Cómo hacer una copia de seguridad de tus canciones de Spotify

Spotify es un básico en la vida de muchos. Este servicio de música en streaming nos permite escuchar todo tipo de canciones y álbumes con un solo clic. Su interfaz es sencilla y visual, pudiendo crear listas de reproducción para guardar nuestros temas favoritos. Pero, ¿qué ocurre cuando cambiamos de cuenta o queremos tener a buen recaudo nuestra lista? Si te has pasado los últimos años guardando todo tipo de música en una playlist, seguro que lo que menos quieres es que se pierda.

A día de hoy, Spotify no ofrece una función dentro de la app para crear copias de seguridad de las listas de reproducción. Sí que permite recuperar aquellas que hemos borrado por accidente, pero no es posible exportarlas o importarlas a otros dispositivos. En cualquier caso, existe una herramienta online que nos va a dar la posibilidad de hacerlo. Se trata de SpotMyBackup. El hecho de que se trate de un servicio web evita que tengamos que realizar una instalación previa. Su funcionamiento es tan rápido como abrir la página y seguir una serie de pasos.

Cómo usar SpotMyBackup

Una vez que hayas abierto la herramienta, te indicará que inicies sesión en tu cuenta de Spotify. Introduce tu correo y contraseña para poder seguir adelante. Acepta todos los permisos que se muestran para continuar. Seguidamente, verás una página en la que aparecen varios detalles. Por un lado, las listas de reproducción disponibles, por otro, las canciones que hay en ellas. Cuando llegues a este punto, SpotMyBackup empezará a escanear tu cuenta para detectar todas tus playlist. Una vez que haya terminado, solo tendrás que pulsar sobre el botón Exportar. Esto hará que la herramienta cree un archivo JSON. El objetivo es que puedas guardarlo en el disco duro de tu ordenador o en cualquier otra unidad de memoria en la que tengas confianza.

SpotMyBackup

Ten paciencia porque SpotMyBackup tarda un rato antes de permitirte hacer una copia de seguridad de tus listas de reproducción. Te recomendamos que dejes las web abierta trabajando y que le eches un vistazo cada cierto tiempo. Ten en cuenta que cuando la realices guardará toda la música que tengas disponible hasta ese momento. Lo ideal es que uses la herramienta cada cierto tiempo para mantener a salvo todas las nuevas canciones que vayas almacenando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,