Fortnite llega a los eSports con 85 millones de euros bajo el brazo

¿Te suena Fortnite? Es el juego de moda actualmente creado por Epic Games. Su modo gratuito llamado Battle Royale ha conquistado a millones de usuarios, y la compañía creadora de este videojuego ha conseguido hasta 40 millones de euros en su versión para iOS, y eso que iOS fue la última plataforma en conseguir Fortnite. Ahora, debido a la popularidad, Epic Games ha decidido dar el salto y unirse a los eSports con 85 millones de eros para premios.

La compañía tiene intención de unirse a los eSports en la temporada de 2018 y 2019. Según Epic Games, invertirán más de 85 millones de euros para repartir en premios entre los jugadores. 85 millones es más de lo que se repartió la temporada pasada entre todos los videojuegos que se han unido a esta competición. Epic Games ha hecho hincapié en que se basarán en una competición amistosa y divertida (igual que Fortnite), aunque la mecánica del juego sea eliminar a los jugadores hasta quedar el último en pie. Se tratará de que los jugadores disfruten del juego y los espectadores disfruten viendo a los competidores jugar. Aun así, todavía quedan más detalles a conocer sobre la llegada de Fortnite para los eSports, lo más probable es que vayamos conociendo a lo largo de estas semanas. Sin duda, estaremos encantados de ver una competición entre jugadores de Fortnite.

Fortnite disponible en casi todas las plataformas

Los videojuegos podrían ser un deporte olímpico

Recordamos que Fortnite: Battle Royale está disponible de forma gratuita en PlayStation, Xbox, PC con Windows o Mac y en iOS (iPhone o iPad). Próximamente estará disponible en Android, Epic ya anunció que se lanzará durante el verano, incluso ya puedes ver la lista de dispositivos Android compatibles con el videojuego. Fortnite principalmente consiste en ser el último jugador en pie, eliminando a los demás rivales, construyendo fuertes y consiguiendo armas de todo tipo. También destaca por sus divertidos bailes, emojis, reacciones y modos de tiempo ilimitado.

Vía: Hipertextual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.