Energy Sistem Outdoor Bike

Tipo Altavoz inalámbrico para exteriores
Archivos admitidos Archivos MP3 y WAV
Altavoces internos 2 altavoces de rango, 10 W
Amplificación Radiador pasivo (membrana en la parte trasera)
Control inteligente No
Controles directos Encendido/apagado, cambio de función, subir y bajar volumen, reproducción y pausa, encendido/apagado de la linterna
Dimensiones 173 mm de largo x 50 mm de ancho x 71 mm de grosor (372 gramos)
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 60 euros

Especificaciones técnicas y sonido

El dispositivo Outdoor Bike de Energy Sistem está formado por dos altavoces. Tiene una potencia de 10 W y una relación señal ruido de más de 90 dB. La frecuencia de trabajo es de 2.4 GHz.

Para mejorar la reproducción del sonido, el Outdoor Bike está equipado también con un radiador pasivo (una membrana situada en la parte trasera).

En interiores, la reproducción de sonido es espectacular: potente, limpio, y sin distorsiones. El volumen se puede mantener perfectamente al 40% o menos.

energy-sistem-outdoor-bike-1

Para exteriores, el altavoz tampoco defrauda: la funda protectora permite perfectamente el paso del sonido, y la música se escucha fenomenal incluso en ambientes con mucho ruido o en la bici con viento.

La reproducción de música se realiza a través de cuatro vías:

  • Bluetooth 4.1, con hasta 10 metros de alcance.
  • Tarjeta microSD de hasta 128 GB, con archivos MP3 y WAV.
  • Conexión directa por entrada de audio a través de cable miniJack (3,5 mm). Podemos, por ejemplo, conectar un reproductor de MP3.
  • Radio FM 108 MHz, con función de autobúsqueda. La radio puede almacenar las emisoras detectadas.

Una función muy interesante es la de manos libres: es posible contestar llamadas directamente desde el altavoz si está conectado por Bluetooth al smartphone. Hay que tener en cuenta, eso sí, que si hay mucho ruido de fondo (como por ejemplo viento fuerte) la calidad del sonido no será muy buena.

Batería del altavoz Energy Sistem Outdoor Bike

El altavoz está equipado con una batería de litio de 2000 mAh que pude ofrecer hasta 15 horas de batería con volumen al 50%, o hasta 7 horas de reproducción al 100% de volumen.

La carga de la batería se realiza con un cable al conector microUSB, y tarda 3 horas.

energy-sistem-outdoor-bike-3

Precio y conclusiones

El altavoz Energy Sistem Outdoor Bike está a la venta en España por unos 60 euros. Es un precio bastante interesante si tenemos en cuenta la calidad del sonido y la potencia, perfecta para exteriores.

Un detalle en el que podría mejorar sería, probablemente, el peso. Aunque el diseño es bastante compacto, 372 gramos son bastantes, sobre todo si le añadimos el peso del estuche y del mosquetón, los cables…

Como puntos fuertes destacan la variedad de opciones para escuchar música (Bluetooth, radio, microSD, miniJack) y las características pensadas para los entrenamientos al aire libre: linterna, resistencia a salpicaduras y protección frente a caídas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.