Lenovo ThinkPad X1 Yoga 2018 o Lenovo Yoga 920, ¿cuál me compro?

¿Estás buscando un convertible para transportar en tus viajes y salidas? Lenovo cuenta con el Lenovo ThinkPad X1 Yoga 2018 y Lenovo Yoga 920, dos equipos que ofrecen características muy actuales. Ambos cuentan con la última generación de procesadores Intel Core i7, además de un diseño elegante y resistente. También llegan gobernados por Windows 10 Home y ofrecen una batería para hasta 15 horas de uso. Podemos decir que son muy parecidos, pero presentan algunas diferencias evidentes.

Lenovo ThinkPad X1 2018

Lenovo ThinkPad X1 Yoga 2018

Por ejemplo, el Yoga 920 llega con el stylus Lenovo Active Pen 2, que te permitirá tomar notas o dibujar a mano alzada cuando lo tengas en modo tableta. Sin embargo, su pantalla es ligeramente inferior, en cuestión de tamaño, que la del ThinkPad X1 Yoga 2018. Es cierto que el Yoga 920 ofrece todo lo que buscamos en un ordenador. Igualmente, el X1 Yoga no decepcionará, sobre todo en lo relativo en la seguridad. Si estás dudando entre cuál de los dos comprar, no dejes de seguir leyendo. Intentaremos despejar tus dudas en función de lo que estés buscando.

 

Lenovo ThinkPad X1 Yoga 2018

Pantalla Pantalla de 14 pulgadas HDR WQHD IPS táctil (2560 x 1440) 500 nits
Cámara principal HD 720p con ThinkShutter
Memoria interna 256, 512 GB o 1 TB
Ampliación MicroSD
Procesador y memoria RAM Intel Core i7 de 8.ª generación / 8 o 16 GB de memoria RAM
Baterí­a Batería de ion-litio de hasta 15 horas 54 Wh integrada, con tecnología RapidCharge
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones WiFi, Bluetooth 4.2, LTE, NFC opcional, 2 puertos USB 3.0, HDMI, Lector de tarjetas MicroSD 4 en 1
Diseño Materiales premium (fibra de carbono)
Dimensiones 333 mm x 229 mm x 17,05 mm, desde 1,4 kilos
Funciones destacadas Autenticación FIDO (Fast Identity Online) integrada, Lector de huellas dactilares táctil con tecnología Match on Chip y protección contra falsificación, Dolby Audio premium, lápiz recargable ThinkPad Pen Pro
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 1.700 euros

 

Diseño y pantalla

Si buscas un convertible que llame la atención solo con mirarlo, realmente no vas a equivocarte con ninguno. No obstante, son dos modelos diferentes y, por tanto, no están construidos igual. Emplean materiales distintos, algo que repercute en la calidad y medidas. El ThinkPad X1 Yoga 2018 está fabricado en fibra de carbono. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente que es un portátil ligero y resistente. No será complicado llevarlo encima en viajes o salidas. Sus medidas exactas son 333 x 229 x 17,05 milímetros y tiene un peso de 1,4 kilos.

Por su parte, el Yoga 920 viste una carcasa de aluminio. Lo destacado de este convertible es que puedes elegir modelos con cubiertas de acabados caracterizados. Hay uno, concretamente con el logo del Imperio Galáctico o de la Alianza Rebelde en la tapa, perfecto para fans de Star Wars. Otros están recubiertos por cristal Gorilla Glass con dibujos de ondas muy peculiares. Cualquiera de ellos está disponible en tres colores: cobre, platino o bronce.

 

Lenovo Yoga 920

Pantalla 13.9 pulgadas, 4k/Full HD táctil
Diseño Aluminio / cobre, platino y bronce / diseños de Star Wars
Medidas 323 x 223.5 x 13.95 milí­metros
Peso 1.37 kg
Procesador Hasta Intel Core i7 de octava generación
Memoria y almacenamiento 8, 12 o 16 GB de RAM tipo DDR4 / 256 GB, 512 GB o 1 TB SSD SATA
Baterí­a UHD 10,8 horas / FHD 15,5 horas
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones BT 4.1, 2 X USB de tipo C, USB 3.0 (carga constante), salida de auriculares jack 3,5 mm, lector de huellas, teclado retroiluminado
Añadidos Lenovo Active Pen 2
Cámara CMOS de foco fijo de 720 pí­xeles
Sonido JBL Speakers and Dolby Atmos (con auriculares)
Funciones destacadas Interactuar con Cortana a 4 metros de distancia y en reposo, soporte para realidad mixta de Microsoft,
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 1.400 euros

 

Pero si hay algo que hace brillar a estos dos convertibles, es que ofrecen un sistema de bisagras que permite que podamos girarlos en un ángulo de 360 grados. Tanto el ThinkPad X1 Yoga 2018 como el Yoga 920 pueden contornearse, de manera que podemos ajustarlos a cualquier posición para mayor comodidad. Por ejemplo, podemos estirarlos para que queden completamente abiertos, doblarlos para esconder el teclado, posicionarlos en modo portátil o, incluso, colocarlos en una mesa como si llevaran un soporte para ver contenido multimedia. Así, no tendremos que colocar uno adicional.

Lenovo Yoga 920

Lenovo Yoga 920

Las pantallas de estos dos convertibles son ligeramente diferentes. Se puede decir que la del ThinkPad Yoga gana más puntos. Esto es algo que deberás tener en cuenta si lo que más te interesa en un portátil es la calidad a la hora de ver contenido, sobre todo en exteriores. El panel de este equipo emplea la tecnología IPS y es completamente táctil. Tiene un tamaño de 14 pulgadas con varias resoluciones a elegir. Desde Full HD hasta WQHD de 2.560 x 1.440 píxeles. Su principal característica es que dispone de tecnología Dolby Vision. Esto significa que ofrece más nitidez con colores más brillantes y precisos.

Hay que hacer una especial mención a su teclado Rise and Fall, otro de sus puntos fuertes. Este nos permite que al convertirlo en portátil las teclas se eleven para poder escribir mejor. Al replegarlo en modo tableta, las teclas se esconden y se bloquean.

ThinkPad X1 Yoga 2018 diseño

Lenovo ThinkPad X1 Yoga 2018

En cuanto a la pantalla del Lenovo Yoga 920, el convertible dispone de una de 13,9 pulgadas, también táctil, con una resolución Full HD o 4K. La compañía destaca a su favor que han sustituido algunos componentes con el objetivo de darle al panel un grosor mínimo en los bordes verticales (de apenas 5 mm) para sacarle todo el partido a las imágenes.

Tanto el Yoga 920 como el ThinkPad X1 Yoga 2018 llegan con stylus para escribir o dibujar en la pantalla táctil. Eso sí, son diferentes. El primero dispone del Lenovo Active Pen 2. Este lápiz óptico está preparado para reconocer 4.096 niveles de presión, lo que brinda trazos muy reales a la hora de identificar letras o líneas. Por su parte, el ThinkPad X1 Yoga incluye el lápiz recargable ThinkPad Pen Pro. Con él podrás tomar notas o dibujar, pero con una sensibilidad menor, ya que solo cuenta con 2048 niveles de presión.

Lenovo Yoga 920 lapiz

Lenovo Yoga 920

Procesador y memoria

Los dos convertibles de Lenovo están alimentados por la última generación de procesadores Intel Core i7 (octava generación). En cualquier caso, también se pueden adquirir con chips i5. En esto coinciden, pero hay que tener en cuenta que mientras que el ThinkPad X1 Yoga cuenta con 8 o 16 GB de RAM, el Yoga 920 se queda en los 8 GB solamente. En lo que respecta al almacenamiento, el X1 Yoga está disponible con 256, 512 GB o 1 TB en formato SSD. El Yoga 920, por su parte, únicamente da opción a conseguir 256 o 512 en una unidad SSD.

ThinkPad X1 Yoga 2018 chip

Lenovo ThinkPad X1 Yoga 2018

Sistema operativo y seguridad

Dado que se trata convertibles actuales, los dos están gobernados de serie con la última versión del sistema operativo de Microsoft. Nos referimos a Windows 10, una plataforma que ofrece funciones destacadas como el asistente Cortana o el nuevo navegador Microsoft Edge. La seguridad también es otro apartado que Lenovo ha querido cuidar al máximo en sus equipos. Ninguno de los dos modelos defrauda en este aspecto. Esto siempre es positivo si necesitas guardar datos importantes, tanto de tu vida personal como de trabajo. Sin embargo, el ThinkPad X1 Yoga 2018 está más pensado para salvaguardar mejor la información.

Se trata del primer ordenador en ofrecer autenticación biométrica FIDO para Paypal. De este modo, podrás entrar en este servicio a través de la huella dactilar. Pero además, cuenta con Trusted Platform Module (dTPM), para proteger la información mediante el cifrado. También hay que mencionar su sensor de huellas, patentado por Lenovo Match-on-Clip, que brinda una capa de seguridad adicional a la cámara. Con el X1 Yoga todas las capturas que guardes al hacer uso de la huella dactilar se almacenarán directamente en el interior de una unidad creada para este fin. Así, si otra persona entrara por algún motivo no tendría acceso a ellas.

Lenovo Yoga 920 seguridad

Lenovo Yoga 920

Además, también cuenta con el sistema ThinkShutter para la webcam. Se trata de una tapa corredera que garantiza la seguridad y privacidad de la cámara frontal. El fin es que no tengas que preocuparte si alguien consigue hackearla para vigilarte. Con lo que sí cuenta el Yoga 920, y que también está disponible para el X1 Yoga, es Windows Hello. Con esta función podrás iniciar sesión con tu huella dactilar sin tener que escribir la contraseña.

Conexiones y autonomía

En lo relativo a la autonomía, ambos convertibles están muy a la par. Ofrecen una duración de hasta 15 horas con una resolución Full HD (unas 11 horas con la 4K). Como es lógico esta cifra no es un hecho y dependerá mucho de la configuración que tengas seleccionada a la hora de utilizarlo. No obstante, no tendrás ningún problema para viajar con él o usarlo en tu jornada de trabajo. Las conexiones tampoco se quedan atrás. Los dos equipos disponen de Bluetooth, WiFi, puertos USB 3.0, HDMI o lector de huellas dactilares.

ThinkPad X1 Yoga 2018 autonomia

Lenovo ThinkPad X1 Yoga 2018

Precios y opiniones

El precio del Lenovo ThinkPad X1 Yoga parte de los 1.700 euros (modelo con procesador Core i5) hasta los 2.950 euros de la versión superior con procesador Core i7 y 16 GB de memoria RAM. El Lenovo Yoga 920 es más económico. Su precio se queda en los 1.400 euros para el equipo con un Intel Core i5. Si prefieres la versión con SoC Core i7 tendrás que abonar 1.700 euros.

Como has podido comprobar a lo largo del artículo, ambos convertibles son muy similares en cuanto a prestaciones y potencia. Si buscas un diseño más resistente y miras la seguridad ante todo, te recomendamos que te decantes por el X1 Yoga 2018. El Yoga 920 es tu modelo si quieres un portátil y tableta dinámicos, ya sea para dibujar y escribir notas con el stylus de precisión sin que se te suba excesivamente de precio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.