5 hacks de Fortnite que en realidad son estafas

Fortnite, el juego desarrollado por Epic Games está arrasando. Su entretenida mecánica, la posibilidad de jugar en distintas plataformas y que sea gratuito (en el caso de Battle Royale) lo han convertido en uno de los juegos más populares y jugado por millones de usuarios. Pero no es oro todo lo que reluce en este juego. Fortnite ha tenido sus pros y contras, y es que un juego relativamente nuevo tiene sus fallos. En este caso, la gran comunidad de usuarios aprovechaba estos fallos o bugs para conseguir ganar partidas o eliminar a enemigos. Aunque cada vez hay menos fallos en Fortnite, los Hacks son una alternativa directa, pero obviamente, no es bueno. A parte de que Epic Games puede eliminar tu cuenta, hay muchos Hacks por internet que son maliciosos. A continuación, te contamos cinco que hemos detectado.

Programa de generador de Pavos

En primer lugar, un programa que genera Pavos, la moneda de Fortnite con la que podemos conseguir Skins, Hachas, bailes, gestos o pases de batalla. Supuestamente, este Hack añade Pavos (también llamados V-Bucks) a nuestra cuenta de Epic Games. Cuenta con una interfaz muy sencilla, donde solo tenemos que poner nuestro nombre completo, el nombre de usuario en Epic Games y escoger cuantos pavos queremos en nuestra cuenta. Podemos escoger entre mil, diez mil, cien mil o novecientos noventa y nueve mil. Pero lo que hay detrás de este generador son nada más y nada menos que tres troyanos que pueden afectar a nuestro dispositivo. ¿Cómo? Teniendo el control de nuestro ordenador, visualizando los datos bancarios, contraseñas o accediendo de forma remota a aplicaciones (por dar algunos ejemplos). ¿Genera Pavos? No lo hemos probado. Pero, aun así, bajo ninguna circunstancia es recomendable bajarse este programa.

¿V-Bucks gratis y sin programas? Espera…

V_BUKS_HACK

Interfaz de la página web que nos ofrece V-Buks gratis.

Este generador de V-Bucks (también denominado Pavos) también es muy, muy sospechoso. Es muy fácil de encontrar, con una búsqueda rápida en Google nos aparece en primera plana, con enlaces publicitarios. En YouTube sucede lo mismo. La página web tiene un diseño muy, muy similar a la de Epic Games. Nos pide nuestro nombre de usuario en Fortnite, así como cuantas monedas gratuitas queremos en nuestra cuenta. Después de que hacer una especie de chequeo, nos pedirá nuestro número de teléfono para enviarnos un tutorial. Aquí es donde debemos sospechar. ¿No es más sencillo publicar un vídeo con el tutorial? ¿O incluso los pasos en la propia página? Es muy probable que utilicen tu número de teléfono para enviarte Spam o mensajes maliciosos. Además, la factura de tu teléfono podría verse incrementada debido a una ‘suscripción’ al introducir tu número de teléfono en esa página. Lo mejor es desconfiar.

Otro generador de pavos con métodos de verificación sospechosos

Hay muchos generadores de V-Bucks para Fortnite, y es que con esta moneda podemos conseguir prácticamente todo, pase de batalla, skins, personajes, bailes etc. Los usuarios más arriesgados buscan un servicio o programa que les añada pavos gratis en su cuenta. Hemos encontrado otro supuesto generador con un sistema de verificación muy sospechoso. Después de completar los pasos que nos pide (escoger cuanto dinero queremos, nombre de usuario…) nos envía a un método de verificación de identidad. Este se resume en cuatro opciones que son publicitarias. Por ejemplo, nos pide que obtengamos nuestros consejos y trucos para Harry Poter. Si pulsamos, nos abre una nueva ventana donde tenemos que introducir nuestro número de teléfono. Por supuesto, yo no lo he introducido. Si regresamos a la página de verificación nos muestra una especie de recuadro conforme se está validando la verificación. Como no hemos puesto nuestro número de teléfono, no se valida. Llegamos al punto de la anterior estafa, si consiguen nuestro número de teléfono podrían enviarnos SMS a cobro revertido, y a nuestra factura telefónica no le va a gustar nada. Incluso nos saldría más económico comprar V-Bucks de forma normal.

Otra estafa que supuestamente genera pavos

GRAB_V_Bucks

Generador de V-Buks con cuenta de Google.

Cuidado, porque este generador de pavos puede ser muy peligroso. Utiliza un método muy diferente. En este caso, nos pide que iniciemos sesión con nuestra cuenta de Google. ¿Por qué es tan peligroso si muchos servicios nos piden nuestra cuenta? Si facilitamos la cuenta de Google puede visualizar todos nuestros datos personales, incluidos los bancarios. Por eso, es importante no aplicar nuestra cuenta de Google en ningún tipo de Hack o generador. Este es el supuesto generador de pavos.

¿Hack 100% real?

Por último, un Hack de Fortnite bastante sospechoso. Un usuario sube un vídeo a YouTube explicando la función del Hack y cómo descargarlo. Nos dirigimos al enlace y nos lleva al portal Mega, donde podremos descargar los archivos para parchear Fortnite. Pero antes, accedemos a una página web de analizador de virus y añadimos el enlace de descarga. Para nuestra sorpresa, el análisis marca cuatro parámetros como inseguro. Más vale prevenir que curar, así que lo recomendable es no descargar este Hack.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.