Battlefield V, un juego de disparos de la Segunda Guerra Mundial que se aleja de FortniteEl 2018 es posiblemente el año de los ‘battle royale’ el auge de PUBG y la popularización de Fortnite han llegado a un punto en el cual hasta la cultura popular conoce de su existencia. Pero se ha presentado por fin y tras una larga espera el Battlefield V, un juego en primera persona ambientado en la Segunda Guerra Mundial que puede hacer que desviemos la atención de los dos primeros durante al menos unos meses.

Battlefield V es el sucesor del Battlefield 1. Sí, el tema de la numeración no es prioridad para DICE su desarrolladora. Pero el Battlefield 1 transcurre en la Primera Guerra Mundial mientras que el Battlefield V en la Segunda Guerra Mundial. Este nuevo juego de Electronic Arts. (EA) apuesta por una jugabilidad trepidante con un tráiler que nos deja con la boca abierta tanto por sus gráficos como por el ritmo de la acción.

Battlefield V, la cordura después de tanto ‘battle royale’

Muchos hemos pensado que no saldría ningún videojuego de ‘disparos’ lo suficientemente bueno como para llamar nuestra atención. Pero nos equivocábamos, Battlefield V ha captado todas las miradas. Es un juego que en general sigue fiel a las raíces plantadas en su antecesor pero que cuenta con mejoras en su jugabilidad, físicas y gráficas. Estas mejoras son acordes a la generación de consolas y ordenadores a los que tiene hacer frente.

Hemos dicho que su tráiler es impactante y lo es. En los dos minutos que dura podemos ver una acción desenfrenada donde ocurren cientos de cosas en segundos. La ‘locura’ de lo que es una guerra queda perfectamente reflejado en la cantidad de eventos que se desarrollan a lo largo de esos dos minutos. No olvidemos tampoco las cosas que pueden pasar desapercibidas para los menos entendidos. Las balas cuentan con unas físicas mejoras, hay destrucción de objetos en tiempo real, la IA de los NPCs o personajes del juego tanto amigos como enemigos ha sido mejorada.

Battlefield V llegará este año y sin pase de temporada

Tendremos que esperar hasta el 19 de octubre para tenerlo disponible en las diferentes tiendas y plataformas digitales, pero no tendrá pase de temporada. Esta decisión se ve motivada por las reacciones de los jugadores del Star Wars Battlefront II, EA ha aprendido la lección y ofrecerá todo el contenido sin necesidad de compras por temporadas para poder disfrutar del juego.

Battlefield V, un juego de disparos de la Segunda Guerra Mundial que se aleja de Fortnite

Estará disponible en todas las plataformas, tanto para las consolas Xbox One como PS4, aunque en PC estará disponible con acceso anticipado desde el 11 de octubre. No se ha desvelado su precio, pero al tratarse de un triple a todos sabemos las cifras por las que rondará. Por el momento lo único que tenemos es su tráiler, aunque en el E3 de 2018 veremos mucho más acerca de este juego.

Battlefield V, un juego de disparos de la Segunda Guerra Mundial que se aleja de Fortnite

Muchos tenemos ganas de tener este juego en nuestras manos, pero no siempre llueve a gusto de todos. La polémica ha sido servida por la aparición de una mujer en el tráiler y en la portada del juego. Muchos llamados “gamers” tachan a esto de incongruencia histórica, pero hay que recordar que ni DICE ni EA pretenden dar lecciones de historia, si no crear un juego entretenido, bueno y ambientado. Así que se pueden permitir hacer lo que deseen con su producto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.