bebe

Si te encanta la tecnología y además acabas de ser padre o madre, es muy probable que seas de los que buscan sin parar el mejor invento para resolver los pequeños problemas de la vida cotidiana. ¿Quizá la mejor cámara para vigilar al bebé mientras duerme? ¿Una bóveda de estrellas de colores con música relajante? ¿Y si pudieras hacerte con una cuchara que te indica si la temperatura de la papilla es demasiado elevada?

Son inventos que existen y que puedes encontrar en cualquier tienda online. Todos tienen un componente tecnológico que los hace interesantes y que, sobre todo, nos pone las cosas mucho más fáciles. A continuación, te presentamos 10 gadgets interesantes para papás y mamás tecnológicos.

tplink-nc260

1. TP-Link NC260 una cámara Wi-Fi Diurna/Noctura HD

No hay nada que nos dé más tranquilidad que poder ver a nuestro bebé durmiendo plácidamente a través de la cámara. Y saber, además, que en cualquier momento que llore o se queje lo escucharemos. Para eso sirven gadgets como el TP-Link NC260. Se trata de una cámara WiFi diurna y nocturna en HD, que nos permitirá controlar el estado de nuestro bebé en cualquier momento.

Se trata de un sistema que nos proporciona vídeo de alta calidad HD en tu smsartphone, tableta u ordenador. Consta de visión nocturna (ideal para las noches), audio de dos vías (para que podamos comunicarnos con el bebé y que pueda escuchar nuestra voz antes de que vayamos a por él), detección de sonido y movimiento con notificaciones instantáneas y almacenamiento en tarjeta SD.

Lo mejor de todo es que cuando nuestros bebés sean mayores, podremos seguir usando este sistema, para estar al tanto de los peques mientras juegan en su habitación, cuidar de personas mayores o tener la casa vigilada mientras estamos fuera. La TP-Link NC260 cuesta 71 euros.

cucharas

2. Cucharas con control de temperatura

¿Que váis a empezar con las papillas? Pues bien, además de hacerlas muy ricas, también tendrás que ocuparte de otra cosa: que estén a la temperatura ideal. Será algo que comprobarás infinidad de veces para que tu bebé no se queme. Si no quieres estar probando el puré cada dos por tres, tienes otra solución interesante: las cucharas con control de temperatura.

Son tan útiles que (te lo garantizo) no podrás dejar de usarlas. Estas de Munchkin cuentan con una tecnología patentada, llamada White Hot, que hace que la punta de la cuchara se vuelva blanca cuando la comida está a una temperatura de 43,3 grados o superior. Además son muy económicas: puedes hacerte con cuatro por apenas 6 euros.

brunoko

3. BRUNOKO, una lámpara quitamiedos

Mientras tu bebé sea bebé, tendrás que acudir muchas veces a su habitación por la noche. Que si tiene un poco de tos, que si tiene hambre, que si necesita un cambio de pañal… Las noches son largas, así que conviene prepararse. Para no estar todo el rato encendiendo y apagando las luces de la habitación, que además pueden ser muy molestas y desvelar al bebé, es conveniente tener siempre encendida una pequeña luz de compañía o quitamiedos.

Este conejo BRUNOKO está disponible en diferentes colores. Está fabricado en silicona, así que es blandito y no resulta peligroso, si el bebé quisiera tocarlo. Es una buena opción para crear un ambiente agradable. Funciona con mando a distancia y consta de una batería recargable, con capacidad para funcionar hasta 12 horas. BRUNOKO cuesta 19 euros.

chicco

4. Un calientabiberones portátil de Chicco

Durante el primer año de vida del bebé, puede que tengas que calentar muchos biberones. Si le das el pecho, es posible que en ocasiones tengas que descongelar tu propia leche, para dársela al pequeño en cualquier momento. Por eso es importante contar con un calientabiberones portátil. Puede ser uno para el hogar, pero asegúrate de que cuenta con un adaptador para el coche.

Sí, es un gadget súper sencillo, pero te sacará de más de un apuro. En el mercado puedes encontrar infinidad de opciones parecidas, pero este modelo de Chicco es una buena propuesta. Cuesta 30 euros.

Philips Avent SCD630/01

5. Philips Avent SCD630/01, un vigilabebés con cámara

Nosotros lo hemos probado y es uno de los mejores inventos a los que más provecho hemos sacado en la crianza de nuestra hija. Se trata de un vigilabebés sencillo, en el sentido de que hay otras propuestas bastante más caras, pero que tiene todo lo que necesitas para estar tranquilo mientras tu retoño descansa.

Consta de una pantalla a color de 8,8 centímetros (3,5 pulgadas), con intercomunicador y modo vibración. También incluye nanas, luz nocturna y control de temperatura. A diferencia de otros dispositivos, este vigilabebés de Philips te permitirá hablarle a tu bebé desde otra habitación, lo que sin duda ya te ayudará a tranquilizarle. El Philips Avent SCD630/01 cuesta 150 euros.

6. La mecedora automática de LolaLoo

Si hay algo que de verdad tranquilice a los bebés es el movimiento. Aunque siempre hay excepciones, el traqueteo del coche es una de las mejores canciones de cuna. De hecho, si eres padre o madre, seguro que siempre tienes la manía de estar en movimiento. No importa si tienes al bebé en brazos o si está en el cochecito.

Pero, ¿qué pasa si tienes las manos ocupadas y necesitas al mismo tiempo mecer al pequeño? La mecedora automática de LolaLoo es un gadget súper original que se puede instalar en la cuna o el cochecito del bebé para que se inicie un movimiento que dejará a tu retoño KO. La mecedora automática de LolaLoo cuesta casi 200 euros.

babyled

7. BabyLED, una señal luminosa para el coche

Es importante que cuando tengas al bebé y empieces a llevarlo en el coche, instales una etiqueta de bebé a bordo. Lo que puedes hacer es añadir una pegatina en el cristal trasero del coche o, para más seguridad, optar por este dispositivo luminoso. Nos ha parecido una idea estupenda para advertir a los demás conductores de la presencia de niños.

Lo único que hay que hacer es instalar el triángulo con LEDs con un adhesivo de silicona. Este va conectado a una alfombrilla en el asiento del bebé, así que cuando el sistema detecta el peso del pequeño, el dispositivo se ilumina al instante. Este cartel de bebé a bordo luminoso cuesta 50 euros.

buzz

8. Buzz, un cortauñas para bebés

Los bebés nacen con unas uñas muy larguitas y afiladas, pero son tan blanditas que no es posible cortarlas como lo haríamos con un niño mayor o un adulto. Lo único que podemos hacer para que no se hagan daño sin querer es usar limarlas. Y Buzz es un gadget ideal para hacerlo.

Funciona por vibración y está especialmente indicado para recién nacidos y niños pequeños de hasta dos años. Incluye cuatro discos con diferentes texturas, que se distinguen por colores: rosa (de 0 a 3 meses), azul (de 3 a 6 meses), verde (de 6 a 12 meses) y naranja (más de 12 meses), y dos niveles de potencia. El Buzz cuesta 44 euros.

luzpabobo

9. Una luz piloto musical con lunas y estrellas

La música y las luces relajantes pueden ayudar a los bebés a conciliar el sueño. También sirven para estimularles, así que son una muy buena opción para instalar en la habitación. Los efectos que producen son espectaculares y lo cierto es que para conseguirlos no es necesario gastar demasiado dinero.

Este de PABOBO, por ejemplo, funciona con bombillas LED de bajo consumo que proyectan lunas y estrellas en el techo de color azul, verde y naranja. Es portátil, funciona sin cables y se apaga automáticamente, al cabo de 45 minutos. Cuesta 30 euros.

wishbone

10. Wishbone, el termómetro que se conecta al móvil

Los pequeños se ponen enfermos demasiadas veces durante sus primeros años de vida. Su sistema inmunitario todavía es muy frágil, así que conviene estar preparados. Este termómetro de Wishbone se puede conectar al móvil y grabar la temperatura del pequeño en apenas dos segundos.

Es muy útil para tomar la temperatura al bebé sin necesidad de despertarlo y además, puede sincronizar las mediciones realizadas en el móvil. El termómetro por infrarrojos de Wishbone cuesta 40 euros.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.