Lenovo cierra el año fiscal con un crecimiento del 11 por ciento

Buenas noticias para Lenovo. La compañía ha presentado hoy los resultados al cierre de su año fiscal. Y lo ha hecho con un crecimiento del 11% respecto a los resultados obtenidos en el año anterior. Los resultados del cuarto trimestre dan carpetazo al año fiscal completo que terminó el 31 de marzo 2018.

Así, en el cuatro trimestre fiscal FY2017/18, Lenovo declaró unos ingresos de 10.600 millones de dólares. Esta cifra representa una excelente noticia, porque este 11% es la primera crecida de doble dígito después de diez trimestres. Lo que pone sobre la mesa la buena forma de la compañía.

Negro sobre blanco, las cuentas de Lenovo para el cuatro trimestre del año 2018 revelan unos ingresos de 37 millones de dólares (cifra antes de impuestos), que resulta nada más y nada menos que un 143% superior a la obtenida el año pasado. En el cuarto trimestre de 2017 se apuntó unos ingresos de 15 millones de dólares.

En cuanto a los beneficios para los accionistas para este cuarto trimestre, podemos indicar que se han apuntado 33 millones de dólares. Se trata de una cifra inferior a la del año anterior, pero esto es porque en el año fiscal 2016/2017 se registró un mayor crédito.

lenovo

Crecen un 5% los ingresos para todo el año fiscal

Al cierre del cuarto trimestre, como indicábamos, Lenovo también ha proporcionado información sobre los ingresos totales de la compañía durante su año fiscal. Estos han superado los 45.300 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento del 5%, comparado con el año anterior.

Hay que indicar, por otra parte, que según datos de la propia firma, el rendimiento operativo del grupo ha sido de 193 millones de dólares. Respecto al año interior se ha producido un crecimiento de 96 millones de dólares.

Apuesta por los segmentos clave y las tecnologías emergentes

La compañía Lenovo ha abundado en la denominada estrategia Three Wave. Esta confiere especial énfasis en el liderazgo de los principales negocios de la firma, así como en el crecimiento de los segmentos que son clave y en la inversión en tecnologías emergentes.

Así, y a la vista de los resultados obtenidos, todos los grupos empresariales de Lenovo han registrado crecimientos y experimentado un excelente impulso en el cuarto trimestre, pero también en el año fiscal completo. Por divisiones, hay que indicar los ingresos obtenidos por la compañía con la venta de ordenadores y dispositivos inteligentes (Smart Devices o PCSD) fueron de 7,7 mil millones de dolares durante todo el cuarto trimestre del año. Esta cifra representa un 16% más que la obtenida en el año anterior.

Si echamos la vista atrás, vemos que se trata del mayor crecimiento que ha experimentado esta división en cuatro años. Así, durante todo el año, los ingresos reportados alcanzaron los 32.400 millones de dólares, un 8% más que en todo el ejercicio anterior.

lenovo

Ingresos registrados para el resto de áreas

Según Lenovo, el Centro de datos (DCG), que es otra de las áreas relevantes de la compañía, ha experimentado un aumento de sus ingresos de hasta 1.200 millones de dólares, que serían un 44% superiores a los registrados en el cuarto trimestre del año anterior. Los datos del año completo revelan que los ingresos obtenidos son de 4.400 millones, un 8% más que en el ejercicio de 2016/2017.

La tercera área de la que ofrece datos Lenovo, que es la del Mobile Business Group (MBG) se apunta unos ingresos de 1.300 millones de dólares para el cuatro trimestre y de 7.200 millones para todo el año 2017 y 2018. En vista a estos resultados, las previsiones de la compañía pasan por nuevos crecimientos en el año fiscal que ya se ha iniciado y que se cerrará en 2019.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.